Por una cabeza, el Bohemio festeja
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Platense Platense

Por una cabeza, el Bohemio festeja

En la reanudación del partido suspendido por la segunda fecha, Atlanta derrotó 1-0 (2-1, en los 90’) a Platense, con un testazo de Adrián Martínez. De este modo, desniveló una historia que había quedado en tablas. Cuando el partido estaba igualado, Rodrigo Lugo le contuvo un penal a José Vizcarra. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: De un partido que poco se puede destacar, el penal detenido por Lugo se erige como el factor determinante. Acto seguido, Bresba dio finalizado el primer tiempo.

QUE HICIERON: ATLANTA: Poco logró hacer en el mini tiempo inicial, ya que estuvo muy impreciso en pases sin mayores dificultades. Gracias a Lugo se mantuvo en partido. En la única jugada elaborada, Oyola envió un centro desde la izquierda y el ex CADU con un certero cabezazo marcó el festejado gol. Luego, sin mayores problemas respondió los centros frontales de Platense.

PLATENSE: Quiso abrir la cancha con la presencia de dos puntas bien abiertos, para enviar centros a Vizacarra. Chance inmejorable, que desperdició el Chino, con un penal muy mal pateado. Sintió el impacto y no generó algo que sea motivo para destacar en los diez minutos restantes.

EL PANTALLAZO:En la previa al partido, se alzaron las voces de protesta porque la Policía de la Ciudad limitaba a dos acreditaciones por medio, en partido a puertas cerradas. No obstante, para resaltar la incesante labor de la gente de prensa del Bohemio, para que los medios pudieran cubrir el encuentro. 12 personas en la parte baja de la platea, otras 15 en la zona alta de la misma y unas 30 entre los diferentes palcos. Gritos eufóricos tras el gol y al son “vamos, vamos, Los Bohe….” y aplausos a rabiar para sus jugadores por la entrega y el triunfo. De Platense, 30 allegados en la cabecera visitante que se retiraron cabizbajos y sin responder  a las chicanas por parte de la gente de Atlanta.

ATLANTA 2: Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla y Axel Ochoa; Gaspar Vega y Monserrat; Pedrozo, Miranda y Oyola (88’ Previtali); Adrián Martínez. DT: Francisco Bersce. Suplentes: Brambatti, Nakache, Bazán, Ochoa Giménez y Chaves.

PLATENSE 1: De Olivera; Morgantini (88’ Daniel Vega), F. Gómez, Bocchino e Infante (88’ Lugli); Marcelo Vega, Lamberti y Palaveccino; Carrasco, Vizcarra y Curuchet. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desábato, Toranzo, Carreira, Gallegos y Tonetto.

* Se jugaron un tiempo de 11’ y otro de 10’, que fue la continuación del encuentro disputado el sábado 09 de septiembre
(Jugado el 24 de octubre) Goles: 11’ Juan Olivares, 60’ Fabián Monserrat y 87’ Adrián Martínez Detalle: 80’ Rodrigo Lugo le detuvo un penal a José Vizcarra Árbitro: Sebastián Bresba
Cancha: Atlanta (buena) Público: 85 –puertas cerradas –

HABLÓ EL DT GANADOR: Una vez concluido el entrenamiento regenerativo (post partido continuaron los trabajos de cara al juego ante Defensores de Belgrano), Bersce manifestó: “La verdad es muy atípico jugar un partido de esta manera. Desde el juego, prácticamente no hubo nada”. Concluyó al decir que “simplemente, me queda la alegría de haber ganado ante un rival importante de la categoría”.