Juventud mira las dos tablas
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Juventud mira las dos tablas

El León le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia, sumando tres puntos claves para el promedio ante un rival directo y escalando a la segunda posición en la tabla, junto a Quilmes. (Foto: El Día de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud Unida le ganó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 con de Paolo Impini a los 30’  del complemento y quedó en el segundo lugar a una unidad de Brown de Adrogué. Es el mejor arranque del equipo en la categoría.

Tres puntos muy valiosos en la pelea por la permanencia y ante un rival directo. Un partido intenso que por momentos no daba tregua y en otros se prestaban la pelota.

Juventud comenzó a exigir a Aracena a través de la pelota parada, un arma que va a ser fundamental en la definición del partido.

Matías Marchesini en dos intervenciones estuvo muy cerca de marcar, pero en la primera Sergio Rodríguez alcanzó a desviar la pelota y en la segunda acompañando una gran contra del Juve la quiso colocar en el palo más lejano del portero, pero la pelota se fue muy cerca del arco.

La lepra por momentos le robó la pelota al decano y puso en apuros a Lucas De León que mostró gran personalidad para poder mantener el arco en cero.

En el complemento la historia no varió, la lepra comenzó a conformarse con el punto obtenido, mientras que los de Gualeguaychú dominaban las acciones con el gran trabajo de Ariel Cólzera, bien acompañado por Sergio Sagarzazú quien mostró una gran despliegue en la mitad de la cancha.

El gol llegó a la media hora del complemento y con una pelota parada, tiro libre desde la izquierda de Cólzera y en el primer palo apareció Impini para anticiparse a la salida de Aracena y pegar el gran grito de la noche.

La visita sintió el impacto y a pesar que fue a buscar el empate no tuvo ideas para vulnerar a una firme defensa decana. Gran victoria de Juventud Unida ante un rival durísimo que le permite quedar a una unidad del único líder Brown de Adrogué en el mejor arranque del equipo desde que llegó en la B Nacional.

Ahora tendrá quince días para preparar el próximo compromiso que será el sábado 28 ante Aldosivi en el Minella un rival que se armó para volver rápido a primera.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos, Impini, Marchesini (64´ Abello) y Patricio Romero (A); Bauzá (62´ Sebastián Sosa A), Leys, Sagarzazú (A) y Pombo; Acuña (A)(85´ Barrado) y Cólzera. DT: Osella. Suplentes: Crusat, Piaggio, Juan Sánchez y Marcos Quiroga
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Navas (A), Barrera (A), Sergio Rodríguez y Maidana; Cerutti (59´ Daher), Cobo (A)(75´ Strahman), Disanto (A)(70´ Abelairas) y Negri; Gissi y José Méndez. DT: José Romero. Suplentes: Adasme, Rébola, Trombetta y Camacho

Jugado el 15 de octubre
Gol: 75´ Impini
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Luis Álvarez