De Ituzaingó por el primer tiempo
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Luján Luján

De Ituzaingó por el primer tiempo

El "León" le ganó 2 a 1 a Luján y redondeó una doble fecha muy positiva con 6 puntos sobre 6 posibles (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un muy buen primer tiempo de Ituzaingó sumado a las distracciones defensivas de Luján.

QUE HICIERON:
ITUZAINGO: Con un esquema 4-2-3-1 jugó un primer tiempo muy bueno; con juego asociado y llegando por todos lados. Aprovechó distracciones de su rival para ponerse 2 a 0 y pudo convertir alguno mas. El descuento lujanero fue la única mancha de la etapa. En el segundo tiempo ya no inquietó prácticamente a Lescano. Se dedicó a cuidar la ventaja y no pudo generar nada de contra. Casi lo paga con el empate. Lo termina ganando bien por lo del primer tiempo; pero deberá trabajar por la baja considerable del segundo. De todos modos se acomodó en las dos tablas y eso es lo mas importante en este momento.

LUJAN: Con Guzmán desgarrado también presentó un esquema con un solo punta definido; un 4-4-1-1 bastante conservador a priori; aunque con Morey y Sánchez llegando por derecha y Santagati por izquierda, no le faltó peso en ataque. El problema lo tuvo atrás, con distracciones infantiles que le costaron los goles (sobretodo el primero) y alguna otra llegada peligrosa del local. La sacó barata terminando el primer tiempo solo 2-1 abajo. En el segundo tiempo pasó a defender con tres, lo fue a buscar y, si bien no tuvo claridad, se las arregló con Chambi y Vera Borda para generar tres chances clarísimas para empatarlo. En las primeras dos definió mal Vera Borda; y en la tercera -en el adicionado-, en la que se intercambiaron los roles y el "9" habilitó a Chambi, Pisano salvó a Ituzaingó.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 900 personas entre todos los sectores locales. Otra vez estuvo Lugones con toda la primera plana del Aprevide. Y por primera vez en este torneo la tribuna de Ituzaingó tuvo paz absoluta; sin observarse ni siquiera una discusión. Aliento constante. Se cantó mucho contra Morón, cosas como: "A Gaona te fuimo´ a buscar / pero no te pudimo´ encontrar / demostraste lo que es Morón / demostraste que sos un cagón...". También hubo dedicatorias para Merlo, Alem, Midland y Laferrere. Solo dos banderas en la popular: "La vida por los colores" y "La barra de Ituzaingo". 

ITUZAINGO 2: Pisano (7); F.López (5), Yossini (5), Hollembach (6) y Rubira (5); Sarasibar (5) y N.López (5) (56' Tapia 5); Monzón (7), Zampini (6) y Vallejos (6); Volpi (6). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Carballo, Serrano, Herrera y Centurión.
LUJAN 1: Lescano (5); Morey (6) (70' Gonzalo Pérez), Monasterio (4), Zúccaro (4) (45' Maxi Torres 4) y F.Rodríguez (4); G.Sánchez (5) (66' Minervino), Marcos (5), Carneiro (6) y Santagati (5)A; Chambi (6); Vera Borda (6). DT: Mena. Suplentes: Ruhl, Brunetti, Fredes y Maximiliano Pighín.

(Jugado el martes 17 de octubre)
Goles: 5' Vallejos, 34' Monzón y 39' Vera Borda
Arbitro: Iglesias (5)
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Público: 900
Resultado Moral: Ituzaingó 2 - Luján 1