Uno aliviado, el otro complicado
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Uno aliviado, el otro complicado

El Lechero, también necesitado de engrosar el promedio, le ganó a Defensores, dejándolo sin punta y último en los promedios y lleno de dudas de cara al futuro. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La producción futbolística del conjunto Lechero. que fue de menor a mayor alzándose con un justo triunfo, vital para seguir escapándole a la zona de promedios, dejando a su oponente último en esa instancia y arrebatándole la chance de ponerse puntero en la B.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: No se desesperó de arranque, cuando el Dragón tenía la posesión de la pelota. Al tomar contacto con la misma, los de Pizzo de a poco empezaron a tocar y jugar teniendo algunas situaciones, pero no pudieron quebrar el cero como sendos cabezazos de Vicente, uno de ellos reventando el travesaño. Romper el esquema parecía complicado hacerlo, aunque lo logró en la parte final con un centro de Almada que el “Colo” Vacaría conectó de cabeza al gol. Y el 1-0 era justo por lo que venía mostrando. previamente. No obstante, no se quedó ni nada de eso, sino que fue por más, sin apurarse hasta que un rechazo largo de Vicente encontró al juvenil Farías, quien en una acción individual macó el 2-0 tranquilizador. Para colmo, la suerte estuvo de su lado cuando su arquero Ramírez contuvo un penal. Tres puntos para acomodarse y estar cerca de Platense sin descuidar la otra tabla.
DEFENSORES DE BELGRANO: Muy por debajo de su nivel en algunos de sus protagonistas. Abusó de los pelotazos para su goleador Romero, quien con dos tibios cabezazos fue lo más claro de su equipo. Impreciso en la pelota parada, pero seguro atrás cuando Goux ganaba siempre en su área, pero al verse superado casi que se fue del juego. La entrada de Colitto primero, y Aguirre después le dieron más juego al ataque, pero ya con dos goles en contra no encontró la forma de hacerlo. Ni el tiro del final le salió, cuando falló un penal en el descuento. Último en la zona roja de promedios, y hoy se le fue una gran chance que no aprovechó.

EL PANTALLAZO
600 de Suárez se dieron cita en el “20 de Octubre”. Recibieron al equipo con el “Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino”. Buen repertorio y a medida que pasaban los minutos, con el 1-0 a favor hasta del palco se escucharon las palmas y arengas, que con el segundo gol sonó desde su popular casi hasta el final el “Suárez, mi buen amigo...”. Muy buena despedida. 52 del Dragón con rostros de preocupación en sus allegados, ya que aun no puede salir del descenso su equipo pese a que al torneo le falta bastante.

TRISTÁN SUÁREZ 2: Ramírez (6); Pereyra (5), Vicente (7), Méndez (6)(71’ Molina) y Almada (6); Sequeira (7), Vélez (6), G. Díaz (5)A y J. Torres (6)A; Vacaría (6)(78’ Gianfelice) y Farías (6)(85’ N. Martínez). DT: Pizzo. Suplentes: Brun, Melián, Zarco e I. González
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Moyano (6); Monge (4), Goux (5)A, Fassi (4) y Nadal (5); Serrano (5)(45’ Olid Apaza 4A), Porcel (5)(45’ Colitto 6), Sosa (5) y Fioretto (5)(62’ Aguirre 6); Romero (5) y Bueno (4). DT: Della Pica. Suplentes: De Georgis, Giménez, Libramento y Tridente

Jugado el 13 de octubre
Goles:
52´ Vcaría y 79´ Farías
Detalle: 92´ Ramírez le atajó un penal a Romero
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal (6)
Público: 652
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Defensores de Belgrano 1