Premio a la insistencia
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Premio a la insistencia

El Naranja logró rescatar un punto al igualar en Tapiales ante Puerto Nuevo a través de un penal sobre la hora que convirtió Gastón Cueto. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La insistencia del Naranja que fue por el empate, el cual pudo lograr sobre el final a través de un penal luego de que le anularon dos goles durante el ST.

QUE HICIERON: LUGANO: Primer tiempo de menor a mayor. Comenzó retrasado y esperando a la visita para salir de contra. Buscó adelantarse en el terreno con algunos pelotazos. Promediando la mitad del periodo comenzó a tener más la pelota pero careció de ideas para lastimar en el fondo del elenco de Campana. Un mano a mano de Santiago Kojro quien bajó un centro y definió ante el arquero fue la jugada más peligrosa que tuvo en la primera parte. Entró al ST dormido y lo pagó con la desventaja en el marcador. Le costó reacomodarse pero con el paso de los minutos recuperó el control del balón y ante el retraso de la visita, se lanzó hacia el ataque impulsado más por amor propio que ideas concretas. El juego aéreo fue un recurso que intentó aprovechar para llegar peligro al arco de Ponce De León. Le anularon dos goles por posición adelantada: primero a Cueto -en una jugada muy fina- y luego a Magaldi. Sobre el final llegó el anhelado y buscado empate a través de un penal que convirtió Gastón Cueto para salvar un punto en casa.

PUERTO NUEVO: Buscó el control del esférico desde el arranque del partido. Lastimó por la banda derecha y rápidamente llegaron las chances: Maxi Díaz en dos oportunidades estuvo cerca de poner el primer grito de la tarde. Bustamante también contó con su chance al aprovechar un hueco defensivo y quedar ante el arquero Vera pero quiso picar la pelota y el portero se anticipó.  Luego el dueño de casa emparejó las acciones. Entró con todo a la parte complementaria y llegó a la apertura del marcador luego de un remate de Mac Intyre que tapó el arquero pero que Águila aprovechó y definió en el rebote. A partir de ahí cuido la pelota y poco a poco se fue retrasando, cedió terreno con la tranquilidad de estar controlando el juego pero el local fue creciendo. Díaz contó con un cabezazo pero el arquero local tapó de manera eficaz, luego Orlando Sosa quedó ante el “1” Naranja pero no definió bien y la pelota terminó en el córner. El Portuario quedó muy retrasado y aguantó hasta donde pudo pero finalmente sucumbió sobre el epilogo del encuentro: Mac Intyre cometió un claro penal y Lugano logró llegar a la igualdad. 

EL PANTALLAZO: Un nuevo partido en un día laborable pese al pedido de los jugadores de la categoría que hasta posaron con la pancarta de “Basta “D” jugar días de semana” en conjunto entre los dos planteles en la previa del encuentro. Unas 120 personas pudieron estar presentes para ver el cotejo entre el “Naranja” y el “Portuario”. Cerca del final se destacó un hincha local que a los gritos protestaba los fallos del árbitro y el tiempo que hacia la visita, hasta llegó a hacer “ruidos” de reloj ante el retraso del arquero visitante al sacar desde su arco. La delegación visitante se mezcló en la platea con el público local. En la tribuna destinada para los visitantes pudieron verse durante el ST a dos personas: familiares del jugador de Lugano, Luciano Nigro.

LUGANO 1: Lucas Vera (5); Pablo Correa (5), Leonel Ybarra (4), Gustavo Varela (4)A, Fernando Magaldi (5); Luciano Nigro (4) (87’ Gabriel Toloza), Pablo Vielma (6), Sebastián Fiorentino (5) (68’ Nahuel Reyes), Alan Castillo (5); Santiago Kojro (4), Gastón Cueto (6). DT: Ariel Melian. Suplentes: Tomas Dell’ Oglio, Alexis Vasconsellos, Lucas Bazán, Daniel Díaz, Elías Toloza.

PUERTO NUEVO 1: Rodrigo Ponce De León (5)A; Tadeo Mac Intyre (5), Paulo Boumera (4)A, Antoni Rodríguez (5), Pablo Godoy (5); Pablo Sosa (5) (85’ Orlando Sosa), Kevin Redondo (4), Maximiliano Díaz (6), Nicolás Rodríguez (5) (73’ Alexis Merlo); Michel Bustamante (5); Germán Águila (6). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Esteban Montesano, Joaquín Montiel,  Luis Ibarra, Alejandro González, Gustavo Roldan. 

(jugado el 9/10) Goles: 46’ Germán Águila (PN), 90’ Gastón Cueto, de penal (L) Árbitro: Agustín Knoth (4) Público: 120
Cancha: Lugano (buena) Resultado Moral: Lugano 1 - 1 Puerto Nuevo