Racing sigue sin encontrar goles ni puntos
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)

Racing sigue sin encontrar goles ni puntos

Cosechó una nueva derrota, esta vez en Mar del Plata ante Unión por 2-0 (goles de Gabriel González -uno de penal-). Fue una floja tarea del Chaira que lleva ocho partidos sin ganar, con 3 empates y cinco derrotas. (Foto: Ola Futbol)

Por Ola Fútbol de Olavarría

En el amanecer del partido, Racing quiso gobernar en el partido y hasta el primer cuarto de hora tuvo más la pelota que Unión, pero solamente inquietó con pelotas paradas ejecutadas por Ramírez y Janson.
Cuando Manzoco-Amoroso empezaron a encontrar la posición, se dividió la pelota y los marplatenses intentaron acertar con remates de media distancia.
De todas maneras, el partido no tuvo vuelo y lo del equipo olavarriense siempre fue falto de profundidad y sus visitas al área fueron a través del balón quieto, como esa que logró desviar Pedroso u otra que no pudo conectar Franco.
Cuando todo se desarrollaba en la zona central y con fricciones (Blanco se salvó de la roja) y había una leve tendencia favorable a Racing, la perdió Alfonso, Manzoco cedió a González, Erramuspe se lo llevó puesto y el propio Bibi ejecutó acertadamente el penal para poner en ventaja a los marplatenses.
Quedaban menos de 10’, donde el Chaira fue al ataque pero casi le aumentan en una contra que  armaron González y Albarracín pero la pelota cayó en el techo del arco.

Salvo en los últimos minutos, el segundo tiempo entregó una mejor imagen de Unión, que ganó la mayoría de los rebotes, ante un Racing que careció de juego y profundidad.
El que primero se acercó fue el local con un remate de Alessandroni. En la réplica a esa jugada, los olavarrienses pidieron un penal por mano de Seltzer al marcar a Franco.
Racing quiso, empujó pero también dejó espacios y a los 18’ Albarracín, solo frente a Tursi, la tocó por arriba y se lo perdió.
A no encontrar respuestas, Dabove hizo ingresar a Ferrara y Almirón, agregando puntas pero no hubo elaboración y mucho menos llegadas.
Iban 26’, cuando Franco cerca de la mitad de cancha ensayó un pelotazo, rebotó en un jugador de Unión, le quedó a González con campo para correr, definió ante Tursi y  2-0.
El Chaira mostró tantas ganas como falta de ideas y recién desde los 35’ empezó a causar algún susto: el palo devolvió un cabezazo de Ferrara, el arquero Pedroso desvió un zurdazo de Franco, Ferrara metió un derechazop desviado por poco y un par de córners molestaron a Unión, que en una contra pudo golear pero Tursi respondió muy bien ante un disparo de Manzoco.
Dolorosa derrota, golpe anímico, respuestas que no aparecen y un futuro incierto. El entrenador quiere seguir, el plantel lo respalda y asume su responsabilidad. ¿Cuál será la decisión dirigencial?

UNIÓN (Mar del Plata) 2: Pedroso; Espinosa, González, Villasanti, Seltzer; Alessandroni, Manzoco, Amoroso (87´ Formaggioni), Domínguez (62´ astro); G. González, Albarracín. DT: Juan Carlos Pirez.
RACING (Olavarría) 0: Tursi; Erramuspe, Draghi, Buongiorno, Vitale; Bruzzone, Alfonso (65´ Almirón), Blanco (45´ Teijo), Janson (60´ Ferrara); Ramírez y Franco. DT: Diego Dabove

Jugado el 13 de octubre
Goles: 38´ y 71´ González -el primero de penal-
Árbitro: Marcos Bocci (Pergamino)
Cancha: José María Minella -local Unión-