Felices con los 4
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Felices con los 4

Paraguayo goleó 4-1 a Victoriano Arenas como visitante con un gran segundo tiempo. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las atajadas de Moschini en la primera etapa evitaron que la visita se retire en desventaja a los vestuarios mientras que la notable efectividad demostrada en la segunda etapa hizo estragos en un Victoriano Arenas que cargó con una mochila exagerada de tantos.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Hasta el gol de Paraguayo hizo todos los méritos para ponerse en ventaja y creó las mejores situaciones de riesgo en los pies de Nahuel Gómez, que chocó con la seguridad del guardavalla rival. El citado Gómez arribó al 1-1 luego de que Acosta se la bajara de cabeza. En el segundo tiempo la ráfaga de goles de Paraguayo fulminó al local, que de la mano de Cristian Medina insistió hasta el final por el descuento y volvió a toparse con su falta de definición y la buena tarea del golero Moschini. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Para gozar antes debió sufrir. Aguantò en el primer tiempo en el que sacó un empate de la galera. Rodrigo Crupi abrió la cuenta al gambetear a Véliz tras notable pase de Peralta Cabrera. Y en los primeros 10 minutos del segundo tiempo liquidó el pleito con una estupenda volea de Cristian Ruiz y una gran maniobra de Leguizamón que le sirvió el 3-1 al ingresado colombiano Jefferson Contreras. Rato más tarde, Claudio Saivea con un golazo merced a un remate rasante desde fuera del área junto a un palo, estableció el 4-1 de un equipo letal que hilvanó su segunda victoria al hilo.

EL PANTALLAZO
Lindo clima en Valentín Alsina con la barra de Victoriano Arenas luciendo 16 banderas, varios tirantes y 5 paraguas con los colores el club. Buena percusión con bombos, trompetas y redoblantes junto a un interesante aliento en la soleada tarde del lunes. Como viene sucediendo en otros cotejos los equipos salieron al campo de juego con una bandera pidiendo "Basta de jugar entresemana". En la tribuna local se ubicaron unos 140 hinchas, a los que hay que sumar situados detrás del alambrado del arco que da a la fábrica de heladeras y otros 3 en la otra valla.  Por su parte, 33 allegados de Paraguayo se establecieron en la cabecera visitante, recientemente denominada "Sector Luis Ventura". El entretiempo duró más de media hora a raíz del traslado en ambulancia del volante de Paraguayo Facundo Ledesma hacia el Hospital Fiorito, producto de un profundo corte en el cuero cabelludo. 

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Véliz (4); Matías Gallardo (5), Luciano Venturini (4)(80´ Emiliano Pastoriza), Ismael Rodríguez (5) y Matías López (4)(59´ Neyen Isola 5); Jonathan Smith (4); Ignacio Macchiavello (5)(59´ Espíndola), Cristian Medina (7), Nahuel Gómez (7) e Ignacio Acosta (5); Matías Coselli (5). DT.  Sergio Geldstein Suplentes:Julián Burgos, Nazareno Capello, Milton Castagna y Pablo Negro Villarreal.

DEPORTIVO PARAGUAYO 4: Sebastián Moschini (7); Carlos González (6), Joan Larroude (6), Cristian Ruiz (7) y Osmar Martínez (6); Claudio Saieva (7)A(65´ Marcos Robles), Facundo Ledesma (5)(43´ Jefferson Contreras 6), Víctor López (5) y Donato Leguizamón (7) ; Julio Peralta Cabrera (6) (78´ Juan Ignacio Gighlione) y Rodrigo Crupi (7)A. DT: Ramiro Míguez. Suplentes: Nicolás Lugo, Julián Morales, Facundo Barreto y Miguel Orquera

Jugado el 9 de octubre
Goles: 26´ Crupi, 42´ Nahuel Gómez, 47´ Ruiz, 54´ Contreras y 67´ Saieva.
Expulsado: 70´ Smith, por juego brusco
Cancha: Victoriano Arenas (buena).
Árbitro: Ramiro Magallán (6).
Asistentes: Gastón Hernán Borras y Ariel Emanuel López.
Público: 190
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - Deportivo Paraguayo 3.

LA FRASE
"En esta categoría nunca se espera una goleada. A veces la efectividad le gana a la posesión y eso fue lo que pasó. Estamos para sumar partido a partido", sostuvo el DT de Paraguayo Ramiro Miguez.