Barracas no pudo ni de penal
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Español Deportivo Español

Barracas no pudo ni de penal

El Rojo tuvo sobradas situaciones para desnivelar ante un tibio Español, pero dilapidó todas, incluso un tiro desde los doce pasos de Juan Martín. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Uno de los goleadores que tiene el torneo, Juan Martín, no estuvo fino en la definición y por eso Barracas no pudo romper el cero ante un rival que prácticamente no atacó.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Situaciones y ganas le sobraron pero chocó contra su propia inoperancia al momento de definir. Tuvo un penal a favor a los 13´, que Calviño se lo atajó de manera extraordinaria a Juan Martín. Pocos minutos más tarde, el propio Juan Martín tuvo un mano a mano, pero su remate salió apenas desviado. A partir de ahí cayó en la intrascendencia. Tuvo más la pelota pero no lastimó. Seccafien no estuvo preciso, Bevacqua y Altobelli aparecieron muy poco y a Juan Martín casi no le llegó. En el complemento, de la mano de Mandarino, tomó una postura más ofensiva. Erró en la forma: se cansó de buscar con centros que fueron más peligrosos por rebotes que le quedaron que por la puntería del lanzador. Altobelli tuvo dos claras pero sus remates se fueron muy desviados. Giunta pateó el tablero sacando a Balbuena y poniendo a Sproat, pero fue más de lo mismo. Mereció ganar, pero no tuvo fino a su goleador y debió conformarse con el punto.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Su primer remate al arco fue a los 70´. Un dato estadístico que exime de mayores comentarios. En el primer tiempo quedó a voluntad de lo que hiciera Barracas. No marcó ni jugó, siendo Calviño lo único destacado del equipo. Retrocedió unos metros en la segunda mitad y recién promediando dicha etapa se le abrieron los espacios para generar alguna contra. Con Barracas jugado, Español no pudo aprovechar por estar impreciso en el último pase. Muy flojo partido del Gallego, que no lo terminó perdiendo sólo por la falta de eficacia de su rival. 

EL PANTALLAZO
Muy poco clima en Olavarría y Luna. Apenas 5 banderas, como "Zavaleta" y "Tierra amarilla, la 21" y tres tirantes. Muy poca gente en la popular, no así en la platea, que lució bastante completa. Aceptable aliento en el primer tiempo, con "Yo dejo todo para ver al campeón, Rojo vos sos mi locura...". En el complemento se los escuchó poco y nada. De Español 15 allegados atrás del arco.

BARRACAS CENTRAL 0: Migliore (6); Santana (5), Chocho Páez (6), Balbuena (5)(68´ Sproat) y León (6); Seccafien (5), Mandarino (6), Carlos Arce (-)(9´ Chmil 5) y Bevacqua (5)(62´ Víctor Gómez); Altobelli (4) y Juan Martín (5). DT: Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Pfund, Trujillo y Salvatierra
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Calviño (7); Montenegro (6)A, Castagno (5), Lugarzo (6)A y Toledo (5); Avilés (5) y Mayorga (6)A; Gatti (5) y Escuredo (4)(63´ Pabón); Klusener (5)(80´ Moreno) e Ibáñez (5)(72´ Bastías). DT: Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Bouvier, Vázquez y Spada

Jugado el 17 de octubre
Detalle: A los 13´ Calviño le atajó un penal a Juan Martín
Expulsado: 78´ Avilés, por doble amarilla
Cancha: Barracas Central (excelente)
Árbitro: José Carreras (5)
Público: 465
Resultado moral: Barracas Central 1 - Deportivo Español 0