Goleada del CADU para volver  soñar
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Goleada del CADU para volver soñar

Defensores Unidos aplastó a Berazategui: fue 5-0 en Villa Fox. El Celeste quedó a un punto del líder Midland. (Foto: Facebook Defensores Unidos, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La contundencia en la red, el juego colectivo y la solvencia defensiva del local.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Fue el equipo que salió a buscar la victoria desde el minuto inicial. Antes de la apertura del marcador, a los 12' de juego, ya había generado tres claras situaciones de gol que por imperfecciones en la definición no terminaron en la red. Con el resultado a su favor siguió siendo el claro dominador del partido. Ya sin tanta presión en la salida del rival, tuvo otras situaciones de gol para irse a los vestuarios con una mayor diferencia que el escaso 1 a 0. En el complemento, siguió siendo el equipo que manejaba el trámite del partido y a los 12' del ST esta vez Mateo Escobar estableció el 2 a 0, con un disparo cruzado. Era justicia por lo hecho en los 45' iniciales. Con su rival con un jugador menos, los espacios fueron más grandes y llegó el penal que el "Negro" Javier Velázquez cambió por gol para establecer el 3 a 0, el segundo de su cosecha personal (con este gol llegó a los 100 tantos convertidos con la camiseta del Celeste). En el cierre del partido, a 2' del final, de palomita llegó el tercero de Velázquez y el 4 a 0 del local. En tiempo de descuento llegó la frutilla del postre con el golazo de afuera del área de Gonzalo Ritacco para poner el 5 a 0 final. Se ilusiona otra vez con ser protagonista del torneo como la temporada pasada.

BERAZATEGUI: Un equipo que no encuentra el rumbo en lo futbolístico. No sabe si jugar con línea de tres como en el complemento o con línea de cuatro, como hasta el primer gol rival. De las dos formas deja huecos más grandes que la capa de Ozono en sus laterales. Así no puede jugar, porque no tiene el balón, no tiene marca, no tiene orden y está desorientado en el campo de juego. Son 11 voluntades corriendo detrás del pelota y cuando la conseguía en cuentagotas eran todas jugadas individuales. No tiene una identidad de juego definida, hoy fueron 5 goles frente a un equipo que le generó el doble de situaciones de gol.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde se ubica la hinchada unas 250 personas con 5 tirantes celestes y una bandera cruzada con la leyenda "La Banda de los Villeros", 3 bombos, 2 panderetas y una trompeta que no pararon de sonar en todo el partido. Banderas como "La Banda 100pre va a acompañar", "Siempre vas a ser lo mejor", "El Dorado, Ok", "La Nueva Generación", "Mis sentimientos hecho bandera" con el escudo del club, "Zárate es Celeste", "La Banda del Bajo", "La Banda de Zárate", "Hoy te amo más que ayer" y "Municipio de Zárate, siempre con el CADU"  . En el alambrado perimetral, en el sector de la hinchada, otras 150 personas más. En la platea nueva y alambrado, otros 270 hinchas. 
De Berazategui, contando las dos transmisiones y periodistas partidarios, 26 personas ubicadas en el corralito y en la tribunita de madera, al lado de la zona de vestuarios.

DEFENSORES UNIDOS 5: Figueroa (6); 
Carnelutto (6), Laumann (5)A, Villalba (5) y Ramiro Fernández (5); Alfenoni (6)(68´ Basualdo A), Priori (7) y Pentimalli (7)(82´ Ritacco); Echagüe (8); Escobar (6)A(75´ Acosta) y Velázquez (10). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Monzón, Kruchowski y Pío.
BERAZATEGUI 0: Rustton (4); 
Arbelo (4)(58´ Abregú 5), Montenegro (4) y Gutiérrez (4); Morales (4), Horvat (5) y Motta (4); Velazco (4)(63´ Isla) y Macarof (5); Gianfelice (5)(32´ Rojas 5) y Maciel (4). DT: Marcelo Phillipp. Suplentes: Macedo, Madero, Ayala y Edilio Cardoso

Jugado el 18 de octubre
Goles: 12´, 77´ y 88´ Velázquez (el 2º de penal), 57´ Escobar y 92´ Ritacco
Expulsado: 61´ Maciel
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Público: 700
Resultado moral: Defensores Unidos 8 - Berazategui 0

PALABRA DE GOLEADOR
Tras el partido, el goleador de la tarde, Javier Velázquez, habló sobre su marca de 100 goles con la camiseta de CADU: "La verdad que estoy muy emocionado por haber llegado a esta marca de goles, convertida con la camiseta que más quiero. Espero que ahora en esta temporada podamos coronarla con el ascenso que se nos escapó la temporada pasada".