Empate agónico en Burzaco
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Empate agónico en Burzaco

San Martín perdía ante J.J. Urquiza pero en el último minuto consiguió la igualdad gracias a un cabezazo de Fernández, que recibió un pase de su propio arquero. Fue 1-1 en el Sur. (Foto: sanma.com.ar)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: Si bien ambos equipos trataron de jugar con la pelota al piso, ninguno de los dos supo generar situaciones claras de gol. El 0-0 hubiera sido el resultado justo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Burzaco): Los dirigidos por Galeano empezaron el partido dormidos y vieron cómo sus rivales le manejaban la pelota y por ende el ritmo del partido.
Sin embargo, pasados los veinte minutos de la primera mitad,  San Martín logró acomodarse y de la mano de Contreras comenzó a generar juego asociado y pudo llegar al arco rival. De todas formas, las ideas faltaron a la hora de terminar las jugadas en los metros finales  y por ende se debió apelar a los remates desde afuera del área para inquietar al arquero Carniel. La más clara fue una que tuvo Ortigoza, que no llegó a rematar luego de capturar un rebote en el medio del área tras una buena acción individual de Contreras.
En el segundo tiempo, el Azul casi ni generó situaciones de gol. A pesar de que la tenencia del balón fue repartida con los visitantes, recién en los últimos minutos del partido llegaron las situaciones claras. Primero a los 40 minutos, con un remate potente de Chamorro por el sector derecho que obligó a Carniel a volar para desviar la pelota. Y ocho minutos después, cuando se jugaba el último minuto adicionado por el árbitro, llegó el empate: córner desde la derecha que encontró la cabeza del arquero Carballo, que había ido hasta el área por la hazaña, y luego un cabezazo de Fernández que estaba solo y habilitado para empatar el marcador y gritarlo de cara a su gente. 

J.J. URQUIZA: Los de Caseros arrancaron encendidos. Con muy buenos movimientos de Zalazar y de Bogado, más la claridad aportada por Manso, el conjunto visitante manejó el desarrollo de las acciones y pudo haberse puesto en ventaja rápidamente gracias  dos cabezazos -primero de Albanievas y luego de Ianero- que se fueron apenas desviados.
Con el correr de los minutos, el elenco de Nohra fue cediendo el protagonismo y tuvo que replegarse para obstruir el juego de San Martin, que empezó a crecer y fue a buscar el triunfo.
En el complemento, el Celeste nuevamente salió al campo de juego mejor que los locales y pudo aprovecharlo. A los 7 minutos, y tras un peligroso despeje al medio de Coria, el uruguayo Albanievas paró el balón con el pecho y lo impactó en el aire para enviarlo al fondo del arco custodiado por Fernández. Un verdadero golazo.
Los últimos minutos fueron clave para Jota Jota. Porque en el segundo minuto de descuento pudo haber liquidado el partido luego de una contra en la que Delgado quedó frente al arco tras un buen centrado enviado desde la derecha, pero su remate se fue alto. Y de esa jugada nació el último avance de los de Burzaco, que finalmente le terminaron quitando dos puntos que parecían irse para Zona Oeste.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario matutino del encuentro, poco habitual para ver fútbol, unas 2000 personas del Azul se acercaron para apoyar al equipo que venía de vencer en la semana a Berazategui.
La gran cantidad de banderas del conjunto local se hicieron presentes en el estadio. “La Barra de Arzeno”, “La gloriosa banda” y “Loma Verdepudieron destacarse en una de las cabeceras, mientras que “Don Orione”, “Barrio El Gaucho”, “Betharram” y “Somos la banda de Burzaco” se mostraron en la popular lateral.
La gente acompañó con cánticos durante todo el partido, donde pudieron escucharse diferentes entonaciones provenientes de las dos populares más grandes del club. Promediando el segundo tiempo, y con San Martín en desventaja, pudo oírse: “Movete, Sanma, movete. Movete, dejá de joder, que esta hinchadas está loca y hoy no podemos perder…”
La euforia se desató en el último minuto de adición, cuando el conjunto de Burzaco logró empatar el partido. Los aplausos fueron unánimes por parte del público azul, que reconoció la búsqueda de su equipo.

SAN MARTÍN (Burzaco) 1: Matías Carballo (6); Nahuel Díaz (4), Leandro Fernández (6), Nahuel Benavente (6), Jorge Coria (4); Oscar Alegre (4) (57’ Lucas Tiedemann 4), Leonardo Céliz (5) (77’ Carlos Chamorro), Maximiliano Ortigoza (5), Sebastián Contreras (8); Iván Regner (4) (57’ Cristian Tello 5) y Héctor Ledesma (4). DT: Diego Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Lucas Angelini, Luciano Gómez y Santiago Barrionuevo.

J.J. URQUIZA 1: Gerardo Carniel (4); Gastón Ríos (6), Josimar Mosquera (4), Diego Ianero (5), Mariano Díaz (4); Diego Bogado (5), Walter Lugo (5), Franco Zalazar (6), Damián Manso (6) (66’ Martín Delgado); Christian Albanievas (6) (83’ Nicolás Nóbile) y Oscar Altamirano (4) (73’ Lucas Vicente). DT: Martín Nohra. Suplentes: Sebastián Gambetta, Ezequiel Bustamante, Abel Flenegal y Juan Ortiz López.

Jugado el 8 de octubre.
Goles: 52’ Albanievas y 93’ Fernández.
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (7). Su único error fue no haber expulsado a Mosquera, quien sólo fue amonestado luego de una brusca infracción cometida a Ledesma al comienzo del segundo tiempo.
Asistentes: Jorge Hoyos y Bernardo González
Público: 2000
Resultado moral: San Martín (Burzaco) 0 – J.J. Urquiza 0

DECLARACIONES

Leandro Fernández (jugador de San Martín de Burzaco): “Estoy contento porque fuimos a buscar y no merecíamos quedarnos con las manos vacías. Tenemos que ser más punzantes, hacer el click del cambio de ritmo de mitad de cancha para adelante., pero la gente se fue contenta porque vio que el equipo tuvo actitud, fue para adelante y no se merecía perder”.