Sarmiento se desahogó de local
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Sarmiento se desahogó de local

El Verde superó 1 a 0 a Deportivo Riestra y de esta forma consiguió aire en los promedios, alcanzando la línea del punto de coeficiente, aunque deberá seguir remando para salir. La visita se mantuvo en -12 unidades y se le achica el margen para lograr el milagro de la salvación. (Foto: Diario La Verdad)

Por Diario La Verdad

Se hizo esperar pero llegó. Con mucho sufrimiento, poco juego y un enorme corazón, ya que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Capelli, Sarmiento venció ayer por 1 a 0 a Deportivo Riestra en el estadio “Eva Perón” y en la sexta fecha, sumó la primera victoria en el campeonato de la B Nacional, donde actualmente suma cinco unidades.
El tanto del “Verde” fue obra a los 45’ del primer tiempo del lateral por izquierda Ramiro Arias, que pese a ser justamente zurdo, capturó de lleno el balón en el aire (fuera del área grande) con la pie derecho y lo clavó en el ángulo con dirección y una potencia extraordinaria.
El mismo fue el primer festejo en el certamen para el “Verde”, ya que increíblemente no contenía goles a favor hasta la noche de ayer.
En las próxima fecha, séptima del campeonato, Sarmiento visitará a Estudiantes de San Luis en la ciudad cuyana, precisamente el próximo sábado desde las 21:00hs.
 
Desde el vestuario Riestra generó la primer chance de gol sobre el arco de calle Gandini, a los 3’ del primer tiempo por parte del volante Jonatan Herrera y Vicentini se salvó mediante un gran cierre del lateral derecho Maxi Méndez.
Sin embargo lo mejor de Sarmiento se vio en el primer tiempo, ya que a los 5’ el elenco local avisaba por medio de su único centro delantero Miracco, cuando intentó con una volea, pero se fue muy por encima del travesaño.
Parecía que el conjunto de Iván Delfino sabía que el partido se iba a abrir desde un remate de larga distancia, ya que Nicolás Rinaldi insistió una vez mas desde afuera con un remate nuevamente elevado.
Sarmiento en la primera etapa generó ocho tiros de esquina, de los cuales ninguno pudo capitalizar en la cabeza de un jugador verde, tras sus respectivas ejecuciones. Lo mejor de los dirigidos por Delfino se pudo observar entre los diez minutos y los veinticinco del primer tiempo, ya que el equipo local arremetió contra las cuerdas al visitante varias veces sobre el arco de Carlos Morel, pero sin generar demasiado peligro. Durante este lapso del cotejo, donde Sarmiento fue más que Riesta, las chances que generaba eran más por amor propio que por grandes creaciones de volumen colectivo. Podemos destacar como la excepción una buena jugada colectiva, entre Garnier y Cacheiro, que terminan descargando la pelota en la medialuna del área grande para que Rinaldi nuevamente vuelva a probar al arquero Morel, que tras una magnifica volada, le impedía el gol a los juninenses.
Luego el partido entró en un bache, donde ambos elencos no generaban chances claras de gol, y lo más destacado era la expulsión del central de Sarmiento, tras una segunda amarilla Darío Sandoval le mostraba la cartulina roja a Capelli. Hasta que un centro envestido nuevamente la área de Deportivo Riestra fue despejado como todo lo que tiró el equipo juninense, por suerte para los dirigidos por Delfino la pelota le quedó a Ramiro Arias, que tras un magnifico remate de bolea, decretó el uno a cero para el elenco local, para irrumpir con el silencio que había dejado la expulsión de el “Gallo” en el estadio, con un emocionante grito de gol.
 
Al igual que en el primer tiempo, en el inicio del segundo le costó mucho hacer pie a Sarmiento, ya que el conjunto visitante con el ingresó de Mauricio Fernández inquietaba a la defensa Verdolaga, con su agilidad y frescura. Sin embargo el conjunto local se hizo fuerte pese a tener un jugador menos, tal era así que mediante escapadas de sus laterales. el equipo local tenía las aproximaciones más claras.
El partido se tornó de ida y vuelta y a los 20' del segundo tiempo, pese a estar replegado, por medio de Guillermo Farré Sarmiento pudo haber ampliado la ventaja, el disparo del volante central del verde pasó muy cerca del poste de Morel.
La visita respondió rápidamente tras una muy buena jugada preparada, que dejó paralizado al estadio “Eva Perón” tras varios rebotes en el arco protegido por Manuel Vicentini.
Vale destacar el esfuerzo que realizaron los mediocampistas de Sarmiento. Los dos volantes centrales terminaron jugando los noventa minutos y corriendo en cada pelota como si fuese la última.
Sarmiento consiguió los primeros tres puntos en lo que va del torneo, esta vez el resultado fue lo más destacado para el conjunto dirigido por Iván Delfino, que a las bajas que tenía deberá sumarle la de Nicolás Miracco, que terminó pidiendo el cambio por un fuerte golpe en su pierna derecha.

SARMIENTO 1: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa (A) y Ramiro Arias; Yamil Garnier, Guillermo Farré (A), Nicolás Rinaldi e Ignacio Cacheiro (45´ Matías Sarulyte); Nicolás Miracco (72´ Héctor Cuevas A) y Patricio Vidal (58´ Joaquín Vivani). DT: Iván Delfino. Suplentes: Fernando Pellegrino, Eric Pallero, Sergio Quiroga y Joaquín Boghossian

DEPORTIVO RIESTRA 0: Carlos Morel; Yeison Murillo (A)(56´ Nicolás Ríos), Daniel Silvani (A), Gustavo Benítez y Gastón Montero; Sebastián López, Mauricio Soto y Sebastián Soto; Braian Sánchez y Luis Quiroga (45´ Mauricio Fernández); Jonathan Herrera (71´ Fernando Joao A). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Leandro Collavini, Sebastián Lamacchia y Nahuel Benítez

(jugado el 27/10) Gol: 44´ Arias  Expulsado: 42´ Capelli Cancha: Sarmiento  Arbitro: José Sandoval