Cerveza sin cima
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Cerveza sin cima

Quilmes hizo casi todo para ganar ante Estudiantes de San Luis (en un partido que igualmente no fue gran cosa), pero le faltó convertir. (Foto: Prensa Estudiantes SL)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Las situaciones de gol que no supo plasmar en la red el conjunto Quilmeño, cosa que lo dejó sin un triunfo y cediendo el liderazgo en la tabla.

QUE HICIERON: Quilmes: Daba la sensación de ir a buscarlo de arranque, pero no fue preciso en la puntada final. Larrea de cabeza lo tuvo y Cadenazzi mano a mano ante Lupardo, la tiró afuera. Pese a tener más la pelota, su nivel de juego no fue el mismo en la etapa final, donde nunca aprovechó el hombre de mas, sumado a la imprecisión y nerviosimo que le jugaron en contra. Tuvo situaciones de gol pero no arriesgó en ataque. Alvarez en el descuento tuvo un cabezazo que pasó cerca del palo derecho, que pudo ser victoria.No lo fue y cedió la chance de ser líder sabiendo la derrota de Brown.

Sportivo Estudiantes: Mas allá de la situación incomoda de pelear el descenso, fue el beneficiado con este punto en reducto Cervecero. No lastimó en el arco rival salvo con insinuaciones de Quiroga y un cabezazo debil de Corulo.Traslado la pelota de manera repetitiva por los costados, ademas de cortarle los circuitos al rival, puso sostener esa unidad con un hombre menos durante mas de media hora y aferrarse hasta el silbatazo final.
.
EL PANTALLAZO: Operativo riguroso en las adyacencias.La hinchada de Quilmes entró cantando "Vamos Cervecé que tenemos que ganar / esta banda loca no para de festejar..". Banderas como "Barrio el Guemes","Villa Juanita","Locura de quererte". En el entretiempo se le entrego en el circulo central en manos del presidente Marcelo Calello una plaqueta a Horacio Milozzi una gloria del Quilmes Campeón Metropolitano 1978 junto a su familia e hijos (sobretodo Matias surgido en el Cervecero hoy jugando en el pueblo de su padre Chivilcoy) siendo ovacionado en todos los sectores del estadio con el "Olé,olé,olé,olé,Flaco,Flaco"(Una de las tribunas, la ex visitante alta lleva su nombre).A pesar del fastidio de algunos plateistas por el juego, lo despidieron al equipo con alguno que otro aplauso. 20 de la visita entre directivos con jugadores lesionados y no citados.

QUILMES 0Trípodi(6)A;Lluy(5),Larrea(6),Albarracín(6) y Alvarez(6);Romero(6)(77' Obregón) y Max (6);Strada(5)(65' Acosta),Caneo(5)A e Ilarregui(6);Cadenazzi(5)(80' Tissera) DT:Lucas Nardi Sup: Ledesma,Mieres,Mansilla y Nouet.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:  Lupardo (6); Izco (6), Sosa (6), Quiroga (5) y N.Fernandez (6); Cuello (5)(91' Acuña), Bustos (5), Castellano(5)(59' Corulo 6) y Freire(6)A;Ada(5);Felice(5)(78' Aguirre) DT: Omar Asad Sup: Cuerdo,Coria,Roldán y Distaulo 

(jugado el 28/10) Expulsado: 58´ Quiroga  Cancha: Quilmes (buena) Arbitro: Ariel Suárez (5) Público: 6020 Moral: 1 a 0