El León se reencontró con el triunfo
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Ituzaingó Ituzaingó

El León se reencontró con el triunfo

Ituzaingó consiguió su primera victoria como visitante ante Sportivo Italiano por la mínima diferencia. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La contra que supo aprovechar Anriquez para llegar a la apertura del marcador a 10’ del final.

QUE HICIERON: SPORTIVO ITALIANO: Entró un poco frío al partido pero luego pudo acomodarse para emparejar situaciones y lastimar por los costados o con algún centro. Marclay fue su carta a la hora del ataque. A través del “Pájaro” nacieron las situaciones del elenco de la colectividad, como un remate de Godoy tras bajar un centro y que remató pero tapó el arquero del Verde, o un mano a mano de Marclay el cual tardó en definir. La parte complementaria fue con un menor ritmo, sin embargo el Tano pudo tener más la posesión del balón y se lanzó al ataque pero le faltó lucidez en los metros finales y no alcanzó solo con la entrega de Marclay. Fue el mismo Marclay quien capturó un centro bajo pero su remate se fue por encima del travesaño en una de las pocas chances concretas. El gol de la visita lo descolocó y si bien intentó recuperar terreno y llegar al arco visitante en busca de la igualdad, poco pudo hacer. Ruiz tuvo un cabezazo que contuvo eficazmente Blas Pisano en tiempo cumplido, asegurando de esa forma el triunfo visitante. Primera derrota como local en el torneo para el elenco dirigido por Rizzi, de andar irregular. 

ITUZAINGO: Comenzó mejor parado y más predispuesto a la hora del ataque a través de la pelota parada. Con el trámite del partido más emparejado, el Verde se hizo de espacios para llegar al arco defendido por Zappacosta. Nicolás López aprovechó un error en la última línea y quedó solo frente al arquero pero su remate fue con demasiada potencia y se perdió por encima del arco. Después el travesaño le negó el grito de gol en dos oportunidades: primero a un cabezazo de Yossini y luego a un fuerte remate de Zampini. El ST lo encontró más retrasado, agazapado esperando al contragolpe. Por momentos careció de profundidad para llegar con peligro a los metros finales pero a su vez se consolido en el fondo. A 10’ el León supo aprovechar una contra, con la que Anriquez se hizo su espacio para rematar entre dos defensores rivales y marcar el único grito de la tarde y sorprender al dueño de casa. Con esta victoria, Ituzaingó sumó 3 puntos vitales para engrosar su promedio, además logró su primera victoria fuera de casa en su regreso a la categoría y cortó una racha de 3 derrotas seguidas y 5 encuentros sin conocer el triunfo.

EL PANTALLAZO: La tribuna lució despoblada en el comienzo del encuentro. Entrado los 20’ se pudo ver a la hinchada ocupar el espacio, traer los bombos y colgar los tirantes para darle un poco de color a la tarde. Fueron 6 los tirantes acompañados junto con el trapo entrecruzado de “La Banda del Tano” y una bandera de Argentina. “Los Pibes de Bella Vista”, “Villa Urquiza”, “Los Primos - Bella Vista”, “Filial Mar del Plata”, “Ramos Mejía” fueron los barrios que estuvieron representados a través de las banderas colgadas a lo largo de la cancha. Buen clima en la platea donde se ubicaron alrededor de 150 personas pero que con el correr del encuentro fue ganando la incertidumbre y el nerviosismo. Despedida con tibios aplausos por el lado local y algarabía desde el sector visitante. De la visita, 70 personas detrás de uno de los arcos.  

SPORTIVO ITALIANO 0: Marcos Zappacosta (6); Diego Bordón (5), Cristian Tula (6), Luciano Sánchez (4), Rodrigo Godoy (5) (82’ Tomas Escalante); Sergio Modon (6), Milton Velázquez (-) (9’ Ivan Bifiguer 6), Cesar Peralta (5), Sebastián Domínguez (4) (45’ Leonardo Ruiz 4); Martin Avalos (5), Sergio Marclay (7). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Mariano Mittelman, Diego Bulacio, Gastón Sosa Cuevas, Facundo Diz.

ITUZAINGO 1: Blas Pisano (5); Fernando López (5), Santiago Yossini (5), Brian Hollembach (5)A, Leonel Córdoba (5); Nicolás López (5), Marcos Zampini (6), Julián Sarasibar (6), Matías Vallejos (6); Javier Monzón (6) (88’ Federico Carballo), Damián Anriquez (7)A (86’ Albaro Centurión). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Diego Serrano, Carlos Tapia, Gerónimo Silva, Néstor Herrera.

(jugado el 13/10) Gol: 80’ Damián Anriquez  Árbitro: Cristian Benítez (5) Público: 350 Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - 2 Ituzaingó