Riestra y su cuenta regresiva: ahora es -12
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Riestra y su cuenta regresiva: ahora es -12

El blanquinegro dio vuelta el resultado y sumó un triunfo para buscar el milagro de la salvación debido al descuento de 20 puntos que pesa sobre sus espaldas. (Foto: TyC Sports)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Así como Riestra desperdició chances para igualar, Mitre tambièn dilapidó las suyas para ponerse 2-0 en la entretenida primera etapa y lo pagó caro ya que en 6 minutos el blanquinegro revirtió el marcador. En el segundo tiempo Riestra aguantó y no pasó apremios.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Jugó de manera deshinbida, aunque fue superado en el tramo inicial por Mitre. Pero el gol de la visita lo despertó antes que dormirlo y comenzó a generar acciones asociadas que derivaron en un par de chances claras que no pudieron concretar Sebastián Soto, ante una respuesta de Medina, ni Roberto Bochi, que remató elevado sólo frente al arco. Pero de tanto insistir con las corridas de Jonathan Herrera (4 goles en el certamen), las gambetas de Brian Sánchez y la búsqueda de Sebastián Soto, arribó el empate y poco después el nuevo desnivel, Un zurdazo cruzado rasante que se clavó al lado de un poste de Jonathan Herrera significó el 1-1 y una arremetida de Brian Sánchez para recoger el rebote de un tiro de Seba Soto en el palo tras gran maniobra de Herrera se transformó en el 2-1. Enl segundo tiempo, la antitesis del primero en cuanto a vibración y entretenimiento, encontró al conjunto de Pompeya defendiendo sin inconvenientes la ventaja y apostando a la contra, que recién en el final casi da sus frutos con un disparo de Herrera en el palo y una gambeta del "Enano" Mauricio Fernández cuya definición aventó Ferrari casi en la línea de meta. El equipo se recuperó la caída con Quilmes y ahora le restan 12 puntos para empezar a sumar con índice positivo en las tablas.

MITRE (Santiago del Estero): Se mostró más profundo y con llegada en los primeros minutos hasta conseguir la apertura con un zurdazo rasante junto a un palo de Nelson Benítez en un tiro libre. A partir de allí, en en un trámite muy abierto, estuvo cerca de ampliar cifras pero Bottino debajo del arco y Grbec al rematar débil -atajó Morel-fallaron, después de que el local también perdiera un par de goles hechos. En el final del primer tiempo se desconcentró y culminó abajo 2-1 para mostrar otra cara, la de la impotencia en la segunda mitad, en la que jugó media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Nelson Benítez pro doble amonestación. Salvo por una tapada del seguro Morel ante Pérez Guedes, el jugador más punzante de los santiagueños, a los 8 minutos, Mitre ya no preocupó a la última línea de Riestra. 

EL PANTALLAZO
En su tercer partido como local a puertas cerradas en Caseros unas 130 personas pudieron ingresar a la cancha de Estudiantes. La platea albergó entre dirigentes, jugadores, allegados de Riestra, periodistas, camarógrafos y los veedores arbitrales Alejandro Sliwa y Alenadro Toia, unas 90 almas. Entre ellas se destacaron el entrenador Fabián Nardozza, sentado junto al gerenciador Vìctor Stinfale, quien a lo "Noray Nakis" daba indicaciones a los futbolistas y hasta utilizaba un handy, supuestamente para comunicarse con el DT Jorge Benítez. En tanto, en la zona de palcos se situaron 19  espectadores, unos 5 en la tribuna lateral cercana al puente, mientras que los allegados visitantes fueron apenas 12 ubicados en pequeña tribuna a la derecha de la platea.

RIESTRA 2: Carlos Morel (7)A; Jorge Visintini (5)(79´ Yeison Murillo A), Daniel Silvani (6)A, Gustavo Benítez (6) y Roberto Bochi (5); Sebastián Soto (7)A, Mauricio Soto (5)(69´ Mauricio Fernández), Sebastián López (5) y Brian Sánchez (6); Luis Quiroga (6)(66´ Nicolás Varela A) y Jonathan Herrera (8).  DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastìán Hernández, Sebastián Lamacchia, Fernando Joao y Nahuel Benítez.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Alejandro Medina (5); Joel Sacks (5)A, Gabriel Tomassini (4)(60´ Rodrigo Castro 4), Matías Moisés (5) y Nelson Benítez (5)A; Gastón Bottino (5), Franco Ferrari (6)A(43´ Joaquín Quinteros), Juan Alessandroni (5) y Martín Pérez Guedes (6); Ramiro Fergonzi (6) y Javier Grbec (4)(75´ Agustín Torassa). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Oscar Piris, Leandro De Muner y Alexis Bravo.

Jugado el 20 de octubre (pendiente de la 1ª fecha)
Goles: 22´ Nelson Benítez, 34´ Herrera y 40´ Sánchez.
Expulsado: 60´Nelson Benítez por juego brusco
Árbitro: Pablo Echavarría (5).
Asistentes: Matías Bianchi y Martín Giampaolo.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
Cancha: Estudiantes -local Deportivo Riestra- (muy buena).
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Riestra 2 - Mitre (Santiago del Estero) 2.

FRASES DE JORGE BENÍTEZ, DT DE RIESTRA

"Empezó el partido y la verdad que el equipo non entró 100 por ciento metido. Pudimos hacer un enroque dentro de la cancha que nos favoreció porque ellos tenían gente lenta atrás. Así vinieron los dos goles".

"Es una meta difícil. Cada partido sabemos que es una final. Hoy estamos menos doce y tenemos que seguir ganando. Otra no nos queda si queremos pelear la permanencia. Mitre es un rival directo al que teníamos que vencer2, 

"Sumar 55 puntos sería lo ideal para tener un promedio de 1.300 y pico y ver si nos podemos salvar. Vamos a dar lucha porque nosotros estamos seguros de lo que hacemos".

INÉDITO
Riestra y Mitre de Santiago del Estero, debutantes en la categoría se midieron por primera vez en la historia. Asimismo, se trató del tercer encuentro oficial de Mitre de Santiago del Estero en Buenos Aires. Antes había visitado a All Boys, que triunfó 2-0 el 12 de mayo de 1990 por el partido de ida del Zonal Noroeste y a Racing, que ganó 2-1 en cancha de Banfield el 18 de agosto de este año por la presente edición de la Copa Argentina.