Soldati en orden, Berisso en crisis
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Villa San Carlos Villa San Carlos

Soldati en orden, Berisso en crisis

Sin jugar bien Sacachispas le ganó un partido clave a San Carlos, que en estas horas define la continuidad de su técnico Facundo Besada (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ramiro Sosa

LA CLAVE: En un partido sin brillo Sacachispas acertó la primera que tuvo ante un San Carlos que buscó sin ideas.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Tenía que ganar y ganó. No brilló, no jugó bien, pero logró esos tres puntos tan necesarios, y encima ante un rival directo en la tabla de los promedios. Corrían 25 minutos cuando el "Lila" todavía no se había acercado al área de Bangardino, pero en una escalada de Ezequiel Dos Santos por derecha encontró el claro penal (infracción de Mendoza) que Quinteros cambió por gol. Ni siquiera la tranquilidad de la ventaja pudo hacer que el equipo se suelte. Estuvo muy atado -sobretodo en el PT- el equipo de D´Angelo. Así y todo en otro avance esporádico pudo conseguir el segundo: pase largo de Quinteros para Eduardo Dos Santos que Slezack llegó a taparle el remate al delantero. En el segundo tiempo ambos quedaron con 10 hombres pero pasó poco y nada hasta los últimos minutos. En el tramo final Saca tuvo dos o tres chances para liquidarlo (la mas clara un remate de Italiani en el palo, tras otra asistencia de Quinteros); pero no lo hizo y en el adicionado casi lo empata la visita. Lo salvó el travesaño. 

SAN CARLOS: No fue menos que Sacachispas pero aportó poco para salir de la pobreza general del partido. Tuvo una chance clara de arranque: desborde de Mendoza por izquierda que Turienzo en el área chica no pudo conectar. Después quedó en desventaja y se encontró con la obligación de llevar el peso del partido. Allí mostró todas sus limitaciones. Si bien en el segundo tiempo inquietó con algunas maniobras del ingresado Wilson Gómez, no logró generar real peligro mas allá de enviar centros y centros. En la última jugada casi lo empata por esa via: Igartúa anticipo con un cabezazo a Acevedo pero el travesaño le dijo que no. Tras el partido la decisión de jugadores y cuerpo técnico fue la de no hablar con la prensa. ¿Seguirá Besada?

EL PANTALLAZO: Poco público en Soldati. Cerca de 200 personas en la popular y otras 100 en platea; donde estaban dando indicaciones D´Angelo con su ayudante Trento, expulsados en el partido anterior. La barra del "Lila" mostró el colorido habitual y alentó de gran forma todo el partido. Despidieron con la tradicional: "...ya van a ver / al Villero aguantando en la B". De San Carlos 30 allegados atrás del arco que da a la Avenida Escalada.

SACACHISPAS 1: Acevedo (5); Pizarro (5), Carpintero (5) y Domínguez (5); Ezequiel Dos Santos (6) (79' Mendoza), Minguillón (6), SerranO (6) e Italiani (5); Lutzky (5) (78' Ezequiel Fernández), Quinteros (7) (91' R.Acosta) y Eduardo Dos Santos (4). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Prada, Cigno y Doracio.
SAN CARLOS 0: Bangardino (5); M.Raverta (5), Slezack (6), Di Fulvio (4)A y Ayala (5); G.Raverta (4) (63' Zagert), Callejo (5) y G.Mendoza (5) (84' R.Vera); Fernandes Silva (4) (45' W.Gómez 6) e Igartúa (6); Turienzo (4). DT: Besada. Suplentes: Pagano, Aguimcer, Martucci y Morales.

(Jugado el lunes 9 de octubre)
Gol: 26' Quinteros de penal
Expulsados: 65' Eduardo Dos Santos (roja directa) y Di Fulvio (doble amarilla), por agresión mutua.
Arbitro: Di Bastiano (6)
Cancha: Sacachispas (buena)
Público: 350
Resultado Moral: Sacachispas 0 - San Carlos 0