Atlanta vive su gran ilusión
 Copa Argentina Copa Argentina  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Atlanta Atlanta

Atlanta vive su gran ilusión

El Bohemio volvió a bajar a un equipo de Primera en esta competencia (fue a Belgrano ahora), y llegó a cuartos de final, siendo junto a Morón los dos representantes que le quedan al ascenso en la competencia. Se viene nada menos que River, el miércoles próximo. (Foto: Web Copa Argentina)

Producción: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El juego de Atlanta. Se olvidó de la diferencia de categoría y en todo momento supo lo que había que hacer, de esa manera desbordó al Pirata y clasificó.

QUE HICIERON: Belgrano: En medio de una semana clave (tiene el clásico con Talleres), se lo vio algo inquieto y pecó de imprecisiones, además de tener poca llegada. No le encontró la vuelta al esquema rival y hasta por momentos pareció falto de actitud. En el primer tiempo, lo dicho, no marcó ningún tipo de superioridad, y en el segundo llegó el mazazo anímico del 0-1 y no tuvo ningún tipo de reacción. Puede ser una semana complicada post clásico si no llega a ganarlo, ya que en esta copa tenía puestas muchas fichas de llegar a una competencia continental de nuevo.

Atlanta: Sabía que la presión era toda de su rival, que si tenía la pelota sus chances crecían y que de los dos era el que más podía ¨disfrutar¨ el partido si se puede decir así. Miranda y Monserrat fueron fundamentales, los delanteros aportaron movilidad y la cuota de gol, y atrás cuenta con un plus que es la presencia de Bianchi Arce, el fanático loco por estos colores, que juega con el corazón pero además muestra su jerarquía. Atlanta ganó muy bien, no es sorpresa porque pasó sus tres escollos con claridad y convirtiendo muchos goles, y ahora se las verá con River, el aparentemente invulnerable equipo de Gallardo, pero en esta copa nunca se sabe qué pasará y ese es un aliciente para todo Villa Crespo.

EL PANTALLAZO: Muchísima gente de Belgrano en Santa Fe. En la venta de entradas en Córdoba los tickets volaron rapidísimo y hubo que sacar un remanente para conformar a todos. Así vistieron de celeste el sector donde va la gente de Unión habitualmente. Sonó el tradicional ¨Vamos vamos vamos los Piratas / la banda está alentando, como en todas las canchas / solo pido que vayas al frente / que juegue a lo Belgrano, como pide la gente, oooh....¨. Con las primeras imprecisiones evidentes aparecieron los murmullos, y en el final despidieron a los suyos con silbidos, a Méndez con reproches del buen número de plateístas, y a los jugadores de Atlanta con aplausos. Del Bohemio, ubicados en el sector visitante, cerca de 1500 hicieron el viaje en un día y horario incomodísimos. Aliento permanente y que por momentos llegó a tapar a sus rivales, con el 2 a 0 la fiesta fue completa al son, por ejemplo, del ¨Te quiero, a vos che Bohemio te quiero / me gustan tus colores te quiero...¨. Despidieron con más euforia y recibieron las camisetas.

BELGRANO 1: Acosta (6); Luna (4), Godoy (4)A, Riojas (5) y Quiroga (5); Amoroso (4)(60´ Ramis 5A), Ortiz (6)A, Lértora (6) y Brunetta (4); Barbieri (4)(67´ Figueroa) y Epifanio García (5). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Montoya, Lema, Benítez y Sequeira

ATLANTA 2: Lugo (6); Bettini (6), Bianchi Arce (7), Tecilla (6) y Axel Ochoa (5); Vega (5)A(81´ Previtali), Alvarez (6)A, Monserrat (6) y Miranda (7); Pedrozo (7) y Adrián Martínez (6)A(65´ Oyola). DT: Francisco Berscé, Suplentes: Brambatti, Gogna, Guillermo Sánchez, Nakache y Cháves

(jugado 9/10) Goles: 54´ Pedrozo, 62´ Martínez y 94´ Lértora  Cancha: Unión (buena)   Arbitro: Diego Abal (6) Publico: 11000 Moral: Belgrano 0 - Atlanta 2