La Academia contó con su ¨Salvador¨
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia contó con su ¨Salvador¨

Argentino de Merlo logró dar vuelta el marcador al imponerse por 3-1 ante Lugano en Tapiales luego de un desempeño mediocre en el primer tiempo. De esta forma se consolida en la cima del certamen. (Foto: Javier Silva)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Las buenas intervenciones del arquero visitante Hansenn en la primera parte y el ingreso de Alan Salvador en el ST.

QUE HICIERON: LUGANO: De buen desempeño en la primera parte del encuentro, donde salió a hacerle frente al puntero del torneo, lo complicó de varias maneras y pudo haberse ido con una diferencia mayor en el marcador. Tomó las riendas del encuentro, lastimó por los costados y a través de la pelota parada. Gabriel Toloza llegó a la apertura del marcador a través de un remate que venció al arquero Milton Hansenn. Retrocedió en la última parte del PT y sufrió el empate ni bien comenzado el segundo tiempo. De a poco se fue alejando del área rival, le ganó el nerviosismo y luego se encontró en desventaja. Mandó el equipo al ataque en busca de la igualdad aunque descuido el fondo. Recuperó terreno pero le faltaron ideas en los metros finales. Cerca del final Santiago Kojro estrelló un remate contra el travesaño. Primera derrota como local del Naranja en el torneo.

ARGENTINO (MERLO): Primeros 45’ para el olvido. Le costó bastante entrar en partido y tuvo a su arquero Milton Hansenn como el jugador destacado en esa parte del cotejo para evitar una caída mayor de su valla. Se vio a un equipo sólido y peligroso a la hora del ataque pero frágil en defensa. Sufrió cada ataque por arriba que tuvo el dueño de casa. En el tramo final del primer tiempo tuvo más la pelota y se animó a atacar. Maldonado intimidó con un tiro libre y luego tuvo un mano a mano que atajó el arquero Vera. Cambió el chip para ingresar a disputar la parte complementaria: tomó confianza y se lanzó hacia el ataque. Una mano tras un pique encontró a un defensor del Naranja, lo que el árbitro Santiago Jorge Mitre sancionó penal y Fernando Maldonado aprovechó para igualar las acciones. Pero la visita no se quedó solo con eso, trató de hacerse sus espacios y llegó al segundo gol a través de un cabezazo del recién ingresado Alan Salvador, con quien el equipo había ganado proyección en el ataque. Con la ventaja controló la pelota y lo definió de contra en la última jugada a través de otro recién ingresado, Lucas Ledesma, quien quedó solo ante el arquero, lo eludió y puso el 3-1 definitivo. 

EL PANTALLAZO: Cerca de 200 personas dieron el presente en el “José Moraños” para alentar al Naranja, que volvió a jugar un sábado por la tarde. El día soleado y templado acompaño al encuentro que fue de ida y vuelta. La jornada se repartió entre los insultos y reclamos del público local al árbitro del cotejo, donde repercutieron los gritos, y reclamos, fuertes de uno de los hinchas. Despedida con aplausos pese a la caída. De la visita, 30 allegados ubicados en la tribuna detrás de los bancos de suplentes.

LUGANO 1: Lucas Vera (4); Pablo Correa (5)A, Leonel Ybarra (5)A, Lucas Bazán (6) (83’ Diego Soler), Fernando Magaldi (6) (72’ Alan Ríos); Luciano Nigro (4) (76’ Gastón Cueto), Sebastián Fiorentino (6)A, Pablo Vielma (5)A, Alan Castillo (5)A; Santiago Kojro (4), Gabriel Toloza (6). DT: Ariel Melian. Suplentes: Mariano Romero, Cristian López, Elías Fernández, Esteban Ríos.

ARGENTINO DE MERLO 3: Milton Hansenn (7); Pablo Lucero (5), Diego Fassi (6)A, Facundo Romero (5), Nahuel Correa (5);  Fernando Maldonado (6), Sergio Ocampo (5)A, Andrés Echegaray (6) (84’ Lucas Ledesma), Jonathan Duche (7) (89’ Alan Sherriff); Federico Selecchia (5) (68’ Alan Salvador), Gastón Scisci (6). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Víctor Correa, Brian Ibáñez, Diosnel Duarte.

(Jugado el 28/10) Goles: 16’ G.Toloza, 50´ Maldonado de penal, 69´ Salvador y 92´ Ledesma Árbitro: Santiago Jorge Mitre (4)
Público: 220 Cancha: Lugano (regular) Resultado Moral: Lugano 1 - 2 Argentino (Merlo)