Sobre la hora, el Celeste salvó la ropa
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Sobre la hora, el Celeste salvó la ropa

Con un cabezazo de Juan Ortiz López, J. J. Urquiza igualó 1-1 ante Dock Sud en un partido de trámite parejo en líneas generales. Así, el dueño de casa extendió la racha a 11 partidos sin perder como local. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El oportunismo de Ortiz López para aprovechar un rebote tras el centro de Manso: el atacante estuvo en el momento justo y decretó la justicia en el score.

QUE HICIERON: J. J. URQUIZA: Buena movilidad y circulación en los minutos iniciales, buscó tener el ritmo que mostró ante Laferrere. Ya a los tres minutos Alba Nievas desperdiciaba un mano a mano tras la habilitación precisa de Manso. Al no poder entrar por abajo, intentó con remates desde afuera del área aunque sin mayor riesgo. De tanto ir, sufrió por las bandas y gracias a la mala puntería de la ofensiva rival no se encontró en desventaja. Mermó lo hecho en complemento y para colmo, lo sufrió en su valla. Los siguientes minutos fueron de desconcierto, ya que equivocó los caminos y se mostró muy nervioso. Jugado por jugado, sumó gente en ataque e improvisó una línea de tres: Mosquera e Ianiero como stoppers y Salazar como libero. En los minutos finales se repitió constantemente: centros y pelotazos para que la conecte algún hombre. Ya sobre la hora, llegó la paridad tan desesada: centro de Manso y cabezazo oportuno del exDefensores de Belgrano para provocar el delirio de los presentes. Salvó la ropa y sigue en el lote de los animadores del campeonato.

DOCK SUD: Dos líneas férreas de cuatro, donde primero trató de hacer pie y luego, pensar en el arco rival. La pasó mal en los primeros instantes, aunque salió airoso porque Nicolás Mamberti empezó a soltarse y buscó unir el ataque y el medio. Aprovechó las espaldas de los carrileros y constantemente le hacían el 2-1 a los laterales. De contra, cerca con Miranda Moreira y Mena; pero ambos no fueron efectivos. Se replegó en el segundo tiempo y atacó cuanta posibilidad tuvo. A los 21’, se produjo una salida rápida de Barrios por derecha, donde mandó un centro al segundo palo y allí, Miranda Moreira cabeceó de emboquillada para abrir la cuenta. Cinco minutos después, cerca de ampliar la diferencia el Darsenero: tiro libre de Mena, que encontró una buena respuesta de Carniel. E incluso contó con una chance más, tras una exquisita habilitación de taco de Mamberti, que cedió para el autor del tanto que cabeceó sin fuerzas a la mano del arquero. Por inercia, se fue metiendo atrás y resistió hasta donde pudo: sobre el epílogo, un desafortunado rebote y posterior cabezazo, lo dejaron con sólo un punto. Se recuperó tras dos derrotas en fila y quiere mostrar que será un hueso duro de roer.

EL PANTALLAZO: Marco promedio en Loma Hermosa, con poco más de 200 personas. El mayor foco de gente se ubicó en la platea con 90 almas, entre allegados y parte de diversos medios de prensa. En la tribuna, 70 fieles que aportaron mucha percusión, a lo largo de los 90’. Aquí, cinco tirantes celestes, una bandera cruzada y un trapo sobre las barandas que rezaba “Hinchadas Unidas Argentinas”. Atrás del arco que da a la cancha auxiliar, 20 personas y cinco trapos, entre ellos: “La Barra de la Cueva”, “No se explica, no se entiende: sólo se vive y se siente” y “Los Villeros del Liberta (sic) presente”. Y el panorama lo completaron 20 hinchas de pie. El repertorio de temas fue muy variado, pero sin mucho énfasis y tal “no tengo un mango me voy igual/fumando porro, tomando vino/el qué no alienta al Celeste para qué carajo vino y “Dale, dale, dale, dale Jota, dale…”. La yapa se dio cuando en el transcurso del juego, con trompetas entonaron el “feliz cumpleaños” para un simpatizante que se encontraba en la popular. Del Docke, 40 allegados en la grada lateral que está enfrente de la platea.

J. J. URQUIZA 1: Carniel (5); Gastón Ríos (4)A(81’ Ortiz López), Mosquera (5), Ianiero (5)A y M. Díaz (5); Salazar (5), W. Lugo (5)A(69’ M. Delgado) y Bogado (6); Manso (5)(92’ Flegenal); Alba Nievas (5) y Altamirano (6). DT: Martín Nohra. Suplentes: Gambetta, Bustamante, Vicente y Nobile.

DOCK SUD 1: Cabral (6); Barrios (5), Biaggio (4), Brian Ortiz (5) y Greco (5); Nicolás Mamberti (6)(88’ Ponti), Gauto (5)(93’ Peralta Salinas), Vidal (4) y E. Torres (5); Mena (5)(82’ Pérez Espósito). DT: Sergio Benet. Suplentes: Budiño, Hurtado, M. Blanco y G. Carrizo

(Jugado el 29 de octubre) Goles: 66’ Alcides Miranda Moreira y 90’ Juan Ortiz López Árbitro: Damián Rubino (4) Cancha: J. J. Urquiza (regular) Público: 260 Resultado moral: J. J .Urquiza 1 – Dock Sud 1

RECONOCIMIENTO PARA TRES: Antes del inicio del juego, directivos del Celeste le entregaron una camiseta con el número 100 en la espalda a Mariano Díaz, Nicolás Nobile y Damián Bogado por haber llegado al centenar de juegos en J. J. Urquiza.