Fénix se quedó con el duelo de necesitados
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Villa San Carlos Villa San Carlos

Fénix se quedó con el duelo de necesitados

El Cuervo venció por 3-1 a Villa San Carlos y lo dejó complicado en la tabla relacionada a los promedios. Ledesma, Milla (de penal) y Colitto, facturaron para darle la ansiada recuperación a los dirigidos por Fabián Lisa. Maxi Badell señaló el descuento "Celeste". (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: La contundencia ofensiva mostrada por Fénix, la misma quedó plasmada a poco de comenzado el partido jugado en Los Polvorines.

QUE HICIERON
FÉNIX: Golpeó de entrada mediante un frentazo sacado por Diego Ledesma, tras recibir un centro desde el sector izquierdo. Muy buen partido jugado por sus jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante, con Lucas Colitto haciendo la diferencia, mostrándose punzante en las asistencias, para también ser inteligente para sacar contras. Diego Ledesma y Cristian Milla complicaron de manera permanente al fondo visitante. Nicolás Rodríguez se mostró atento al sacar un muy remate que saco Emanuel Zagert en la primera etapa, que en líneas generales fue muy entretenida, con San Carlos desperdiciando algunas ocasiones. Se destaca un tiro en el palo Ledesma, quien sacudió el caño izquierdo, tras una gran asistencia de Colitto, otra de las grandes figuras del "Cuervo". El jugador mencionado con anterioridad, fue derrivado por Ezequiel Aguimcer, quien le cometió un penal que Cristian Milla cambió por gol. La historia se terminó de sentenciar mediante un rebote que capturó Lucas Colitto a los 38 minutos del primer periodo. No obstante, pudo haber ampliado la diferencia en el complemento, repitiendo sus virtudes expuestas, aunque no tuvo la misma eficacia para definir. La victoria nunca corrió peligro, más allá de la reacción que mostró la "Villa" tras achicar diferencias.

VILLA SAN CARLOS: Su mal momento quedó evidenciado al recibir su primer gol en contra casi desde el vestuario. Volvió a fallar en el sector defensivo, siendo quizás el factor fundamental para sufrir una nueva derrota, que en esta ocasión lo dejó en zona de descenso directo al ganar Sacachispas. Se destaca la actitud y las ganas mostradas para intentar dar vuelta la historia, pero quizás la suerte tampoco lo acompaña. Nahuel Fernándes Silva fue su carta más peligrosa, y maximiliano Badell ingresó muy bien, marcando un tanto destacado al sacar un disparo que se clavo en el angulo. Falló en la definición, como en una oportunidad donde Fernández Silva lucho y ganó una pelota, para combinar con Federico Turienzo, quien lo asistió por derecha y gestó un remate suave cercano al palo derecho. Posteriormente, el flaco Turienzo ganó en las alturas, tras un tiro libre de Gonzalo Raverta, sacando un cabezazo que le llevó peligro a Rodríguez. En la segunda etapa mostró amor propio, intentando achicar diferencias de la mano de Nahuel Fernández Silva. Federico Slezack estrelló un tiro en el palo. Sufrió la séptima derrota en nueve partidos.

EL PANTALLAZO
La tarde soleada y calurosa arrojó la presencia de un nutrido grupo de hinchas de Fénix, que se ubicaron en la platea y disfrutaron del buen andar de su equipo en Los Polvorines. Poco clima futbolero debido al día y horario del partido, aunque no faltaron los aplausos para despedir a los dirigidos por Fabián Lisa.  Hubo 15 allegados de la "Villa", entre directivos y jugadores que acompañaron a la delegación.

FÉNIX 3: Nicolás Rodríguez (6); Vega (5), Simioli (5)(45´ Pedroso), Ruiz (5) y Ramírez Agudelo (5); Bottari (7); Iñiguez (6)(58´ Brandán), Colitto (8) y Luciano Romero (7); Ledesma (7) y Milla (7)(70´ Schinnea). DT: Lisa. Suplentes: Molini, Aritto, Ponce y Molina Fariña.
VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (6); Mauro Raverta (4), Slezack (5), Aguimcer (4)(68´ Mendoza) y Ayala (4); Gonzalo Raverta (5), Callejo (5), Igartúa (4)(45´ Di Fulvio) y Fernándes Silva (6); Zagert (5)(68´ Badell) y Turienzo (6). DT: Besada. Suplentes: Pagano, Molina, Morales y Wilson Gómez

Jugado el 18 de octubre
Goles: 4´ Ledesma, 30´ Milla (p), 38´ Colitto y 69´ Badell
Cancha: San Miguel -local Fénix- (muy buena).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6).
Público: 100.
Resultado moral: Fénix 3 - Villa San Carlos 2.