La polémica venció al fútbol
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Barracas Central Barracas Central

La polémica venció al fútbol

En un discreto partido, Almirante Brown y Barracas Central empataron 0-0. La gran controversia de la tarde llegó a los 27 minutos del complemento, cuando Rodrigo Sabini no le sancionó un gol válido a La Fragata. (Foto: Prensa Barracas)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: No puede ser otro, que el grosero error del juez, quien anuló de manera insólita un gol totalmente lícito a Almirante Brown: cabezazo de Colombini y el árbitro, compró el piletazo de Minici.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Se mostró con mucha dinámica en los primeros minutos, donde buscó con frecuencia el tándem Machuca – Carruega, aunque le faltaba la puntada final. Por eso, con el correr del primer tiempo, el rival le encontró la vuelta a esto y lo hecho por Almirante fue prácticamente nulo. Esto se evidenció al no entrar en juego Diego García, lo que hacía que las apariciones de sus puntas fueran esporádicas. Recién a los 15’ del complemento logró llegar con cierta peligro, cuando el “Gurí” sacó un remate bajo, que obligó una estirada de Migliore. Al sufrir la expulsión de Gorostegui; Barbas rearmó la línea de cuatro, bajando Blas García al lateral izquierdo y así, el habilidoso exAtlanta bajó a colaborar en el medio. De un córner, llegaba la polémica de la tarde: cabezazo en soledad de Colombini y cuesta entender la decisión de Sabini, ya que no existió infracción alguna. Tuvo algunas contras interesantes en el final, pero los ingresados no estuvieron finos para dar el último pase. Lo positivo: no sufrió el hombre de menos.

BARRACAS CENTRAL: La actualidad del conjunto de Olavarría y Luna, no es lo mejor y lo expuesto ante Almirante, no dista de su realidad. Su única llegada clara se dio por la vía aérea a los 12’, cuando Mandarino sólo en el segundo palo y la pelota, la saca Machuca en la línea. Hacía los 20 minutos mostró una mejor cara, cuando entró en escena Sproat, aunque no había alguien que acompañe su ritmo. Seccafien tuvo un chato partido, por lo que el juego no estuvo presente en la tarde de Villa Lynch. Contrario a lo esperado, la superioridad numérica no se reflejó en la cancha, porque jamás encontró la vuelta al partido y más que con centros no se acercaba con peligro. Es así, que su producción ofensiva se redujo a un tiro de Viegas que se fue muy desviado. Sigue la racha adversa para Barracas Central: sumó su octavo partido sin ganar, producto de cinco empates y tres pardas.

EL PANTALLAZO: Por disposición de Aprevide el partido se jugó en otro estadio y a puertas cerradas. Por esto, los presentes fueron un grupo reducido. Entre transmisiones partidarias, más otros medios; 35 personas entre cabinas y el sector bajo pegado al alambrado. En tanto, la delegación de Almirante (40) se ubicó en las habituales tribunas de la cancha del Furgón, donde se mostraron bastantes molestos con el arbitraje. Despidieron con aplausos a sus jugadores. De Barracas Central, 25 que se ubicaron a la izquierda de la prensa, que pasaron totalmente inadvertidos. 

ALMIRANTE BROWN 0: Mattalia (5); Brian Machuca (6)A, Alonso (5)A, Jorge Serrano (5) y Gorostegui (3); Carruega (5)(66’ Nahuel González), Canan (5)A y Blas García (5); Diego García (5)A(87’ Oscar Núñez); Colombini (5) y Cristian Núñez (4)(78’ Occhiato). DT: Juan Barbas. Suplentes: Peralta Salinas, Maximiliano Serrano, Ruquet y Ocampo.

BARRACAS CENTRAL 0: Migliore (6); Santana (5), Balbuena (5), León (6) y Minici (5); Mandarino (5)(82’ Viegas), Chmil (5), Seccafien (4)(65’ Galeano) y Sproat (5); Altobelli (5)(76’ Salvatierra) y Martín (5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Chocho, Pfund y Trujillo.

(Jugado el 30 de octubre) Expulsado: 67’ Raúl Gorostegui  Árbitro: Rodrigo Sabini (3) Cancha: UAI Urquiza -local Almirante Brown- (buena) Público: 100 (puertas cerradas)
Resultado moral: Almirante Brown 0 – Barracas Central 0