Ituzaingó metió tercera
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó metió tercera

Superó en Gerli al alicaído El Porvenir y ahora pasó, incluso, a encabezar la tabla de promedios y meterse en la zona de Reducido. (Foto: Verde León)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Dentro de un encuentro discreto, con pocas ocasiones de gol, Ituzaingó, sin hacer mucho en materia ofensiva, aprovechó la mejor ocasión que tuvo para abrir el marcador y quedarse con una victoria frente a un rival que no tuvo ideas para torcer el rumbo.  

QUE HICIERON: EL PORVENIR: El entrenador realizó varios cambios con la idea de cortar la racha negativa que atraviesa el club de Gerli, sin embargo no se vieron mejorías en el rendimiento del equipo. Casi no generaron situaciones de riesgo a pesar que intentaron tomar las riendas del juego.  Apenas un disparo al arco que le pegó en el cuerpo del guardameta en la primera etapa fue lo más peligroso que generó el  blanquinegro. En el aspecto defensivo, no sufrió muchos sofocones porque el verde no atacó mucho, pero en uno de los descuidos sufrió una nueva caída de su valla. En desventaja y con pocos minutos por jugarse, el objetivo de rescatar un punto en casa parecía una misión imposible. Los dirigidos por Marcelo Ojeda siguen últimos en la tabla de posiciones y acumuló su quinta caída al hilo.

ITUZAINGÓ: Se plantó desde un principio con intenciones de apostar el contragolpe, consciente de las urgencias de su rival. No tuvo muchas ocasiones de gol, aunque las que dispuso fueron más peligrosas que las de su contendiente. En el complemento avisaba Julián Sarasibar con un remate casi desde el medio campo que se estrelló en el palo y cuando faltaban ocho minutos para el pitazo final una escapada de Mauro Boaglio, mandó un centro para Damián Anriquez quien en soledad con un cabezazo puso el 1 a 0. “El Porve” estaba prácticamente rendido cuando recibió el cachetazo por lo que el conjunto del Oeste casi no debió esforzarse mucho para sostener la mínima ventaja obtenida. Tercer triunfo consecutivo del León que se afianza en su regreso a la categoría. 

EL PANTALLAZO: A pesar que el partido se disputó un día sábado en el horario tradicional del fútbol de ascenso, la gente de El Porvenir no acompañó mucho a su equipo. Apenas más de 100 plateistas y unos 30 hinchas en la tribuna estuvieron presentes cuando los futbolistas salieron al campo de juego. Luego se sumó la barra con bombos, trompetas y tirantes por lo que habrán redondeado unas 200 personas. Tal como sucedió frente a Defensores Unidos de Zarate, desplegaron sobre el alambrado varias banderas muchas puestas al revés en señal de protestas. Entre ellas se destacaban: “La Plaza”, “La Banda del Porve”, “Los Pibes de Campichuelo”, “Gerli Oeste”, “La Barrera”, “Mel”, “La Plaza”, “Monte Chingolo”, “La Barrera”, Los Pibes del Poli” entre otras. De la visita se hicieron presentes unas 40 personas que se retiraron contentos con el resultado. 

EL PORVENIR 0: Brian Velázquez (5);  Diego Alcibiade (5); Iván Zafarana (C)(4), Guillermo Báez (4) y Walter Zunino (5); Leandro Gómez (5)(79´Matías Mansilla), Sergio Meza Sánchez (5), Fernando Barrios (5) y Jonathan Caprarulo (4); Alan Seguel (4) A (79´Mariano Romero) y Brian Nieva (4) (58´Leandro Argüello (4)). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes:   Damián Ramírez, Lucas Miguenz; Nicolás Marquevich y Rodrigo Malbernat.  

ITUZAINGÓ  1: Blas Pisano (5); Fernando López (5) (88´Carlos Tapia), Santiago Yosini (5), Braian Hollembach (5) y Leonel Córdoba (5) A; Marcos Zampini (5), Nicolás López (5), Julián Sarasibar (6) (71´Damián Anriquez) y Javier Monzón (5)(61´Mauro Boaglio (6)); Matías Vallejos (C) (5) y Bruno Volpi (5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Maximiliano Lara, Diego Serrano y José Luis Ríos.  

(Jugado el 28 de octubre) Gol: 82´Damián Anriquez. Cancha: El Porvenir (Regular) Arbitro: Sebastián Habib  (5) Público: 240.
Resultado Moral: El Porvenir 0- Ituzaingó 1.