Triunfazo Gallego
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Centro Español Centro Español

Triunfazo Gallego

Centro Español fue efectivo, ordenado y sin fisuras defensivamente, y eso le permitió llevarse un triunfo merecido del estadio Ricardo Puga. En tanto que el local careció de juego colectivo y de ideas para llegar con peligro al arco visitante. (Foto: Marcela Luna)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El Gallego pegó en los momentos justos. El primer gol llegó antes del primer cuarto de hora, tras un zapatazo infernal de Alan Gómez, mientras que el segundo lo logró finalizando la primera etapa, aprovechando un error grosero de la defensa local. En el complemento se dedicó a cuidar la ventaja, y justificó el triunfo en base al orden en todas sus líneas.

QUE HICIERON
ATLAS: Flojo partido del equipo de César Rodríguez. No está encontrando el mismo funcionamiento colectivo del torneo pasado. No estuvo participativo a Gnocchi en la generación de juego y eso lo sufrió el Marrón. En tanto que Gauna y Cuenca en la ofensiva siempre eran bien controlados por la defensa visitante, a tal punto que a lo largo de los 90 minutos no tuvieron ninguna ocasión neta de gol.
También se observaron varios desacoples defensivos, tal es así que el segundo gol visitante llegó de una pifia de Ormart al querer rechazar la pelota, dejándole el balón limpio a López que solo tuvo que definir ante De Rosa.
En la mitad de cancha, Prado estuvo muy errático en los pases, lo que hizo que atlas no logre la profundidad necesaria en el ataque para poder lastimar y llevar peligro. Uno de los pocos puntos altos del equipo fue Luis Jurchensen, que siempre busco por el lado derecho penetrar el bloque defensivo propuesto por el gallego en la segunda mitad.
Primera derrota como local para Atlas, que se queda con 9 puntos en el campeonato y lejos de los puestos principales de la primera D.

CENTRO ESPAÑOL: Muy bueno el planteo que propuso la dupla Modolo-Orsini. Ya de arranque nomas generó peligro en el arco local, mediante buenas triangulaciones ofensivas. Fue así que a los dos minutos Ignacio Gómez tuvo una muy clara, desviando su remate por muy poco. Minutos más tarde llego un verdadero golazo, Alan Gómez dejo en el camino a Lugo y saco un zurdazo de afuera del área que se clavó directamente en el ángulo derecho de De Rosa que solo atino a mirar.
Después del gol, Centro empezó a jugar un poco más cerca de su arco pero nunca quedo mal parado defensivamente. En la mitad de la primera etapa el arquero Bonet tuvo que ser reemplazado por Javier Balbuena, debido a un mareo producto de un choque.
El segundo gol llego faltando un minuto para la finalización de la primera etapa. Nicolás López aprovecho un mal despeje de Ormart, y sin ponerse nervioso amago al arquero de Atlas y definió con todo el arco a su disposición.
El segundo tiempo se dedicó a cuidar la ventaja, jugando un partido excelente defensivamente hablando. Creando una verdadera muralla al local. Con puntos muy altos como Leonardo Espinoza, que estuvo siempre firme en el lado izquierdo de la defensa y los centrales Aguayo y Sebastián Gómez que despejaron todo lo que venía por arriba. Tambien se lo vio muy seguro al ingresado Balbuena, cortando siempre por arriba las pelotas que caían al área de Centro Español.
Segundo triunfo consecutivo que consigue el Gallego como visitante, logrando hasta el momento 10 unidades.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 personas se acercaron al Ricardo Puga. Mucha familia en el sector de platea, en la popular se vieron algunos tirantes, bombos y trompetas. Buen colorido. Finalizando el primer tiempo se pudo escuchar el “Jugadores la c... de su madre/ a ver si ponen huevos que no juegan con nadie”. Sin embargo, al finalizar el partido la despedida fue buena, con algunos aplausos pese a la derrota.
Por el lado visitante, veinte personas vieron el partido.

ATLAS 0: Rodolfo De Rosa (5); Brandon (5), Ormart (4) e Iván Lugo (4)(45´Godoy Gill); Jurchesen (6), Prado (4)(75´ Silvio Martínez), Salvi (5) y Portillo (5)A; Gnocchi (5); Cuenca (4)(68´Alonso) y Gauna (4). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Dreer, Franco Gómez y Franco Ruiz.
CENTRO ESPAÑOL 2: Leandro Bonet (6)(28´ Balbuena 6); Ignacio Gómez (5), Walter Aguayo (6)A, Ernesto Gómez (6) y Leonardo Espinoza (7)A; Alan Gómez (7), Iván Princic (6), Fernando Duré (6)A y  Jonathan Zabala (5)(55´ Sebastian Roldán 6); Pablo Ocampo (5) y Nicolás López (6)(78´ Castañeda). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Rodrigo Catani, Javier Rizzo, Hugo Ortega y Giuliano Lázaro.

Jugado el 14 de octubre
Goles: 8’ Alan Gomez y  44’ Nicolás López.
Cancha: Atlas (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5). 
Público: 300.
Resultado moral: Atlas 0 - Centro Español 2.