Sumaron los dos
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  General Lamadrid General Lamadrid

Sumaron los dos

En Merlo Norte, Argentino y Lamadrid terminaron repartiendo puntos en un partido muy cerrado y de trámite intenso. Siguen en lo más alto de la tabla. (Foto: Marcela Luna)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: El planteo de ambos. Bien parados en sus defensas y no dejando que el rival desarrolle su potencial. Haciendo un partido de trámite muy parejo.
 
QUE HICIERON 
ARGENTINO DE MERLO: Uno pensó que la seguidilla de triunfos (cuatro en fila) lo haría salir a llevarse por delante al Carcelero, pero le costó mucho generar juego de mitad de cancha hacia adelante. En ese primer tiempo, en la primera y única que tuvo a su favor, la mandó a guardar. Pase de Andrés Echegaray para el ingreso del goleador del torneo, Gaston Scisci y este con un remate cruzado ante la salida de Ricciardelli infló la red. Para el complemento, La Academia no hizo bien los deberes y una desatención del fondo hizo que sufriera en su propia valla. Lo que pudiera hacer su goleador y el toque de Echegaray por izquierda fueron muy poquito para ir por la victoria. Se puede contabilizar una jugada que Federico Sellecchia se la cedió a Echegaray, quien definió a los pies de Ricciardelli. Después, Argentino fue pura intrascendencia, se fue desdibujando y terminó sumando un punto en casa, aunque sabiendo que se valora porque enfrente tuvo al otro candidato.
 
GENERAL LAMADRID: Se plantó en Merlo cortando los circuitos del local e intentando aprovechar algún error contrario para sacar ventaja. En  un contexto muy parejo, le sentó mejor ese juego y tres minutos antes del gol de Argentino, en una jugada entre Leandro Fleita y Alexis Aguirre, tuvo la apertura en los pies de este último, pero Hansen se estiró y la sacó al córner. Se fue al descanso en desventaja sin merecerlo. En el segundo tiempo, con sus armas fue en busca de la igualdad. Avisó Fleita con un remate de afuera al minuto y después aprovechó una pelota parada: Sebastián Guerrero, sin marcas, puso las cosas en su lugar. Luego pareciera que le quedó más resto y lo fue a buscar con tres delanteros, aunque sin claridad cuando pisó el área contraria. Se recuperó del traspié en Devoto y sumó un punto importante ante un rival directo, para seguir siendo gran protagonista del torneo.

EL PANTALLAZO
Lunes feriado y la importancia del partido hizo que llegaran a congregarse 700 fieles de Argentino de Merlo, repartidos entre tribuna y platea. La barra aportó colorido, con 12 banderas de alambre, 4 largas y dos cruzadas. Con percusión, alentó todo el partido, en especial en el primer tiempo, donde sacaron el telón que dice "En Merlo mando yo". Le cantaron a Lamadrid. Con el empate se fue diluyendo el aliento y al final terminaron aplaudiendo de los dos costados. La platea se la agarró con el árbitro y se escuchó algún grito aislado hacia De la Fuente, por la impotencia del empate. De Lama, 50 personas.

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (6); Pablo Lucero (5), Diego Fassi (5), Facundo Romero (5) y Nahuel Correa (4); Fernando Maldonado (5), Sergio Ocampo (4)A y Jonatan Duche (5)A; Andrés Echegaray (6); Federico Sellecchia (5) y Gastón Scisci (6). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Alan Sherriff, Lucas Ledesma, Santiago Castillo y Diosnel Duarte

GENERAL LAMADRID 1: Federico Ricciardelli (6); Iván Regules (5), Matías Palacios (6)A, Nicolás De Vito (7) y Julián Quinteros (5); Sebastián Guerrero (6)A, Martín Sarandeses (6), Nicolás Frascone (5) y Ariel Vera (5); Alexis Aguirre (6) y Leandro Fleita (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Ezequiel Reyna, Damián Bulacio y Fabián Billordo.

Jugado el 16 de octubre
Goles: 40´ Scisci y 65´ Guerrero
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Tomás Diulio (6)
Público: 750
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - General Lamadrid 1

VESTUARIOS

Párrafo aparte para el goleador de la Primera D y de Argentino de Merlo: Gastón Scisci. Convirtió goles en 7 de 8 partidos del actual torneo. Una tremenda racha para el máximo artillero de la divisional. Sobre su andar con el gol, dijo "En lo personal contento, pero me voy con un sabor amargo por no haber logrado los tres puntos". Del cotejo, agregó "Yo creo que falta definir antes los partidos. Nos conformamos haciendo el primer gol.  Ellos son un equipo duro, pero nosotros nos fuimos tan profundos para terminar de buscar el partido".
 
Mariano De la Fuente (DT de Argentino de Merlo): "El resultado es una consecuencia de no haber jugado bien y eso es lo que más me preocupa, no haber jugado bien. Sabiendo que ellos lo más fuerte que tienen es la pelota parada y que te conviertan por esa vía da bronca, pero ya está".
 
Horacio Fabregat (DT de General Lamadrid): "Sabíamos que era un partido de ajedrez. Mariano (por De la Fuente), apenas empezó el partido tuvo que hacer parar el juego, para cambiar las piezas porque los sorprendimos jugando con tres delanteros, se hicieron las cosas bien, y este equipo tiene personalidad".