A mano entre rojiblancos
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

A mano entre rojiblancos

En el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón y San Martín (T) igualaron 1-1. Con un gol de otro partido, Gerardo Martínez abrió la cuenta; mientras que empató Sergio González para el Ciruja. Quinta parda en fila para los tucumanos. (Foto: Prensa San Martín)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Gallo no supo mantener la diferencia obtenida y a los escasos minutos, llegó el gol de la visita. Incluso, de ir con más empujes que ideas; quedó cerca de perderlo sobre el cierre.

QUE HICIERON: DEPORTIVO MORÓN: Un doble enganche para buscar mayores circuitos de juego, cosa que hizo en los minutos iniciales, con destellos de Rodrigo Díaz y Gerardo Martínez, pero con el correr de los minutos fue decayendo su nivel. Por esto, enroque de posiciones: Guzmán a la derecha y Giménez a la izquierda, pero sin dar mayores resultados. Un verdadero golazo del “Diez”, le sirvió para ponerse en ventaja. Poco le duró la ventaja y llegó la igualdad del rival. A partir de ese momento, sumó gente en ataque; esto hizo que el medio sea zona de paso y se arme un juego de golpe por golpe. Inmejorable situación con Perales, que la tiró por arriba cuando esta de cara al arco y con Arce ya vencido. Sufrió en la última línea y entre Álvarez y la mala puntería de San Martín, lo ayudaron a pasar esos momentos de zozobra. Al seguir con la tónica del complemento, cerca Díaz con un remate bajo y en la réplica, el uno del Gallo se quedó con un débil remate de Bieler. Un Morón que está en período de adaptación a la categoría y el cual, aún no logró hacerse fuerte en su hogar (4 de 9)

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): Nuevo empate para el elenco de Diego Cagna (quinto de manera consecutiva). Se vio superado en los primeros minutos, ya que el doble cinco no encontraba respuestas al manejo de los creativos del Gallo. Por el manejo de Gonzalo Rodríguez emparejó las acciones del partido, ya que su andar por el carril derecho fue incesante y así, se convirtió en la carta de desequilibrio del Santo. Prácticamente desde el vestuario se encontró en desventaja, por esto el entrenador movió el banco y vaya si le dio resultados las variantes: en la primera pelota que tocó González, anotó el empate del juego. El doble nueve comenzó a entenderse, ya que Bieler retrocedía unos metros y dejaba al autor del tanto como referencia. Cerca de desnivelar con Costa, pero una rápida respuesta de Álvarez le ahogó el grito y en el rebote tampoco pudo el “Taca”. Como estuvo cerca, también sufrió porque Prediger era superado y en el ir y venir, tuvo la última chance del juego, pero la definición de Bieler finalizó con un remate que fue contenido con facilidad por el uno local. Terminó con una mejor cara San Martín, aunque esto no le alcanzó para llevarse los tres puntos.

EL PANTALLAZO:Colorido marco en la previa al cotejo, con cincuenta trapos entre todos los sectores de la cancha: “Los Pibes de Morris” (x2), “Villa Tesei”, “El Oeste es todo mío”, entre otros. Además, ocho tirantes y dos banderas cruzadas: “Los Borrachos de Morón” y “Somos el Oeste”. Buena cantidad de gente en platea, con cerca de 2500 personas y aplausos en la salida del equipo. El grueso de la hinchada ingresó a los 10’, y consigo llevaban diez banderas de palo. En la platea de enfrente, unos 250 hinchas. Poco a poco llegó más gente, para totalizar algo más de 3500 simpatizantes en la cabecera. El hit del partido fue “esta es la banda de Morón/la que aguanta en todos lados/la que corre a Chicago y a los p…de San Miguel/y no importa dónde juegues ni toda la Federal/prepárate Millonario, que te vamos a matar”. Ya en el complemento, el aliento fue constante y pasó desde canciones contra Chicago, a Chacarita y Almirante. Despedida con la canción de cabecera en la tarde-noche y muchos aplausos a sus jugadores e insultos a rabiar para Bocca. Del Ciruja, 45 allegados en la tribuna visitante. Además, la plana de la barra del Santo se hizo presente con los locales ya que poseen una vieja amistad de la década del 90.

DEPORTIVO MORÓN 1: Álvarez (6); Paredes (5), Racca (5)(76’ Broggi), Perales (4) y Nicolás Martínez (4); E. Giménez (5)(71’ Brito), Méndez (5) y Guzmán (4)(66’ Pardo); Gerardo Martínez (7)A y Rodrigo Díaz (6); Rossi (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Formica, Lillo y Akerman,

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1: Arce (6); R. Serrano (4)A, Acevedo (5), Ismael Benegas (6) y Diego Martínez (5); Gonzalo Rodríguez (7)(86’ Graciani), Busse (5)(55’ Costa 5), Prediger (5) y M. García (4); Nicolás Benegas (4)(55’ Sergio González 6 A) y Bieler (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Correa, Oliver, Altuna y Galeano.

(Jugado el 28 de octubre) Goles: 48’ Gerardo Martínez y 58’ Sergio González Árbitro: Bruno Bocca (4) Cancha: Deportivo Morón (regular) Público: 6500
Resultado moral: Deportivo Morón 1 – San Martín (T) 1