Juventud Unida dejó "Pelado" a Ferro
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Juventud Unida dejó "Pelado" a Ferro

Con un gol del calvo Sergio Sagarzazú los entrerrianos se vengaron del 2-7 del torneo pasado y amargaron a Ferro, que se retiró silbado por sus hinchas. (Foto: Diario El Día de Gualeguaychú)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El buen manejo de balón de Ariel Colzera y Walter Acuña complicaron siempre a Ferro en un partido en el que ambos equipos dispusieron de varias chances para anotar.

QUE HICIERON
FERRO: Jugó mejor el primer tiempo, que resultó muy entretenido y de ida y vuelta, que el segundo, donde se desdibujó y padeció la derrota, aunque jugando mal y todo en el final apretó y generó ocasiones para igualar. En la etapa inicial el que más intentó fue Nahuel Luján, que mermó su rendimiento en el segundo período, y también resaltó el despliegue del ingresado Facundo Affranchino que suplantó al lesionado Guillermo Vernetti. El dueño de casa perdió demasiado la pelota y sufrió mucho los embates de la Juve que remató seguido al arco y perdió varios goles. El local también inquietó, sobretodo tras promediar la etapa, más allá de un zurdazo de Bay que De León envió al córner a los 13. Luego llegó con un tiro desviado de Barsottini conectado después de una pelota parada, con una oportunidad desperdiciada por Echeverría desde el punto del penal al definir cerca de un palo tras un inexplicable pase atrás de Impini y un disparo a colocar cerca de un ángulo de Affranchino. En el segundo período Oeste decayó su juego, fue dominado con la posesión del balón y recién logró atacar una vez en desventaja. Pero lo hizo con centros que no fueron aprovechados por los cabezazos de Juan Manuel García, Barranco y Echeverrìa, ya que que en el primer caso respondió De León enviando el esférico al córner y en los otros los testazos salieron afuera. Los delanteros no pesaron,  el mediocampo perdió más de lo que triunfó y la última línea ofreció pocas garantías. Mucho para replantear tendrá el entrenador Fabio Radaelli en la semana.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Empezó el encuentro mejor plantado y imponiendo su personalidad en territorio ajeno. El manejo de Ariel Colzera, la marca y distribución de Franco Leys y las corridas de Acuña, especialmente, y tambièn de Juan Bauza, complicaron a Ferro, que no les pudo encontrar la vuelta a este trío. La mala puntería evitó que abriera el marcador en el primer tiempo, en el que en algunos pasajes padeció defensivamente los ataques locales. Pero de todas formas fueron más las vicisitudes en el arco rival merced a un remate alto de Colzera, un tiro al lado del palo de Cachete Acuña tras una guapeada personal, un zapatazo desde mitad de cancha de Colzera que estuvo a punto de convertirse en un golazo y dos ocasiones en las que Bauza definió mal al igual que una vez el laborioso Pombo.
En la segunda parte, laJuve tomó las riendas del trámite, que bajó su nivel, y con menos situaciones arribó al único tanto de Sergio Sagarzazú con un  zurdazo cruzado al tomar un rebote de Bailo ante un bombazo de Pombo. Después el conjunto de Gualeguaychú dejó pasar el tiempo y pudo sostener la ventaja pese a la búsqueda del estribo de Oeste.

EL PANTALLAZO
El cotejo comenzó con media hora de retraso, es decir, a las 16.30 en lugar de las 16, debido a que el estadio no había sido habilitado por la ausencia del camión de bomberos, que arribó con retardo, lo que produjo que la gente se agolpara en la zona de ingreso a la platea y la popular hasta las 16,25 cuando se abrieron los accesos. Se destacó la ilustre visita de Carlos Timoteo Griguol, que observó a su querido Ferro acompañado por su ex cuñado y también ex marcador central de Oeste, Víctor Hugo Marchesini, pariente del defensor visitante Matías Marchesini. Timoteo fue ovacionado por el público al ser nombrado por los altoparlantes y el Viejo agradeció con una sonrisa con las manos en alto y luego recibió varios pedidos de fotografías a su lado.
Una acción curiosa ocurrió a los 33 minutos del segundo tiempo cuando un alcanzapelotas paró el balón -que se iba fuera de la cancha- con el pecho un metro adentro de la cancha, lo cual motivó su expulsión de parte de Bruno Bocca y los aplausos de los hinchas, que comenzaron a entonar "ponelo al pibe la p.. que te parió". Minutos antes, tras el gol de Sagarzazu, cantaron enojados "jugadores, a ver si se dan cuenta, están jugando en Ferro, queremos dar la vuelta" y en el final del cotejo gritaron el tradicional y añejo "Ferro va a salir campeón (bis), el día que se vayan todos los hijos de p..de la Comisión2. En tanto, como muestra del fastidio general de los plateístas, uno de ellos le gritaba al presidente Daniel Pandolfi "gracias por echar al Pupi, Pandolfi".
En lo númerico, el simpatizante "Verdolaga" acompañó en buena cantidad en una tarde soleada ideal para disfrutar observando fútbol. La popular local albergó a unas 2.500 personas y la platea, con más cantidad de gente de lo habitual, cobijó similar cantidad de espectadores.

FERRO 0: Andrés Bailo (6); Alejandro Pérez (4)(71´ Franco Aragón), Mariano Echeverría (4), Osvaldo Barsottini (5) y Jonathan Bay (5); Guillermo Vernetti (-) (18`Facundo Afranchino 6), Lautaro Torres (5), Sergio Sánchez (5) y Nahuel Luján (5); Juan García (5) y Roberto Moreira Aldana (4) (45`Bruno Barranco 5). DT: Fabio Radaelli. Suplentes: Iván López. Matías Muñoz, Rodrigo Mazur y Nicolás Gómez.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Lucas De León (6); Daian Vocos (6), Paolo Impini (5), Matías Marchesini (6) y Patricio Romero (5); Franco Leys (6) y Sergio Sagarzazú (6); Juan Bauza (6) (91`Juan Sánchez), Claudio Pombo (6) y Ariel Cólzera (7) (82`Sebastián Sosa); Walter Acuña (7) (86` Rubén Piaggio). DT: Javier Osella. Suplentes: Emilio Crusat, Daniel Albello, Marcos Quiroga y Sebastián Vivas.

Jugado el 7 de octubre
Goles: 68´ Sagarzazu.
Cancha: Ferro (mala).
Árbitro: Bruno Bocca (5).
Asistentes: Eduardo Lucero y Juan del Fueyo.
Público: 5.000
Resultado moral: Ferro 1 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 2.

FRASES
"El triunfo se festejó así porque la última vez que  la institución vino a jugar acá le hicieron 7 goles. Nos salió el planteo a la perfección. Les sacamos la pelota y creamos muchas situaciones de gol", comentó el entrenador de Juventud Unida Javier Osella, en relación a la efusividad con la que él y los jugadores del elenco entrerriano celebraron el éxito en Caballito. 

"Pasaron 2 o 3 cosas distintas. Me voy preocupado por el juego y también porque cuando no aparece el juego el equipo se tiene que llevar por delante al rival con ganas y esfuerzo y eso no pasó. Es increíble lo que no está costando hacer goles. Estamos sin confianza, Tocamos fondo a 4 fechas del comienzo del campeonato. Estoy preocupado. Me provoca fastidio y tristeza la imprecisión en los pases", señaló en dura autocrítica el entrenador de Ferro Fabio Radaelli.