Uno se sacó la mufa y el otro se hunde
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Flandria Flandria

Uno se sacó la mufa y el otro se hunde

Ferro le ganó 2 a 0 a Flandria con goles de Lautaro Torres y de Alejandro Perez y logró volver a sonreír ante su gente a pesar de no haber jugado bien. Por su parte, el Canario sigue con su racha negativa y tiene un presente negro ya que de a poco se complica con el descenso. (Foto: Prensa Ferro)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La efectividad que tuvo Ferro para convertir ambos goles en el único tiempo en el que jugó y se hizo cargo de la pelota. Golpeó en el momento justo al principio, y aprovechó al máximo el envión anímico suyo, junto con el desconcierto del rival, para aumentar.

QUÉ HICIERON: FERRO: No arrancó de la mejor forma pero una vez que entró en sintonía y convirtió el primer gol, fue superior a la visita. Con la velocidad por las puntas de Lujan y Alvarez, mas el desequilibrio brindado por Torres, pudo acercarse a Griffo. Lujan avisó con un centro cerrado que terminó siendo remate al arco pero se fue por arriba del travesaño. En la siguiente jugada marcó el primer tanto. Tras un centro que cayó en el corazón del área y un despeje inconcluso por parte del 1 Canario y de la defensa, Torres definió ante un Griffo vencido y puso arriba al Verde. Todo era del local, aunque sin llegar al arco. Con tenencia de pelota, el envión anímico tras el gol y el empuje de su gente, consiguió llegar al segundo gol. Alvarez y Perez se asociaron; el primero la aguantó para cederle la pelota al segundo, que ganó la posición y se fue de cara a Griffo para luego romperle el arco con un remate casi sin pensar y estampar así, el gol de la tranquilidad. 
En el segundo tiempo, Ferro cedió la pelota para esperar alguna contra, sin embargo se tiró innecesariamente atrás y desapareció del campo de juego. No tuvo ideas, perdió el juego asociado por los costados mostrado en los primeros 45 minutos y no llegó mas. Bailo apareció las veces que debió hacerlo para que su rival no descontara. Terminó siendo superado y de no ser por la falta de peso ofensivo de Flandria, el partido podría haber terminado distinto. Con el ingreso de Affranchino recuperó un poco el mediocampo y tuvo alguna chance como para poder marcar el tercero por los espacios que dejó su rival. Las mas clara fue con un remate de Moreira Aldana que intentó picarle la pelota a Griffo, quien quedó adelantado fuera del área tras una contra, pero el 1 Canario sacó al corner la pelota de cabeza.
Así, Ferro ganó con poquito, pero logró el triunfo luego de tres partidos sin victorias y salió del fondo de la tabla de posiciones.

FLANDRIA: En el arranque del cotejo tuvo una aproximación de Matos, que cabeceó tras un centro de Medina, pero su testazo se fue un poco desviado. Eso fue un espejismo porque pocos minutos mas tarde le convirtieron el primer gol. La defensa no tapó bien el centro inicial, después Griffo no lo despejó bien y para culminar nadie marcó Torres, que en el rebote entró solo para definir con el arco a disposición. El Canario entró en un mar de desorganización, careció de ideas, no tuvo quien se hiciera cargo de la pelota y por esto nunca pudo definir su juego. Con jugadores en un nivel bajísimo, terminó recibiendo el segundo gol tras marcar mal en un retroceso, Sosa y Martinez no se entendieron y perdieron la proyección de Perez que definió ante un Griffo que poco pudo hacer.
El complemento fue distinto. Salió a jugar con otra actitud e intentó llevarse por delante a Ferro que se había tirado muy atrás. Por momentos logró su cometido pero nunca llegar con claridad al arco rival. Patricio Rodriguez, de mal partido, tuvo dos remates tibios que oficiaron de únicas llegadas gol. El primero fue tapado por Bailo y el segundo se fue desviado. El ingresó de Villalba mostró el camino para atacar por las bandas y lastimar a su rival pero tampoco tuvo nada de suerte para que le quedara alguna chance. El partido se jugó en campo de Ferro. Con el ingreso se Pons y de Puch perdió el orden con el que atacó hasta allí, porque acumuló gente en ataque y esto no le sirvió. Sobre el final, con el equipo ya jugado en ataque y dejando espacios en el fondo, Griffo de cabeza y fuera del área sacó al corner único acercamiento del local. 
Así, Flandria volvió a perder y lleva 12 cotejos sin ganar, arrastrando partidos del torneo pasado y hace 8 que no convierte goles. Su presente es negro y deberá recuperarse rápidamente porque está complicado con el descenso.

EL PANTALLAZO: Buen marco de publico a pesar del mal momento del equipo. Unas 2500 personas se acercaron para ver el cotejo.
En la popular, 1900 personas, donde se ubicó "La Banda De Mi Barrio", que llevó tirantes, bombos, trompetas, etc. Además, varias banderas en el alambrado como "La Banda de mi barrio","Villa Crespo"; etc. También se vieron las famosas banderas en los edificios aledaños al estadio:"No me busques, estoy en la cancha" y "Balcón Verde". 
En la Platea, 600, que arrancaron silbando a algunos jugadores mientras la voz del estadio los mencionaba en la formación, luego vivieron el partido tranquilos y disfrutaron del triunfo. Solamente se escucharon algunos insultos al arbitro del encuentro y mostraron poco de descontento con su técnico Radaell por los cambios que realizó en el partido. Todos el estadio despidió a los jugadores con aplausos. Estuvieron presentes Julio Apariente, ex jugador de ambas instituciones, que en el entretiempo fue mencionado por la voz del estadio y aplaudido por todo el público presente; también, Facundo Melivilo, ex jugador de Flandria y actualmente en Defensa y Justicia.
De F,landria, 50 que se ubicaron al lado de las cabinas de prensa y pasaron desapercibidos.

FERRO 2: Andres Bailo (5); Alejandro Perez (6), Oswaldo Barsottini (5), Mariano Echeverria (5), Gustavo Canto (4)A; Lautaro Torres (6), Sergio Sanchez (5)A, Nahuel Lujan (6); Nicolas Gomez (6) (58 Facundo Affranchino (5)), Juan Manuel Garcia (4) (68 Roberto Moreira Aldana), Brian Alvarez (6) (77 Matias Muñoz). DT: Fabio Radaelli.
Suplentes: Ivan Lopez, Jonathan Bay, Matias Ramirez, Bruno Barranco.

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (5); Andres Camacho (5), Claudio Perez (5), Diego Sosa (5), Maxi Martinez (4); Patricio Rodriguez (4) (57 Leonardo Villalba (6)A), Mauro Bellone (7), Ivan Ramirez (6), Alejandro Gonzalez (4) (81 Mariano Puch), Diego Medina (5) (72 Luciano Pons); Sebastian Matos (5). DT: Favio Orsi/Sergio Gomez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Alejandro Cabral, Milton Zarate, Pablo Bueno.

(Jugado viernes 27 de octubre de 2017) Goles: 8´ Torres y 22´ Pérez Arbitro: Ignacio Lupani (7). Pasó desapercibido. Un poco quisquilloso pero correte a la hora de cobrar faltas. La única crítica, por ahí debió sacar mas tarjetas pero en líneas generales, muy buen arbitraje. Cancha: Ferro (regular) Publico: 2500 Resultado Moral: Ferro (1) Flandria (1)