El banco del triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

El banco del triunfo

Los ingresados Mendieta y Linas le cambiaron la cara a Los Andes, siendo partícipes ambos del gol con el que el Milrayitas le ganó 1-0 a Sarmiento. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 El gol Milrayitas despertó a todos, en un partido soporífero y olvidable.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Triunfo poco convincente. Escasez de juego e imprecisión en remates o pases. Algo insinuó en el PT pero nunca supo "romper el molde" hasta que su DT Rondina arriesgó y la jugada le salió perfecta. El ingresado Junior Mendieta (lo más claro en cancha), remató desde afuera pero su tiro dio en el travesaño, y el otro relevo, Linas, recogió el rebote para mandarla al fondo de la red en la única acción clara del complemento para quedarse con la primera victoria de local en el torneo.

SARMIENTO: Muchas figuras con pasado en Primera División, pero que dentro del terreno de juego ofrecen poco. En cuanto al juego fue mejor y con poco supo complicar a los de Lomas, de la mano de Etevenaux y un interesante Rinaldi. Ambos fueron los que pusieron en jaque la valla de Gagliardo. Por cuidarse atrás, lo perdió. Alarmante en cuanto a la anemia ofensiva, sin un gol a favor en cuatro fechas (incluido un partido de Copa Argentina).

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "Gallardón", donde se utilizó el sector popular "Horacio Palacios", colgando 40 banderas. Cantaron hits como"Este es el año Los Andes no le falles a tu gente, esta que siempre te alienta, la que siempre está presente/ la vuelta vamos a dar, tenés que dejar la vida, para que llore el Taladro, el Celeste y Chacarita". Luego, "Movéte Los Andes movéte ...", previo al gol. La platea, fastidiosa con el juego del equipo, se calmó tras el 1-0 y con algunos aplausos despidió  al equipo, yéndose rápidamente. De Sarmiento, 10.

LOS ANDES 1: Gagliardo (6); Nicolás Álvarez (5), Matías Valdéz (5)A, Maximiliano García (6) e Iberbia (6); Sanabria (5)(62´ Mendieta 6A), Escobar (6), Álvarez Suárez (5) y Bogado (5)(73´ Espínola); Cérica (4)(73´ Linas) y Miranda (4). DT: Rondina. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdéz, Montenegro y Ávalos
SARMIENTO 0: Vicentini (6); Méndez (5), Capelli (6), Landa (6) y Arias (5)A; Cacheiro (5)(68´ Viviani), Garnier (5)A, Antonini (6)(80´ Boghossian) y Etevenaux (6); Rinaldi (6) y Cuevas (4)(55´ Miracco 4). DT: Iván Delfino. Suplentes: Pellegrino, Sarulyte, Farré y Vidal

Jugado el 16 de octubre
Gol: 78´ Linas
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 4500
Resultado moral: Los Andes 1 - Sarmiento 0