CADU se recuperó de cabeza
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Defensores Unidos Defensores Unidos

CADU se recuperó de cabeza

Con un cabezazo de Claudio Villalba, Defensores Unidos volvió al triunfo tras la caída en Zárate ante Luján. (Foto: El CADU on line)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un espectáculo que prometía ser entretenido, la visita fue más punzante en la primera etapa y logró ponerse en ventaja. Luego esperó a su rival con intenciones ampliar la diferencia de contragolpe, cosa que no logró. Por su parte el local fue un manojo de nervios y no consiguió generar ocasiones de riesgo para alcanzar el empate. 

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Parecía que el cambio de entrenador iba a tener un efecto positivo en los jugadores. Los primeros movimientos fueron esperanzadores, sin embargo con el paso de los minutos el entusiasmo fue decayendo en especial,  cuando la visita empezó a tomar las riendas del juego y pasó a dominar las acciones. Con el gol de Claudio Villalba todo se desmoronó, los dueños de casa carecieron de ideas para poder vulnerar la valla defendida por Juan Figueroa, quien no debió hacer muchos esfuerzos para mantener el cero. Tercera derrota consecutiva del elenco de Gerli que aún no ganó en su casa desde el comienzo del campeonato. 

DEFENSORES UNIDOS: Cuando logró asentarse en el terreno de juego fue superior a su rival. Logró abrir el marcador de manera justa gracias a un cabezazo de Claudio Villalba quien sin oposición por parte de la defensa del blanquinegro, estableció el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, manejó los tiempos y buscó ampliar la diferencia de contraataque. No cumplió su cometido en la ofensiva, porqué el marcador no fue modificado pero los hombres del fondo no tuvieron grandes contratiempos por lo que el triunfo nunca estuvo en riesgo. Tres puntos valiosos para el CADU luego de la sorpresiva derrota sufrida en su estadio frente a Luján en la jornada pasada.  

EL PANTALLAZO
La mala campaña del anfitrión hizo la concurrencia al estadio no haya sido muy numerosa. En la platea hubo unas 100 personas. Una cantidad similar en la tribuna cabecera. La barra llegó cuando el partido ya había empezado, no desplegaron tirantes, solo banderas de palo y varias desplegadas sobre el alambrado colocada al revés como protesta. Entre ellas de destacaban “La Plaza”, “La Banda del Porve”, “Los Pibes de Campichuelo”, “Gerli Oeste”, “La Barrera”, “Mel”, “La Plaza”, “Monte Chingolo”, “La Barrera”, Los Pibes del Poli” entre otras. Alentaron al equipo y sobre el final reprobaron la actuación de sus jugadores. De la visita se hicieron presente unas 30 personas que se ubicaron en la tribuna de madera. 

EL PORVENIR 0: Brian Velázquez (6);  Iván Zafarana (6)A, Diego Alcibiade (6) y Walter Zunino (6); Leandro Kuszko (5)(45´ Jonathan Benítez 5), Matías Mansilla (5)A(79´ Braian Nieva), Sergio Meza Sánchez (5), Alan Seguel (5)(45´ Román Tejera 5) y Leandro Argüello (6); José Shaffer (5) y Mariano Romero (6). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Damián Ramírez, Guillermo Báez, Nicolás Marquevich y Rodrigo Malbernat.  

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnellutto (6), Facundo Laumann (6), Claudio Villalba (7) y Ramiro Fernández (6); Gianluca Alfenoni (5)(56´ Alejandro Kruchowski 6), Ricardo Priori (6), Héctor Echagüe (6)(89´ Rodrigo Basualdo)  y Emanuel Pentilmalli (6); Mateo Escobar (6)(75´ Gonzalo Ritacco) y Javier Velázquez (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Marcelo Pio y Victor Acosta.

Jugado el 14 de octubre.
Gol: 32´ Claudio Villalba.
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino  (6)
Asistentes: Pablo Acevedo; Ignacio Irvini. 
Público: 250.
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Defensores Unidos 1