Juventud no pudo llegar a la punta
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Juventud no pudo llegar a la punta

El "Lobo" Rojo, que terminó con 9 jugadores, empató como local 2 a 2 ante el bravo Puerto Nuevo y no pudo alcanzar la punta del torneo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La ambición de ambos fue fundamental para ver un partido entretenido. Las dos expulsiones en el local terminaron siendo determinantes para el resultado final.

QUE HICIERON: 
JUVENTUD UNIDA: Hasta las expulsiones realizó un correcto partido; en el que buscó el triunfo con sus armas y aprovechó errores rivales para facturar. Primero un infantil penal de Dorregaray a Bentivegña; y en el segundo tiempo una buena contra tras un corner rival; en el que Godoy llegó por izquierda, envió el centro y buena definición de Bentivegña entrando por derecha. Funcionó muy bien la dupla de ataque Valenzuela-Fonzalida; con el buen acompañamiento de Bentivegña y Godoy (que entró bien pero opacó lo futbolístico con la expulsión, segunda suya en lo poco que va de torneo). Tuvo un par de chances para ponerse 3-1 y liquidar la historia. No las concretó y luego en 4 minutos pasó de estar 11 contra 11 a estar con dos hombres menos. No pudo sostener la ventaja, esa ventaja que lo ponía solo en la punta por lo menos hasta que jueguen sus partidos Argentino de Merlo y Lamadrid.

PUERTO NUEVO: Equipo complicado, incluso con varias bajas por suspensiones y lesiones como tenía hoy. Hernández plantó un 4-2-3-1 que en todo momento buscó el arco rival. Mac Intyre lastimó mucho por derecha; Aguila es un delantero interesantísimo; y Bustamante y Merlo completaron el buen funcionamiento de ataque que tiene el equipo de Campana. En situaciones de gol quizás fue superado por el local; pero el partido en líneas generales fue parejo. El empate fue justo. Dos veces levantó el resultado. En el primer tiempo lo empató con gol de Merlo tras una gran maniobra de Aguila por derecha. Y sobre el final -ya con dos hombres mas- puso el 2-2 con dos cabezazos en el área tras una pelota parada. Buen punto se llevó de un cancha difícil y ante un rival que venía encumbrado.

EN VILLA DALMINE: El presidente de Puerto Nuevo, Juan Carlos Ortiz, nos confirmó que el próximo partido (sábado 15:30 ante Liniers) su equipo hará de local en Villa Dálmine, por las malas condiciones que presenta el campo de Puerto Nuevo.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 350 personas para alentar al "Lobo" entre popular y platea. La barra alentó con trompetas y demás todo el partido. Pusieron una bandera que decía: "El Lobo no respeta a nadie. 0 amistad". Despedida con aplausos. De Puerto unos pocos dirigentes, algún familiar y los jugadores no convocados. Tras el final Grieger fue en busca de Ponce de León (suspendido) porque este lo habría estado insultando. No pasó a mayores.

JUVENTUD UNIDA 2: Grieger (6)A; Brítez (5)A (80' I.Romero), Di Virgilio (5), Lescano (5) y Bolli (4); Bentivegña (7), Martel (6), Peloso (5) (68' G.Sánchez) y Romay (5) (57' E.Godoy 4); Valenzuela (5) y Fonzalida (6). DT: Sagman. Suplentes: Iglesias, Konecny, Riquelme y Carballo.
PUERTO NUEVO 2: Montesano (5); A.Rodríguez (5), Montiel (5)A, Boumera (6) (88' Curto) y Dorregaray (4) (65' P.Sosa 6); Redondo (6)A y A.González (5) (78' Roldán); Mac Intyre (7), Bustamante (6) y  A.Merlo (6); Aguila (6). DT: Hernández. Suplentes: Carrizo, Ibarra, Ramón y Litardo.

(Jugado el viernes 27 de Octubre)
Goles: 23' Valenzuela de penal, 28' Merlo, 59' Bentivegña y 90' Mac Intyre
Expulsados: 75' Valenzuela (roja directa) y 79' Godoy (doble amarilla)
Arbitro: J.P.Loustau (6)
Cancha: Juventud Unida (afectada por la lluvia de la mañana)
Público: 350
Resultado Moral: 2-2