Violetazo en Jujuy
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Violetazo en Jujuy

Villa Dálmine se trajo un triunfazo de Jujuy. Fue 1-0 para sumar en los promedios y acomodarse tercero en el campeonato. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Todo Jujuy

Venía de tres buenos resultados, pero la nueva presentación en el 23 de agosto dejó una mueca de fastidio. No solo por la derrota, sino porque no jugó bien. Es cierto que lo más adecuado hubiese sido un empate, pero con poca profundidad y cero efectividad, el “lobo” se quedó sin nada.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante. Con Córdoba, Sánchez y Burzio, los de Campaña dominaron la pelota y si bien no tuvieron mucha profundidad, el partido se jugaba como el equipo de De La Riva quería.

Le costó meterse a Gimnasia en el partido. Poco de Auzqui, Morales sin participar del juego y Tesuri maniatado y Dal Casón aislado, el lobo no llegaba y corría mucho detrás de la pelota.

A los 24 un contragolpe visitante terminó con la apertura del marcador. Jorge Córdoba ganó por izquierda, y remató de zurda cruzado, tiro que devolvió el travesaño. El rebote lo tomó Pablo Burzio que de cabeza, le ganó a la estirada de Burrai para anotar el único gol del partido.

Allí Gimnasia intentó despertar sin profundidad y con muchas carencias en el juego. Tres minutos después Auzqui tuvo el empate desde afuera del área, pero su remate encontró una gran respuesta de Perafán.

De ese córner ni Dal Casón ni Morales pudieron empujarla casi debajo del arco. La última de la primera mitad fue la mejor jugada del local. Por derecha desbordaron, centro atrás y Salces obligó a una enorme atajada del uno visitante. Pudo haber sido la igualdad.

El segundo tiempo fue muy poco activo. Porque Villa Dalmine se refugió atrás y casi que no quiso lastimar. Y Gimnasia, sin ingenio, sumó voluntad y muchos tiros libres no aprovechados.

Recién a los 26 minutos hubo algo de emoción. Serano, uno de los cambios de Astudillo, cayó en el área y todos reclamaron penal que el árbitro no cobró. A los 37 minutos un gran pelotazo de Ramírez encontró a Buono en el área que la paró de pecho y remató arriba.

A los 42 minutos Manchot ganó de cabeza pero su remate fue muy débil a las manos del 1 visitante. Y el propio Perafán le sacó a los 45 minutos un tiro libre a Salces que tenía destino de red.

Se fue el partido con el equipo visitante muy contento por el resultado, por el cual hizo el gol y poco más. Gimnasia retrocedió en su juego y sobre todo, en el resultado. Hoy, ante tanta paridad general, no ser efectivo es un pecado mortal.

Astudillo tendrá ahora tiempo para trabajar. Al párate por las elecciones, se le sumará la fecha libre. En tres semanas visitará a Los Andes, en Lomas de Zamora. Tiempo para trabajar y recuperar lesionados.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Burrai; Leonardo Ferreyra (A), Sebastián Sánchez (A), Manchot y Sanabria; Morales (58´ Serrano A), Frezzotti (A) y Auzqui; Tesuri (84´ Julián Ramírez), Dal Casón (66´ Buono) y Salces. DT: Astudillo. Suplentes: De Giorgi, Matricardi, Nicolaievsky y Prichoda
VILLA DÁLMINE 1: Perafán (A); Flores, Alarcón, Celaya y Sapetti; Renso Pérez, Papa (A), Ramiro López y Nicolás Sánchez (82´ Falcón A); Córdoba (70´ Jourdan) y Burzio (77´ Giordana A). DT: De la Riva. Suplentes: Blázquez, Luciano Recalde, Martinich y Mazzocchi

Jugado el 15 de octubre
Gol: 24´ Burzio
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Cristian Cernadas