"Tri"unfó el "Tri"color por "Tri"plicado
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

"Tri"unfó el "Tri"color por "Tri"plicado

En menos de media hora Brown liquidó a Agropecuario y mira a todos los demás desde arriba. (Foto: Brown oficial)

Por Hugo Marcelo Basílico

LA CLAVE: La ventaja que sacó el local en menos de tres minutos fue propicio para liquidar el partido y a la vez dejar tambaleando al rival.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Encontró los espacios por los laterales para romper el sistema del rival. El partido se estaba haciendo de ida y vuelta, prácticamente con un mediocampo que si bien era de tránsito, no era donde mayoritariamente la pelota se disputaba, pero su primer gol rompió ese ir y venir constante a través de un saque de arco de Ríos, una peinada y la habilitación para Fabro que definió ante la salida de Salort. Inmediatamente llegó el segundo: un rechazo de Romero le quedó a Lamas  que desde afuera del área sacó un remate esquinado que se metió pegado al palo. Defensivamente contrarrestaba la búsqueda de la visita en pos del descuento, hasta que llegó en una gran jugada colectiva el tercero: pase de Lamas para Bordacahar que pivoteando habilitó a Nieto, definiendo sin inconvenientes. Tuvo algunas chances más que pudieron haber sepultado el partido. Ya en la segunda etapa se replegó y trató de aprovechar meter alguna contra para liquidarlo y fue allí donde no estuvo tan preciso, pero a pesar de no tener la pelota en demasía, no sufrió sofocones por parte del rival.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Sintió el cimbronazo de los dos goles en pocos minutos y a pesar de esa situación no resignó la idea de buscar el arco rival. De hecho, la lesión de García Basso complicó su esquema defensivo, pero apostó a seguir atacando con el ingreso de Barinaga y pasando a Enzo Díaz al lateral. El tercer gol fue el balde de agua fría, porque si bien el partido se le hacía aún más cuesta arriba, sirvió para que los jugadores se despertaran. En el segundo tiempo salió con otra actitud, tuvo más la pelota, se encontró con el descuento rápidamente, pero la expulsión tonta de Urquijo lo privó de generar peligro y a la vez de tener que hacer un desgaste aún mayor.
 
EL PANTALLAZO
Más allá de que por la visita del Aprevide hubo algunas discrepancias entre la policía (se puso demasiado celosa con la requisitoria a toda la gente) y los directivos locales, el partido y su marco estuvieron asentados donde deben estar: en el normal desarrollo de u evento deportivo. Los directivos de Brown tuvieron que explicar que hay un solo ingreso y que el estadio no vende entrada a platea porque no tiene. La mayoría de los hinchas llegaron casi sobre el inicio del partido y como es habitual el alambrado sobre las cabeceras laterales se llenó de trapos: "Locura Divina", "Con vos hasta el final", "Banfield es Tricolor", "Falucho" "Calzada","El Bajo Adrogué", "La Loma", entre otras. La barra alentó constantemente, haciendo mover de un lado a otros los tirantes. Cantitos contra Sanma y Temperley y con una ilusión que bajó desde la tribuna "que de la mano del bigotudo la vuelta vamos a dar"... Gran despedida para el "Trico" con aplausos, y también hubo respeto y algún que otro aplauso para Agropecuario desde la tribuna que linda con los vestuarios.
 
LOS TÉCNICOS HABLARON
Pablo Vicó: "Me volví más moderno, al estilo Sampaoli. Siempre jugué un clásico 4-4-2 elástico, pero la forma de jugar de Agropecuario me llevó a hacerlo con un esquema 4-2-3-1, y me salió bien. La idea era contrarrestarlo, ganar en el mano a mano, convertimos y con el resultado a nuestro favor especulamos en el segundo tiempo".
José María Bianco: "No me sorprendió el juego de ellos, sabía que podía llegar a pasar. Entramos algo desconcentrados y lo aprovecharon. En el entretiempo pudimos corregirlo y se salió a jugar el segundo período con otra actitud a pesar que el resultado finalmente fue negativo".
 
BROWN (Adrogué) 3: Martín Ríos (6); Matías Cortave (5), Abel Masuero (6), Nicolás Caro Torres (6) y Alberto Stegman (5); Santiago Nagüel (6)(59´ Brian Gómez 5), Marcelo Lamas (6), Facundo Lemo (7) y Luciano Nieto (7)(81' Lucas Pérez Godoy); Martín Fabro (8)(70´ Facundo Pumpido) y Cristian Bordacahar (6) DT: Pablo Vicó. Suplentes: Matías Giordano, Joel Barbosa, Martín Minadevino y Lautaro Mesa

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Germán Salort (4); Eduardo Casais (4), Mauricio Romero (5), Juan Tejera (4)A y Agustín García Basso (-)(22´ Cristian Barinaga 5); Agustín Díaz (4), Juan Pablo Manzoco (4)A, Enzo Díaz (6)(65´ Brian Blando) y Cristian Llama (5)(79´ Martín Prost); Exequiel Narese (5)A y Gonzalo Urquijo (5). DT: José María Bianco. Suplentes: Darío Sand, Lucas Vesco, Diego Ferreira y Reinaldo Alderete.
 
Jugado el 7 de octubre.
Goles: 76´ Fabro, 12´ Lamas, 24´ Nieto y 47´ Urquijo (p)
Expulsado: 62´ Urquijo
Cancha: Brown (muy buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (4) permisivo en un partido muy áspero; cobró un tiro libre para Agropecuario que debió ser penal.
Público: 2500
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 3 - Agropecuario Argentino 1