Empate a puro gol
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Empate a puro gol

Deportivo Español y Talleres empataron un partido en el cual, cada uno tuvo sus mejores 45 minutos. El primero fue de los de Escalada y el segundo fue del gallego. (Foto: Prensa Talleres)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la mala expulsión de Leandro Lugarzo, con esa incidencia el partido cambió y se notó la falta de un jugador.

QUE HICIERON: Deportivo Español: Jugó con la camiseta suplente, blanca. Se paró con un 4-4-2, con Miguel Pabón por derecha, Cristian Vazquez por izquierda, en el centro Nicolás Moreno y Sebstián Mayorga, arriba Nicolás Ibáñez y Álvaro Klusener. El primer tiempo el gallego la paso mal de entrada y su arquero Lucas Calviño tuvo trabajo. Recién a los 25 minutos tuvo la única llegada del primer tiempo con un tiro libre del goleador Klusener. La expulsión de Leandro Lugarzo lo perjudicó al equipo, se notó la ausencia de un central, a pesar que Nicolás Moreno se mandó a la cueva. Con los cambios en el segundo tiempo acertó Pizzo, ya que Bouvier le convirtió el gol del empate transitorio. En siete minutos lo dió vuelta, con el resultado arriba no lo supo aguantar, tuvo para liquidarlo, pero se lo empataron.

Talleres: Jugó con la camiseta tradicional, blanca y roja. Se paró con un 4-4-2 con Alan Mareco y Joan Gaona por las bandas, Mauro Marrone y Luciano Arcuri en el centro y arriba Ezequiel Vidal y Agustín Gil Clarotti. Tuvo un gran primer tiempo, el mejor del torneo, tuvo 6 situaciones de gol más el gol convertido por Ariel Otermín. Pero en las chances siempre chocó contra Calviño y la deficiencia para la definición. En el segundo tiempo entró dormido y lo pagó caro de entrada, además no supo aprovechar el hombre de menos del local. Sufrió el empate y una derrota transitoria. Lo pudo empatar gracias a un pase de Gaona para el ingresado Carboni, quién entró al área, enganchó y definió a la red. Los cambios le pudieron dar la alegría al plantel de Escalada, pero este empate deja un sabor amargo sabiendo que pudieron haber sido victoria.

EL PANTALLAZO: Acompañaron 500 personas en la tarde soleada del "Nueva España". La barra entró con el partido empezado y se ubicó en el sector de Pedro Catalano como unos diez minutos, luego se ubicaron en su lugar habitual con los tirantes y la bandera "La Barra 55", llevaron bombos para la percusión. Llamo la atención una bandera que decía "Libertad a los pibes de Talleres" y tenía el escudo del Deportivo Español y de Talleres de Remedios de Escalada,además cantaron "Para los pibes la libertad". Otras banderas fueron "Samore", "La Banda del Plástico" y "Espora". Entre los hits estuvieron "Ahí viene la hinchada que loca que está (bis) vamo' vamo' los gallego que tenemo' que ganar" y se acordaron de All Boys con "La conc... de tu mad... All Boys (bis) vamo' a quemar Floresta la re pu.. que lo re par..." y de su clásico Italiano "Si no cantamo' todos parecemos Italiano". Con el partido perdiendo en el primer tiempo le exigieron a los jugadores con el famoso "Es la hora (bis) de ganar". Despedida con algunos aplausos hacía los jugadores. De la visita 57 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Lucas Calviño(5); Julian Montenegro(6), Dino Castagno(5), Leandro Lugarzo(3), Ernesto Toledo(4); Miguel Pabon(5), Sebastian Mayorga(5), Nicolas Moreno(5), Cristian Vazquez(5)(45' Juan Bouvier(6)); Nicolas Ibañez(5)(68' Valentin Haberkon A) y Alvaro Klusener(6)(82' Mariano Tripodi). 
Suplentes: Facundo Andujar, Matias Gomez, Emanuel Escuredo y Pablo Lopez. DT: Eduardo Pizzo

TALLERES 2: Elias Gomez(5); Cesar Borda(5), Enzo Baglivo(4)(74' Leonel Gigli A), Ariel Otermin(6)A, Jorge Demaio(5); Alan Mareco(5)(55' Blas Sosa(5)), Mauro Marrone(6), Luciano Arcuri(5), Joan Gaona(6); Ezequiel Vidal(5)(41' Leonardo Carboni(6)) y Agustin Gil Clarotti(4).
Suplentes: Lucas Zeiden, Cristian Leiva, Juan Passaglia y Jonathan Bravo. DT: Daniel Vicentín.

(Jugado el 28/10) Goles: 40' Otermín, 49´ Bouvier, 52´ Klusener y 60´ Carboni. Expulsado: 38´ Lugarzo Arbitro: Jorge Broggi(5) Se apuró en la primera amarilla a Lugarzo. Lineas: Raul Tello y Hugo Hartung Cancha: Deportivo Español (Buena) Público: 557 Resultado Moral: Deportivo Español 2 - Talleres 3.