Córdoba se sacó la mufa
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  El Porvenir El Porvenir

Córdoba se sacó la mufa

Central Córdoba le ganó 1 a 0 a El Porvenir y cosechó sus primeros tres puntos en su estadio. (Foto: Guillermo Buelga - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA  CLAVE: El ingreso del "Chelito" Delgado le imprimió buen fútbol y generación de juego al Charrúa que pudo arribar a su primera victoria en el Gabino Sosa.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Ganó de local por primera vez en el campeonato descomprimiendo los ánimos. Sumó tres puntos claves para tratar de enderezar su rumbo en la tabla de promedios hundiendo más a su rival. Fue superior de principio a fin y durante el primer tiempo provocó varias llegadas que fueron contenidas por la buena labor del arquero visitante. En el complemento mejoró con el ingreso de César "Chelito" Delgado quien sobre los 31 minutos asistió a Gerardo Pérez para que el capitán local marcara el único gol de la tarde.

EL PORVENIR: Floja labor del equipo de Gerli que durante la primera etapa no pateó al arco rival. La expulsión de José Shaffer -agredió a un jugador de Central Córdoba- lo hizo recluirse aún más cerca de su arco y luego del gol apeló al juego brusco para contrarrestar los avances. Quedó en el último puesto de la general y se acercó en forma peligrosa al fondo de los promedios.

EL PANTALLAZO
Tarde caldeada que terminó con balazos de goma a los hinchas charrúas. Es que apenas finalizó el partido un hincha fue a buscar su bandera al tejido y varios futbolistas de El Porvenir lo agredieron a quien consideraron que los gastó. Lo concreto es que varios que estaban del lado de la tribuna quisieron ingresar al campo y la policía los desalojó del estadio a balazos.
De Gerli una decena de allegados y treinta hinchas en la visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Juan Marcelo Ojeda (6); Gerardo Pérez (7), Ledesma (6) A, Casini (5) y Sgotti (6); Lazo (5) (66' Delgado), Funes (6) (86' Bracco), Migueles (5) y Cristian Sánchez (5) (81' Ferrari); Yassogna (6) y Pereyra (5). Suplentes: Giroldi, Sosa, Zaen y Juan Fernández. DT: Ariel Rubén Cuffaro Russo.
EL PORVENIR 0: Velázquez (6); Alcibiade (5), Báez (5), Zunino (4) y Shaffer (3); Zafarana (4) y Meza Sánchez (4) A; Mansilla (6), Argüello (4) (64' Malbernat) y Kuszko (6); Mariano Romero (4). Suplentes: Ramírez, Benítez, Leandro Gómez, Marquevich, Seguel y Nieva. DT: Marcelo Ojeda.

Jugado el 18 de octubre
Gol: 76' Gerardo Pérez.
Expulsado: 51' Shaffer.
Árbitro: Cristian Benítez (4).
Cancha: Central Córdoba (mala).
Público: 400.
Resultado moral: Central Córdoba 1 - El Porvenir 0.