Sin ponerse "Colorado", el Depo es escolta
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Sin ponerse "Colorado", el Depo es escolta

Con gol de Mauro Frattini, Deportivo Merlo derrotó a Dock Sud y se acomodó a cuatro puntos de Midland, quitándole la segunda posición a su vencido de esta tarde. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El magnífico estado del campo de juego del "Charro", donde se pudieron plasmar varias situaciones de gol, pero la imprecisión final más las virtudes de los arqueros con sus tapadas, parecían hacer que el cero no se rompía hasta que (en una jugada de siete toques), Frattini marcó el único tanto del encuentro.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Presionó al rival desde el comienzo. A los pocos minutos, Cabral en dos tiempos se lo tapó a Jerez. No tuvo al "Pollo" Soriano en su mejor tarde, perdiendo chances de gol, sobre todo en una de ellas que solo con arco libre remató al palo. El "1" Inundado, con una volada, le sacó un cabezazo de gol a Fabbiani. Salió con la misma idea en el ST,  corrigiendo la conexión y juego en el circulo central. Daba la sensación que el gol no llegaba, hasta que en una salida en defensa, pelotazo de Soto, Fabbiani la bajó, combinó con Frattini, Molina se la cedió de cabeza y el "Colo" aprovechó la devolución para definir solo ante Cabral y poner el 1-0. Pudo aumentarlo, pero debió sufrir hasta el final, cuando dos tapadas de Tursi fueron claves. Triunfo elemental para ponerse a cuatro puntos del líder Midland, al que enfrentará en tres jornadas.

DOCK SUD: No hay que desmerecer su actuación, más allá de la derrota. Contó con situaciones de gol vía Mamberti y Miranda Moreira en la primera parte. En Cabral contó con la figura en varios pasajes del partido, con algunas atajadas, pero no pudo con Frattini. Ese gol en contra lo obligó a jugársela con todo, disponiendo de ocasiones de gol como un cabezazo de Greco que se fue cerca, y dos tapadas del "12 local a Barrios y otra en el minuto 94 a Miranda Moreira, que le sacaron el remate del ángulo izquierdo cuando parecía tener destino de gol (ambos tiros desde media distancia). Pudo tanto empatarlo como perderlo por más, pero seguirá siendo un equipo nada sencillo para cualquier rival.

EL PANTALLAZO
Gran marco en el "José Manuel Moreno" más allá del operativo, que fue de cerca de 200 polícias. Un hincha colgó un trapo en la popu local en alusión al Día de la Madre, que decía "Mami: Feliz día, perdón x dejarte x esta pasión". El hit: "Vamos Merlo vamos, ustedes pongan huevo que ganamos/ vamos a quemar los ranchos de Ciudadela / vamo a pegarle al Gallo hasta que muera, hasta que muera", luego "Como me voy a olvidar de la p... del Funebrero / como me voy a olvidar si entró a la cancha y salió corriendo / es mi ilusión volver a verte y por el Parque correrte / sos un botón, sos un c... por eso sos amigo de Morón". Gran despedida, donde el "Colo" Mauro Frattini y el "Ogro" Fabbiani se llevaron ovaciones, sobre todo este último cuando mando a la calle un balón en tiempo de descuento, dando una mano en defensa. Del Docke, 30 en la tribuna de la calle De la Carcova.

DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (7); Jeréz 6), Soto (6)A, Francés (6)A y Panceri (5); Pajón (6)(83´ Ojeda), Franco Benítez (6), Frattini (7) y Alderete (6)(74´ Straccia); Fabbiani (6) y Soriano (5)(65´ Molina). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Baclini, Rodrigo Benítez, Graneros y Cardozo.
SPORTIVO DOCK SUD 0: Cabral (7); Barrios (5)A, Biaggio (6), Greco (5)A y Ortiz (5); Mamberti (6),Vidal (6),Gauto (5)(69' Chiquilito) y EmmanuelTorres (6)(74' Carrizo);Sosa (5)(65' Diego Jaime) y Miranda Moreira (6) DT: Sergio Benet. Suplentes: Budiño, Esposito , Alfonsín y Hurtado.

Jugado el 15 de octubre
Gol: 67´ Frattini 
Cancha: Deportivo Merlo (excelente)
Árbitro: Diego Molinelli (6) 
Público: 2000 
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Sportivo Dock Sud 1