Juventud Unida, el gran ganador de la fecha
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud Unida, el gran ganador de la fecha

El Lobo Rojo alcanzó su tercera victoria de manera consecutiva tras vencer 2-0 a Deportivo Paraguayo. Gracias a esto, descontó unidades a Argentino de Merlo y Lamadrid, luego del empate entre ellos y quedó a tiro de la cima del campeonato. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En una cancha en muy mal estado, el que se equivocaba primero perdía. Un error en la marca de Paraguayo, dejó en soledad a Valenzuela, quien abrió el camino a la victoria.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Repite nombres, pero varía la disposición de acuerdo al rival de turno. Saieva de ser volante por derecha pasó a ser uno de los volantes centrales, con el afán de manejar el ritmo. Si bien se imponía, no lograba estar preciso en el tramo decisivo. Más que un fuerte remate de Ruiz tras un tiro libre frontal, no realizó en el primer tiempo. Entre González y Larroude perdieron a Valenzuela y el equipo se encontraba abajo en el marcador. Poco de los encargados de generar fútbol, por lo que todo se hizo cuesta arriba. No fue positivo el ingreso de Costas, ya que no le llegaba clara la pelota, por lo que sus embates en el complemento fueron aislados. Con pocas ideas acuestas fue en busca del empate, pero pecó de irresoluto. Un nuevo error en la marca hizo que sufriera otro tanto en contra y comenzaba a echar su suerte. Cerca de llegar al descuento con Ghiglione, quien hizo volar para la foto a Grieger. Pagó muy caro sus fallas: dos desatenciones, igual cantidad de veces que fue a buscar la pelota en su arco.

JUVENTUD UNIDA: Equipo práctico y ordenado, donde le costó un poco acomodarse al terreno, ya que no lograba plasmar el fútbol deseado. Por ello, constante los retos a sus puntas y a Romay (jugó por izquierda, cuando era habitué del sector derecho). A los nueve minutos, Alexis Valenzuela tenía una buena chance, pero la misma encontró una buena respuesta de Moschini. Pero iba a tener revancha: recibía tras un largo pase de Romay y con un fuerte remate cruzado abría la cuenta. Se adaptó al irregular terreno y cerca de aumentar la cuenta con Fonzalida, quien definió por arriba del horizontal.  No varió lo mucho lo hecho en la segunda parte, ya que estaba cómodo con el desarrollo y su valla no tenía mayor riesgo. Luego de una buena corrida de Bentivegna, este envió un centro atrás, del cual logró anticiparse Carballo para definir el marcador. Los dirigidos por Daniel Sagman se suman a la pelea, tras sacar nueve de nueve en sus últimos tres partidos.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día feriado, la gente no se acercó en un mayor número al Juan Antonio Arias. En la tribuna lateral, sólo tres banderas: “Lomas, Budge” (con el escudo de Paraguayo en el centro) y “Lomas de Zamora”. Además, el trapo restante fue el clásico de tipografía difícil de deducir su inscripción. En este sector, 70 personas; de pie, en todo el perímetros unas 20 más. Mucho reclamo al árbitro, pero nulo escaso a excepción de una señora, que fue “la voz” de la gente: protestaba cada fallo del juez y se encargaba de alentar a su equipo con palabras aisladas. Tras el segundo gol, el silencio fue total, por lo que los diálogos entre jugadores se oían con claridad. Despedida con aplausos y la mujer gritó: “Vamos, chicos. Hay que levantar la cabeza”. De Juventud Unida, 30 allegados en uno de los rincones detrás del arco que da a los vestuarios.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Moschini (5); Carlos González (4)A(81’ Ghiglione), Larroude (4), Cristian Ruiz (5)A y Osmar Martínez (5); Crupi (5), Ledesma (4), Saieva (5) y Víctor López (5)(70’ Robles);  Donato Leguizamón (4)(58’ Costas 4) y Peralta Cabrera (5). DT: Ramiro Miguez. Suplentes: Lugo, Julián Morales, Orquera y Jefferson Contreras.
JUVENTUD UNIDA 2: Grieger (6); Britez (5)A(45’ Iván Romero 5A), Di Virgilio (6), Lescano (5) y Bolli (5); Bentivegna (6), Martel (5), Peloso (5) y Romay (6); Alexis Valenzuela (7)(74’ Emanuel Godoy) y Fonzalida (5)(65’ Carballo). Suplentes: Iglesias, Konecny, Nicolás Riquelme y Sebastián Sánchez.

Jugado el 16 de octubre
Goles: 23’ Alexis Valenzuela y 75’ Tomás Carballo
Cancha: Liniers –local Deportivo Paraguayo– (mala)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 120
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 – Juventud Unida 1