Al Dragón le alcanzó con muy poco
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Colegiales Colegiales

Al Dragón le alcanzó con muy poco

En un partido chato y, casi, sin emociones, Defensores de Belgrano logró imponerse por 1-0 ante Colegiales y regresó al triunfo tras dos derrotas seguidas. (Foto: Defe Web)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Defensores supo aprovechar la única jugada de verdadero peligro que tuvo para marcar la diferencia a 9’ del final.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Tuvo el control de la pelota pero no supo caerle una idea para llegar con peligro al arco defendido por Ruiz Díaz. Intentó llegar a través del juego aéreo y supo presionar más a fondo en la recta final del PT aunque sin muchos resultados positivos. En la parte complementaria siguió la mediocridad en el juego. Manejó la pelota pero no generó peligro. Ezequiel Pérez intimido con un remate dentro del área tras recibir un rebote pero la pelota se fue por encima del arco. El Dragón fue más con empuje que ideas y logró llegar al gol triunfal a través del juvenil Gonzalo Aquilino que definió, previa habilitación de Brian Benítez, frente al arquero. Exclusivamente por esta jugada, Defensores se quedó con los 3 puntos y se acomoda en la tabla de posiciones.
 
COLEGIALES: Comenzó atacando, tuvo un desborde de Devia que obligó al arquero a mandar el remate al córner. Luego retrocedió y le costó manejar la pelota. Para colmo, a los 5’ perdió a uno de sus delanteros, Facundo Stable, por lesión, lo que tuvo que modificar los planes del equipo y de su entrenador. Jugó al contra ataque pero careció de ideas para penetrar dentro del área rival, aunque intimido con algunos avances que no supo aprovechar. Esto se acentuó en la parte complementaria en las dos partes. Primaron los errores, el nerviosismo y la falta de ideas en el ataque. Un tiro libre de Gastón Díaz fue lo la jugada más peligro que tuvo. Luego a 9’ del final llegó el gol del dueño de casa cuando todo parecía que el empate era inamovible y el Tricolor no tuvo reacción. 

EL PANTALLAZO
La tribuna le dio un poco de color al deslucido partido que fue dentro del campo de juego. 7 tirantes con escudos y las iníciales de la institución se lucieron junto a la más de 150 personas que se ubicaron en ese sector, donde la barra se hizo notar con el aliento y los bombos. “La Barra del Dragón”, “Zona Norte es de Defe”, “Florida”, “Saavedra”, “Bajo Núñez,”, “Palermo”, “Belgrano” fueron las banderas que más se destacaron sobre el alambrado. Los canticos iniciaron con: “Defensores me enamore de ti.. tus colores, el barrio en que nací”, para luego pasar al “Dale, dale Dragón”. El rival de turno también la ligó con un “Los de Cole son todos p...” . Cuando el público en general se impacientaba ante el pobre nivel del cotejo y pedían más actitud llegó el único gol del encuentro que desató la alegría de la gente, quienes despidieron a sus jugadores con aplausos y ovaciones. De la visita, 25 allegados. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (5); Junior Bueno (5)A, Luciano Goux (5), Leandro Martínez Montagnoli (5), Ivan Nadal (5); Cristian Podestá (6), Juan Sosa (5), Marcos Giménez (4)A (57’ Ezequiel Pérez), Fernando Enrique (5); Ezequiel Aguirre (6) (80’ Brian Benítez),  Félix Villacorta (4) (57’ Gonzalo Aquilino 6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Alan Giménez,  Lautaro Mur, Mauro Scatularo.

COLEGIALES 0: Esteban Ruiz Díaz (5); Julián Cano (5), Maximiliano Pollacchi (5) (51’ Brian Medina 5), Carlos Casteglione (4), Zelmar García (5); Agustín Devia (4), Gastón Díaz (5), Ezequiel Straccia (5), Agustín Goñi (6) (67’ Manuel López); Facundo Stable (-) (5’ Javier Soñer 6), Abel Soriano (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Nicolás Atena, Luis Zeballos, Ezequiel Formosa, Maximiliano Resquin. 

Jugado el 18 de octubre
Gol: 81’ Gonzalo Aquilino  
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5) 
Público: 350 
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 0 - Colegiales 0