Mitre encendió la alarma en el Santo tucumano
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre encendió la alarma en el Santo tucumano

San Martín (Tucumán) y Mitre (Santiago del Estero) igualaron 1 a 1 en La Ciudadela. Claudio Bieler adelantó al Santo, mientras que Nelson Benítez igualó para el Aurinegro. Esta igualdad generó un malestar en los simpatizantes de San Martín con el DT y los jugadores. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El encuentro fue muy discreto y se jugó con mucha pierna fuerte. Ambos equipos aprovecharon su buen momento en el partido para anotar.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Muy malo el primer tiempo del equipo tucumano. A pesar de tener la posesión de la pelota, no generó situaciones para inquietar al arquero visitante. En la segunda parte, y con la presión de su hinchada, el Santo salió a buscar la apertura del marcador. A los 13’ llegó el gol, Serrano aprovechó una falla de Benítez, asistió a Bieler, y éste remató esquinado al palo izquierdo de Medina. Con la ventaja a su favor cedió la pelota a su rival y se dedicó a salir de contra. El empate de la visita fue un baldazo de agua fría para San Martín y con mucha desesperación fue a buscar el segundo tanto, pero careció de ideas futbolísticas. Los tucumanos quedaron con un sabor amargo por no poder sumar los tres puntos en su cancha y ahora deberá pensar en el duelo ante Deportivo Morón.

MITRE (Santiago del Estero): El planteo propuesto por Arnaldo Sialle salió perfecto en el primer tiempo. Se dedicó a cerrarle a presionar en la marca y a cerrarle los espacios al rival, a través de la contra intentaba llegar al arco de Arce. Pudo ponerse arriba en el tanteador, pero Benegas logró sacar de la línea un remate de Quinteros. En el segundo tiempo siguió jugando igual hasta el gol del Santo. El DT realizó un par de cambios para darle un plus ofensivo al equipo y a los 32’ Sacks mandó un centro al área y encontró los pies de Benítez para que éste, con un fuerte disparo al palo derecho del arquero, pusiera el 1 a 1. Pudo aguantar la igualdad y así logró llevarse un valioso punto de tierras tucumanas. El próximo rival del Aurinegro será Almagro.

EL PANTALLAZO
Mucha gente colmó La Ciudadela. Lo más llamativo de los primeros minutos fue que la barra no estaba en el sector donde se ubican, pero con el correr del tiempo aparecieron. En el segundo tiempo la hinchada empezó a alentar para que el equipo vaya en búsqueda del gol. Con el triunfo parcial, todo era fiesta en las tribunas hasta que llegó el empate de la visita. La gente empezó a cantar “movete santo, movete” para levantar a los jugadores. Finalizado el partido los hinchas despidieron con silbidos al equipo.
Por el lado del equipo santiagueño, solamente dirigentes y periodistas de esa provincia viajaron hacia Tucumán. Los integrantes de la Comisión Directiva fueron ubicados en un palco, mientras que los periodistas estuvieron en las cabinas de transmisión.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Rolando Serrano (7), Ismael Benegas Arévalo (6), Francisco Oliver (7) y Diego Martínez (6); Gabriel Graciani (5), Sebastián Prediger (7), Walter Busse (5) (81’ Sergio González) y Matías García (5); Gonzalo Rodríguez (5) (76’ Franco Costa) y Claudio Bieler (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Lucas Bossio, Juan Galeana y Nicolás Benegas.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Alejandro Medina (6); Joel Sack (6), Gabriel Tomasini (6), Matías Moisés (7) y Nelson Benítez (7); Martín Pérez Guedes (4) (63’ Agustín Torassa 6), Franco Ferrari (6), Juan Alesandroni (6) y Joaquín Quinteros (5) (73’ Alexis Bravo); Gastón Bottino (5) y David Romero (4) (46’ Javier Grbec 5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Oscar Piris, Leandro De Muner y Rodrigo Castro.

Jugado el 16 de octubre.
Goles: 58’ Claudio Bieler y 77’ Nelson Benítez.
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Pablo Díaz (4).
Público: 22.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) - 0 Mitre (Santiago del Estero) 0