El Villero acertó, sufrió y triunfó
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

El Villero acertó, sufrió y triunfó

Con poco, Laferrere superó 1-0 a Deportivo Armenio y se recuperó de la caída ante Merlo. Respira Salvador Pasini, quien llegó con muchos cuestionamientos tras el arranque irregular del Verde en el certamen. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las salvadas de Tauber, en los momentos en que más se venía Armenio.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Muy poco para destacar en el primer tiempo porque Pintos aparecía en cuentagotas y Blanco era más voluntad que buenas resoluciones. Al no poder imponerse en la zona central del mediocampo, le costó tener la pelota y así era un equipo muy predecible. Un remate de Despósito a los 40', lo único destacado del primer período. Un poco más de ambición en el complemento: a los 10 minutos avisó Marcos Godoy con un cabezazo que murió en las manos de Oviedo. Tras un centro pasado de Sequeira, aparecía Barreal por el fondo para empujar la pelota a la red con un toque sutil. Del festejo a sufrir, dado que en la siguiente jugada, Tauber salvaba el arco por partida doble. Cada centro era un peligro para las intenciones del Villero porque no estuvo fino en las pelotas paradas. Con un remate cruzado de Páez estuvo cerca de cerrar la historia, pero este se estrelló en la base del poste derecho. Sufrió hasta el final: a poco de finalizar, se salvaba una vez más. No fue un rendimiento para destacar, pero mucho no le importó a Lafe y se recuperó de la derrota en el Parque San Martín.

DEPORTIVO ARMENIO: Quiso ser protagonista desde el comienzo, con tres volantes de vocación ofensiva para asistir a Gómez, el nueve de área. Intercambio de roles para la única clara del primer tiempo: centro de su referencia en el ataque y disparo a la carrera de Cantero que se iba por encima del travesaño. Poco a poco mermó en la ofensiva, aunque lo suplió con el despliegue de Nahuel Sica, quien era una muralla en el centro del campo. Armenio no mostró la mejor cara en el inicio del segundo tiempo, donde se encontró en desventaja tras un error en la marca. La reacción estuvo cerca de llegar: cabezazo de Peláez que hizo lucir a Tauber y en el rebote, Casarini se encontraba con una rápida reacción del uno. A base de centroa buscó llegar al empate, pero no corrió con fortuna: a los 33', Casarini estrellaba un testazo en en la base del palo derecho. Por la mencionada vía, el zaguero ex CADU volvió a paralizar los corazones, cuando ganó en lo alto; aunque su intento salió apenas por encima del horizontal. Derrota inmecida para Armenio, que sigue sin ganar como visitante en el torneo.

EL PANTALLAZO
Mucho colorido y percusión en la previa al partido, con cerca de 50 trapos y una decena de tirantes. Entre las banderas se observaron "El Morumbí de Lafe", "El 28", "La Loma", "B Independencia", "La Barra de Laferrere" y otra con la misma inscripción que cruzaba a los tirantes. Cabecera despoblada en el inicio del partido, pero una vez comenzado se empezó a poblar para totalizar unas 1500 personas, al tener en cuenta la cabecera, la tribuna lateral y la platea. Con trompetas entonaron el Himno Nacional, lo que fue acompañado con muchas palmas. Recordatorio para algunos rivales, al grito de "Almirante, Morón y Mataderos; a todos los Villeros, nos chupan bien los h...". El hit de la tarde sonó con El Tren del Cielo: "Yo te quiero ver en la B. Tiembla Casanova, vamos a volver. Vos, vos sos la pasión. De, de toda mi gente. Es mi ilusión: Laferrere campeón...". Despedida con muchos aplausos de todos los sectores e insultos desde la platea a los jugadores visitantes. De la visita, 15 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Nicolás Tauber (7); Sequeira (5), Barreal (6), Cafferata (5) y Ordano (6)(68' Herrera); M. Bustos (5), Despósito (4)A, Walter Godoy (5) y Pintos (5)(53' J. Páez 5); Blanco (5)(63' Gustavo Fernández) y Marcos Godoy (4). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Di Grazia, Sebastián Pérez, Fioretto y O. Acuña.
DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (6); Pelosi (4)(85' Paniagua), Casarini (5), Peláez (5) y Marcelo Ibarra (5); Sica (6) y Pascual (5)A; Cantero (5)(56' J. Castillo 4), Joel Ibarra (5) y De la Cuesta (4)(71' De Hoyos); Santiago Gómez (4). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Valiñas, Cuffaro Russo, Matías Díaz y Aballay.

Jugado el 8 de octubre 
Gol: 60' José Luis Barreal 
Cancha: Laferrere (buena) 
Árbitro: Alejandro Ramírez (6) 
Público: 1500
Resultado moral: Laferrere 1 - Deportivo Armenio 1