Qué pena...L-ujanero
 Primera C Primera C  Luján Luján  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Qué pena...L-ujanero

Los de la Basilica tuvieron la chance de vencer a los rosarinos con un penal sobre la hora pero el poste dijo no. (Foto: El Civismo)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La mala salida de Matías Lescano que facilitó el 2-2 de Central Córdoba, y la mala puntería de Andrés Guzmán sobre la hora impidieron la victoria de Luján en un trámite intenso y entretenido.

QUE HICIERON: LUJÁN: Desquillbró en el prime tiempo con las corridas de Guzmán, el despliegue de Pighín y algunos pincelazos de Lucas Chambi. Abrió la cuenta con un zurdazo de Guzmán desde los doce pasos tras una clara falta de Bracco sobre Pighín pero cuando todo marchaba viento en popa se distrajo en una pelota parada cerca del final de la primera etapa y Gerardo Pérez empujó el balón tras la salvada de Lescano ante un cabezazo de Alfredo Resler, autor intelectual de la paridad.
En la segunda etapa. pese a sufrir al minuto una chance perdida por el ex Atlético Tucumán Juan Pablo Pereyra, Luján luego salió más decidido y a los 5 minutos facturó con un bombazo de Martín Zúccaro, tras recoger el rebote de una gran tapada del ex River Juan Ojeda luego de un cabezazo de Monasterio en un córner. Pero su endeblez en la última línea, que tuvo a Zúccaro como factor destacado más por su aporte ofensivo con un gol y un penal provocado que por lo realizado en defensa, sumado a dos malas salidas, la segunda pagada con el gol de Cristian Yassogna. del arquero Matías Lescano posibilitaron la nueva igualdad del "Charrúa". El conjunto de Oscar Mena bien pudo haberlo perdido con un disparo de Yassogna que tapó Lescano, como ganado con el penal marrado por Guzmán producto de la interceptación con la mano en el área de Ferrari a un testazo de Zúccaro, aunque en el balance general los de la Basilica estuvieron más cerca del triunfo.

CENTRAL CÓRDOBA: Pobre primer tiempo del elenco Charrúa, que si bien no fue desbordado fue superado por el local, y la sacó barata con el 1-1 parcial. En el complemento el juego del visitante mejoró a pesar de la desventaja tempranera y se mostró más punzante cuando encaraba Cristian Yassogna, a la postre el mejor jugador de la cancha, conquistador del empate final y quien casi convierte el 3-2 antes de la segunda pena máxima favorable al Lujanero. 

EL PANTALLAZO: El Aprevide dispuso que Luján deba jugar en el estadio Municipal sólo con la presencia de sus socios debido a los incidentes del último cotejo en cas ante Midland, en una sanción que se extenderá a los dos próximos compromisos como anfitrión en la Basilica. De todas maneras hubo buen clima de aliento pues varios asociados alentaron durante todo el partido en la tribuna principal y tampoco faltaron las banderas, que totalizaron 23 en todo el estadio, aunque estuvieron ausentes los elementos de percusión. En la tribuna de cemento se situaron unas 250 personas (incluidos los periodistas y sus transmisiones), a los que hay que sumarle cerca de un centenar en la tribuna de madera de la izquierda y unos 25 en la de la derecha. Apenas 6 allegados de Central Córodoba se ubicaron enfrente. Los cantos de la hinchada hicieron referencia en mayor medida a Leandro Alem y un poco más atrás a Flandria, aunque no se olvidaron en un cantito de Deportivo Merlo, Excursionistas, Lamadrid y Moròn, mientras que al rival de turno le entonaron el clásico "Oh, son los comegatos, son los p... de Rosario". De todas formas los primeros temas fueron "porque a Luja lo quiero lo vengo a alentar (bis)/somos los socios, los socios de Luján" y el más extenso "Oh, vos sos la razón de mi vida, mi gran amor/oh, vos sos la locura y el descontrol/porque Luján es la fiesta y el carnaval/porque la banda de Luján es un sentimiento/que no se explica que se lleva bien adentro/a tu lado voy a estar aunque la yuta nos quiera separar". Contra el Lechero gritaron "vos sos así, Leandro Alem, el que no para de correr", entre otros cantos. La despedida fue con aplausos de parte de todo el público local pese a la frustración que significó el penal desperdiciado sobre la hora

LUJÁN 2: Matías Lescano (4); Delfor Minervino (5), Luciano Monasterio (6), Martín Zúccaro (7) A y Damián Santagatti (5); Gastón Sánchez (6) (75`Santiago Auteri), Maximiliano Pighín (6), Joaquín Marcos (5) A y Lucas Chambi (6); Andrés Guzmán (6) A (91`Juan Brunetti) y Juan Vera Borda (6) (68`Gonzalo Pérez) DT: Oscar Mena. Suplentes: Gustavo Ruhl, Jonathan Morey, Santiago Fredes y Federico Carneiro.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Juan Ojeda (6); Juan Manuel Casini (5), Damián Ledesma (4) A, Alfredo Resler (6) (54`Cristian Sgotti 5)y Gerardo Pérez (5); Lucas Lazo (6), Renzo Funes (5), Lucas Bracco (4) (59`Diego Migueles 5)y Cristian Sánchez (6) (78`Federico Ferrari); Cristian Yassogna (7) y Juan Pablo Pereyra (5). DT: Ariel Cuffaro Russo Suplentes: Matías Giroldi, Marcelo Zaen, Juan Fernández y Alan García.

(jugado 13/10) Goles: 29`Guzmán de penal, 44`Gerardo Pérez, 50`Zuccaro y 73`Yassogna Detalle: 89`Guzman estrellò un penal en el poste Árbitro: Gonzalo Beloso (7). Asistentes: Marcelo Errante y Federico Fructos Cancha: Municipal de Luján (regular).
Pùblico: 400 (sólo socios). Resultado moral: Luján 3 Central Córdoba 2