River fue demasiado para Atlanta
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Atlanta Atlanta

River fue demasiado para Atlanta

El Millonario abrió y cerró el partido en apenas dos minutos. Meritorio lo de Atlanta, haciendo su mejor campaña en la historia moderna de la Copa.

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La enorme diferencia de jerarquía entre uno y otro equipo. En un partido cerrado, una genialidad de Scocco y una avivada de "Nacho" Fernández liquidaron el pleito.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: Hasta los 44´ del primer tiempo, su partido era decididamente malo. Impreciso, sin ideas en los últimos metros y muy estático en el campo. Tuvo la primera jugada de riesgo pasada la media hora, con un mano a mano que Lugo le tapó a Scocco. Pero minutos después fue el propio Scocco el que abrió la defensa bohemia y habilitó a Saracchi para el 1-0. No terminó de sacar Atlanta, que Ignacio Fernández robó una pelota para definir él mismo y estampar el lapidario 2-0. Le sobró un tiempo, en el cual fue amo y señor, creando situaciones que justificaron el 4-1 final. Está en semifinales y espera por Morón u Olimpo.

ATLANTA: En poco más de 60 segundos se le escurrió el partido de las manos. Es que el planteó de Berscé era el correcto, ya que sin estar refugiado atrás mantenía a River lejos de su arco. Supo cerrarle los caminos al Millonario, presionando sobre Gonzalo Martínez y Scocco. No pasaba sofocones pero tampoco pisaba el área rival. Sin embargo, la ráfaga del final del primer tiempo lo liquidó. Poca reacción en el segundo tiempo. Apenas el descuento y un mano a mano que tapó muy bien Lux. Digno papel en la competencia, ahora tendrá un compromiso clave ante Platense, el próximo martes en Villa Crespo.

EL PANTALLAZO
Pese a lo trascendente de la instancia, el estadio Bicentenario estuvo lejos de lucir completo. Unos 15.000 hinchas de River con banderas como "La Plaza". Buen recibimiento al equipo y el clásico grito de guerra de cada partido "El que no salta, abandonó". Buen aliento a lo largo e la noche, aunque no fue masivo. Ovación para Gallardo y despedida con "Este es el famoso River, el famoso River Plate/ bájense los pantalones, que los vamos a c...". Buena respuesta del público bohemio, que trasladó a 700 hinchas a San Juan. Mucho colorido en el alambrado y aliento hasta el final. Reconocimiento a los jugadores en la despedida.

RIVER PLATE 4: Lux (6); Montiel (6), Maidana (5), Pinola (5) y Saracchi (6); Enzo Pérez (6)(74´ Ariel Rojas), Ponzio (6), Ignacio Fernández (7)(84´ Santos Borré) y De la Cruz (5); Gonzalo Martínez (6) y Scocco (7)(74´ Auzqui). DT: Gallardo. Suplentes: Batalla, Moreira, Casco y Rossi
ATLANTA 1: Lugo (6); Bettini (5), Bianchi Arce (5), Tecilla (4) y Axel Ochoa (5); Monserrat (5)(79´ Joaquín Ochoa Giménez), Previtali (5)(45´ Adrián Martínez 6), Vega (5)A y Álvarez (5)(64´ Braian Oyola); Miranda (5) y Pedrozo (5). DT: Berscé. Suplentes: Brambatti, Sánchez, Bazán y Cháves

Jugado el 18 de octubre
Goles: 44´ Saracchi, 45´ Ignacio Fernández, 75´ Gonzalo Martínez, 81´ Adrián Martínez y 83´ Auzqui
Cancha: Bicentenario de San Juan (muy buena)
Árbitro: Germán Delfino (5)
Público: 15700
Resultado moral: River Plate 4 - Atlanta 1