Liniers, de punta a punta
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Liniers, de punta a punta

Sin dejar ninguna duda el celeste derrotó al guaraní por 2-0 y,de esta manera,se subió momentáneamente a la cima del certamen. (Foto: Gustavo Moure)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La infantil mano de Martinez que derivó en el penal que Allende cambió por gol en un tramite que, hasta allí, era parejo y aburrido.                                                                                                                               
QUE HICIERON: LINIERS: Lo ganó en todos los sectores de la cancha:desde el arco,donde Cheppi evitó magistralmente dos chances muy nítidas y le cerró la persiana a su valla;en el fondo,el colombiano Rosas Quintero despejó cualquier zozobra en el area chica; Szerdi fué el patrón del mediocampo y el movedizo Hvala enloqueció con su velocidad a sus marcadores a tal punto de hacer echar a dos de ellos.Un triunfo sin fisuras para volver a prenderse en la pelea de arriba. 
                                                                                                 PARAGUAYO: En un terreno averiado por las lluvias matinales nunca hizo pie en el mismo y lo pagó con una significativa derrota.Si bien hizo figura a Cheppi a través de  Peralta Cabrera cuando expiraba el PT y con Saieva promediando la segunda parte para intentar,al menos descontar,se quedó fisicamente y se le acabaron las ideas muy pronto en su afán de ponerle algo de decoro al score.                                                    

EL PANTALLAZO: Los 100 de siempre de la topadora que se destacaron por las cargadas xenófobas( de unos pocos) hacia  algunos jugadores rivales y por sus enormes aplausos en la despedida.Los 25 visitantes también reconocieron con palmas a los suyos.

LINIERS 2: Cheppi(7);De León(6),Allende(6),Rosas Quintero(7)A y Vidal(5); Szerdi(8),Romero(5),Coronel(6) y Alderete(4)A( 64' Rodrigo Maidana);Hvala(7) y Willian Gimenez(6)  DT:Aguirre  Supl:Cabrera, Monzón. Riquelme, Maldonado, Alan Gonzalez y Fabián Maidana                                                            

PARAGUAYO 0: Moschini (5); Carlos Gonzalez (5)A, Morales (4), Ruiz (4)A y Martinez Espinosa (3);Robles(4)( 63' Ghiglione), Saieva (5),Crupi(4) y Victor Lopez(4);Peralta Cabrera(5)( 63' Leguizamón) y Costas(4)( 63' Ledesma)  DT:Miguez Supl: Morinigo, Larroude, Orquera y Contreras.                                                                                 
(Jugado el 27/10) Goles: 27' Allende(p) y 33' Gimenez          Expulsados: 85' Morales y 87' Martinez Espinosa                          Arbitro: Gonzalo Pereira(7)        Cancha: Liniers(mala)   Público: 125      Moral: 3-1