Juventud lo dio vuelta y sueña con prenderse arriba
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Yupanqui Yupanqui

Juventud lo dio vuelta y sueña con prenderse arriba

El Lobo se recuperó y venció 2-1 a Yupanqui. Más allá que tiene un partido mas jugado, no le pierde pisada ni a Lamadrid ni a Argentino de Merlo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El cambio de actitud y compromiso en el complemento dieron vuelta el resultado a favor de Juventud Unida.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Salió a jugar el partido sin especular, pero se encontró con un rival muy duro que presionaba en todos los sectores del campo. No lograba imponerse en la lucha de la mitad de la cancha y todo se le hacia cuesta arriba. Fonzalida, muy estático, Romay hacía una bien y dos mal y Valenzuela era bien controlado por los marcadores centrales del rival. Así el partido entró en el juego que buscaba Yupanqui, muy cortado, muchas protestas, y para colmo a 6' del final de la etapa inicial por una desconcentración defensiva, quedó 1 a 0 abajo. El complemento fue otra historia, otra actitud y Sagman hizo un cambio fundamental: lo sacó a Minetti y lo puso Brian Bolli, que hizo de lateral y de volante, presionó a su rival 15 metros arriba y llegó el centro de la figura de la cancha, Iván Bentevegna, que le dio en la mano a un rival. Penal y gol de Valenzuela para el 1-1. Siguió buscando la victoria, Bentevegna le ganaba a su marcador, Romay ahora tenía en Bolli alguien con quien descargar y Valenzuela abanicándose por todo el frente de ataque y Fonzalida, luego de la asistencia de Bentevegna, definió sobre la salida de Aleman, convirtiendo el gol número 96 de su carrera. Los últimos 15' del partido, Yupanqui ya no tenía argumentos para lastimarlo. Se fue aplaudido y cansado Fonzalida y sumó la segunda victoria consecutiva en una semana.

YUPANQUI: Llegó a la cancha de Juventud en busca de su primera victoria del torneo. Con un planteo inteligente le fue cortando el circuito de juego a su rival y con eso le alcanzaba para ganar la batalla de la mitad de la cancha. A los 39´, Maciel habilitó a Arias para que con un tiro rasante pusiera en ventaja al Trapero, sin generar una sola situación más que la del gol. En el complemento, no pudo mantener el mismo planteo inicial y su rival le fue sacando espacios. Se lo empataron rápidamente y no lo pudo aguantar. Buen primer tiempo, mal complemento y una nueva derrota en el torneo, donde necesita reponerse rápidamente para no seguir perdiendo promedio en la tabla del descenso.

EL DATO: El último partido que Juventud Unida había jugado un sábado a la tarde, que era el día del Ascenso por excelencia, fue hace un poco más de un año: el 24 de Septiembre del 2016, cuando le ganó 2 a 0 a General Lamadrid.

EL PANTALLAZO
Cuando los clubes juegan un sábado a la tarde, siempre hay más público en la cancha. Unas 250 personas en la tribuna lateral, donde había muchas familias enteras con sus hijos, disfrutando de una hermosa tarde de sol. Además, otras 80 personas más en la tribuna de atrás del arco, donde se aloja la hinchada con 8 tirantes rojos y blancos, y una bandera cruzada. Alentaron con dos bombos y una trompeta. Muchas banderas como "Barrio Manuelita", "La barra del Lobo", "Grand Bourg, la 54", "Villa del Perro", "José C. Paz", "San Miguel es de Juventud",  "La Serrano", "Un amor como el nuestro no debe morir jamás", "El Lobo no respeta a nadie; 0 Amistades". El hit de la tarde fue "Se está juntando la banda en la plaza del barrio...". 
Del Trapero, 15 allegados ubicados en el córner cerca de la salida, con la notoria ausencia de Dante Majori.

JUVENTUD UNIDA 2: 
Grieger (6); Brítez (5), Di Virgilio (5), Damián Lescano (5)A y Minetti (4)(45´ Bolli 6); Romay (6), Martel (5) y Gastón Sánchez (5); Valenzuela (6); Bentevegna (8) y Fonzalida (7)(81´ Konecny A). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Iglesias, Gamón, Axel Díaz, Riquelme y Seoanez.
YUPANQUI 1: 
Aleman (5)A; Carrizo (5), Barroso (5), Álvarez (4)A y Negrete (4)A; Comisso (5)(69´ Pare), Arias (6), Viotti (4)A y Amarilla (5); Maciel (5)(78´ Agustín Lambermont y Cristian Bruno (4)A. DT: Pablo Lambermont. Suplentes: Bacher, Basso, Ayala, Fabero y Peñalba

Jugado el 7 de octubre
Goles: 39´ Arias, 52´ Valenzuela (p) y 74´ Fonzalida
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)  Le costó encarrilar el partido en el primer tiempo, pero los jugadores con experiencia lo ayudaron y en el complemento lo terminó sacando adelante. En la sanción del penal, impecable.
Público: 350
Resultado moral: Juventud Unida 3 - Yupanqui 1

FRASES DE LOS TÉCNICOS

"Este fue un partido muy duro, no me gustó el equipo en el primer tiempo, pero en el complemento hubo una gran entrega y lo pudimos dar vuelta. Tenemos que seguir sumando victorias, porque Lama y Argentino de Merlo se van a caer en algún momento del torneo, y así poder pelear".  Daniel Sagman,  DT de Juventud Unida.

"Fueron dos errores puntuales nuestros en el complemento y perdimos el partido hoy. Este es un plantel muy joven, con algunos jugadores de experiencia que hay que apuntalarlos y eso se logra con rodaje de partidos". Pablo Lambermont, DT de Yupanqui.