El gol esperado
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El gol esperado

Comunicaciones le ganó 1 a 0 a Sacachispas con gol de Nicolás Giovagnoli, quien se largó a llorar de emoción luego de convertir el primer gol en su carrera. (Foto: Fernando Father)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el gol de Comunicaciones ahí fue otro partido, lo puso arriba al local pero la visita trató de conseguir el empate. 

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Jugó con la camiseta tradicional, amarilla. Con el esquema que esta utilizando habitualmente el uruguayo Orfila, 4-4-1-1 con Vera Piris por derecha, Melo y Soria en el centro y Giovagnoli por izquierda; Casoppero de enganche y Asprea que se movía en todo el frente de ataque. Tuvo un comienzo bastante abrumador, pudo haber abierto el marcador en dos oportunidades, primero con un disparo de Melo que pasó al lado del palo y un minuto después con un remate de Corda que tapo bien el uno del lila. Sobre el final del primer tiempo abrió el marcador gracias al gol de Giovagnoli, quién definió con el arco vació, se fue al descanso ganando y siendo superior. En la segunda etapa entró dormido y le costó ya que con el ingreso del "Pato" Pérez, amontonó gente en el medio. Pudo haber convertido algún gol más con el ingresado Rodríguez Seguer, sin embargo terminó sufriendo. Lleva tres partidos consecutivos consiguiendo victorias y cuatro sin conocer la derrota.

SACACHISPAS: Vestido con la casaca suplente, violeta tirando a negra. Se paró con el clásico esquema de D`Angelo 3-4-1-2 pero cambiando nombres. La defensa esta vez se plantó diferente, Dominguez por derecha, Pizarro en el medio y Carpintero por la izquierda; en el medio Minguillón y Lucas Fernández, Serrano de enganche, Italiani por izquierda y cuando defendía el lila se iba al fondo haciendo una línea de 4, arriba Lutzky y Quinteros. Entró despistado y lo sufrió, trató de tener la pelota y manejarla por el piso, pero no pudo generar mucho peligro en el arco del uno de Comunicaciones. Antes de la media hora tuvo la primera de peligro con Quinteros que no termino en gol. Con el gol recibido se fue al descanso y volvió hecho un león, Serrano tuvo dos situaciones que pudieron poner la igualdad. Los cambios cambiaron un poco la imagen pero la desesperación lo llevo a equivocarse mucho también.
Lleva cuatro partidos de visitante sin ganar, un empate y tres derrotas, desde la primera fecha contra Talleres que no lo hace.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas acompañaron al Cartero en la hermosa tarde en el Alfredo Ramos, ubicadas entre popular y sector platea. La hinchada trajo un bombo, una trompeta. Se encargaron de cargar a los jugadores del Lila, sobre todo a Carpintero, Domínguez y Ezequiel Dos Santos. Entre los cánticos se escucharon los clásicos "Y vamos los Carteros...", "A estos p... les tenemos que ganar...","Vamos Cartero que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar" y "Nosotros alentamos, ustedes pongan huevo que ganamos". Al comienzo del partido hubo unos tumultos e insultos en la popular, entró la Policía para tratar de calmar, ahí la gente cantó " Borombombom el que no salta es un botón". Aplaudieron a Giovagnoli cuando fue reemplazado. El equipo se fue ovacionado y la gente reconoció lo bueno que hizo en la cancha. Estuvieron presentes Alejandro Toia, ex árbitro, y Gonzalo Gil, ayudante de "Fito" Della Picca, DT de Acassuso, que el martes será rival de Comunicaciones.
Del Lila, 35 allegados, entre ellos "Dudy" Pérez, quien se encuentra en recuperación del desgarro y Eduardo Dos Santos, expulsado en la fecha anterior frente Villa San Carlos.

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (6); Sebastián Silguero (6), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (6)A y Sebastián Corda (6); Lucas Vera Piris (6)(73' Sebastián Gigliotti A), Rodrigo Melo (7), Jonatan Soria (7), Nicolás Giovagnoli (7)(64´ Julián Rodríguez Seguer 6); Diego Casoppero (5)(60´ Patricio Pérez 5); Tomás Asprea (7).  DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Brandon Paiber y Alexis Vaiani. 

SACACHISPAS 0: Hugo Acevedo (5); Leonardo Domínguez (5), Nicolás Pizarro (5) y Darío Carpintero (4); Ezequiel Dos Santos (5)(64´ Bryan Mendoza 5), Gonzalo Minguillón (5), Lucas Fernández (5)(76´ Lucas Urli) y Matías Italiani (5)(64´ Marcos Doracio 5); Julio Serrano (4); Mariano Lutzky (5) y Maximiliano Quinteros (4). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Juan De la Fuente, Ezequiel Fernández, Gonzalo Biedma y Luciano Cigno.

Jugado el 14 de octubre
Gol: 39´ Nicolás Giovagnoli 
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Asistentes: Diego Carlos Barón y Damián Orellana
Público: 635
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Sacachispas 1

DECLARACIONES
Nicolás Giovagnoli (Jugador de Comunicaciones): "Más que nada contento por el gol y por la victoria del equipo. Nos quedamos en el segundo tiempo, empezamos a jugar de contragolpe y no pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, los tres puntos valen oro. Fue una sensación rara, mi familia estaba en la tribuna, fue mi primer gol en mi carrera como profesional, es raro explicarlo pero fue hermoso, me dio mucha emoción".

Gonzalo Minguillón (Jugador de Sacachispas): "En líneas generales el partido fue parejo, ellos el funcionamiento lo tenían bien claro, nosotros habíamos intentado cambiar esta semana para poder ganar un poquito tenencia de pelota. Me parece que en el segundo tiempo merecíamos un poquito más, da la sensación que este campeonato deberíamos tener un par de puntos más".