Midland puntea y se acostumbra al sintético
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  F.C. Midland F.C. Midland

Midland puntea y se acostumbra al sintético

Mientras espera la instalación del nuevo piso en Libertad para volver a ser local, ganó en esa superficie en la visita a Excursio y sigue siendo puntero. (Foto: Midland Digital)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Aprovechar la concreción de un penal fue suficiente para obtener una importante victoria funebrera, y consolidarse en la cima del torneo.

QUE HICIERON: Excursionistas: Sigue sin rumbo. Pese a la renovación de cuerpo técnico, los resultados positivos no aparecen. Continuan los problemas tácticos. Todos esos inconvenientes lo han llevado hasta la última ubicación en la tabla de posiciones.
Falta precisión, falta concentración y escasea el gol. Luego de los ingresos de Coassini y Schonfeld llegaron vientos suaves de cambio. No fue todo lo necesario para merecer la igualdad, porque fue con más fuerza que fútbol, con el condimento habitual de desesperación en un equipo que va perdiendo. 

Ferro Carril Midland: En los últimos tiempos, jugar en el Bajo Belgrano le resulta algo agradable, lugar en donde muchas veces las victorias le fueron esquivas. Ganó sin merecerlo. ¿El empate era lo más justo? No, de ninguna manera. La diferencia numérica entre ambos rivales no se notó en el campo de juego. Debe tenerse en cuenta que los de Libertad jugaron treinta minutos con un jugador menos que el conjunto dueño de casa. A lo largo de los 90 minutos, demostró otra actitud, otra manera al momento de pensar en el arco de enfrente. Para el clásico frente a Deportivo Merlo, en principio, no dispondrá de de los jugadores expulsados hoy, bajas importantes. 

EL PANTALLAZO: Unas 500 personas se acercaron hasta el Bajo Belgrano. Colgaron 20 banderas ("Barrio Colegiales", "Matías", "Chenault", "Villa Urquiza", "Parque Chas", entre otras.
Poco fervor se notó. Los bombos sonaron , pero no así las voces de aliento. Con el paso de los minutos, los insultos hacia el árbitro fueron aumentando, especialmente, luego de la sanción del claro penal a favor de la visita. No se olvidaron de mencionarle a Buono su pasado de Defensores de Belgrano.  La despedida fue indiferente.
En la tribuna visitante, unos 18 allegados funebreros.

INCIDENCIAS: El partido se interrumpió a los 27 minutos de la etapa inicial, debido a la caída de Leguizamón, instantes antes de la ejecución de un tiro libre en contra, mientras él se encontraba en la barrera,  Como es algo habitual en estos casos, los jugadores se fueron al vestuario a la espera del regreso de la ambulancia.

EXCURSIONISTAS 0: Gastón Monzón (4) ; Quiróz (4) (75´ Alan Schönfeld), Ramiro Montenegro (5), Carlos Arancibia (5) y Nicolás Medina (5) (75´Juan Manuel Coassini) ; Diego Yanzi (4), Patricio Roldán (4) A , Sebastián Malandra (5) ;  Damián Canuto (5) A (68´ Lautaro Canitano 5) ; Ángel Rojas (5) y Nicolás Kissner (4). D. T. : Jorge Franzoni.  Suplentes: Nerón Iriarte, Franco Maraia, Matías Codispoti y Hernán Parentini.

FERRO CARRIL MIDLAND 1: Matías Mansilla (6) ;  Andrés Siena (5), Patricio Grgona (5) A, Luciano Nebot (5) y Gastón Schmidt (5) ;  Dalmiro Gaeto (7), Grecco (4), Scornaienchi (5) y Claudio Leguizamón(-)  (27´ Martín Civit 5) ;  Lucas Buono (5)( (63´ Celín) y Gonzalo Vivanco (5) (81´ Rodríguez). D.T. : Rodrigo Bilbao. Suplentes: Yovino, Silva, Mustachi y Lezcano.

(Jugado el 28/10) Gol: 25´ Gaeto, de penal Expulsados: 60´ Schmidt, 77´ Gaeto y 80´ Montenegro Árbitro: Cristian Benítez (2) Cancha: Excursionistas (muy buena) Público: 500
Resultado moral:  0 - 0