Acassuso acertó la última
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Acassuso Acassuso

Acassuso acertó la última

Cuando la cosa se encaminaba a un cero a cero irreversible, el Quemero aprovechó la que tuvo para traerse tres puntos de la Isla Maciel. (Foto: Matías Murquia)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Dentro de un espectáculo pobre en el cual los contendientes no ofrecieron muchos argumentos para quedarse con el triunfo, todo hacía suponer que el que metía un gol iba a quedarse con los tres puntos. Un error en el fondo de San Telmo y la aparición de Esteban Pipino dictaminó que el afortunado haya sido Acasusso.

QUE HICIERON: SAN TELMO: Aquejado por la ausencia de jugadores claves no logró un funcionamiento colectivo satisfactorio. Apenas los intentos de César Carranza y algunas aproximaciones de Ricardo Segundo fueron lo más destacado de una tarde poco inspirada para los dirigidos por Gustavo Noto. Generó muy pocas ocasiones de gol a pesar que la visita le cedió la iniciativa, especialmente en el complemento. El error sobre el final del Leandro Hertel dejó al candombero con las manos vacías de manera inmerecida, aunque tampoco hizo mucho para quedarse con el triunfo. Segunda derrota consecutiva para el equipo de la Isla Maciel que deberá pensar cómo recuperar piezas claves que le permitan mejorar el funcionamiento

ACASSUSO: Se quedó con un triunfo casi sin proponérselo. En la primera etapa casi no llegó a la valla defendida por Marcos Jara. En el complemento le dejó el balón a su rival con intenciones de cuidar el cero en su propio arco. Sobre el final se las ingenió para generar algún contraataque de riesgo que tuvo en vilo a los locales. Cuando todo hacía suponer que el cero no se modificaría, un error de Leandro Hertel le permitió a Esteban Pipino marcar el único gol de la tarde. Acasusso sumó su segunda victoria al hilo que le permiten tomar distancia de la zona roja del descenso.  

EL PANTALLAZO: Una 600 personas se acercaron al estadio Osvaldo Baletto para alentar a su equipo. La tribuna contó con un gran colorido y aliento. Sobre el final con la derrota consumada se escucharon algunos reproches con los jugadores, mezclados con aplausos. En los alambrados desplegaron varias banderas entre las que se destacaron  “Los Pollos”, “Isla Maciel”, “La Boca 100 % candombera”, “La famosa Isla Maciel”, “Que el mundo sepa de vos”, “Villa Tranquila”, “Las Torres”, “Javier Presente”, “Villa Tranquila”, “Monelme”, “Los pibes del Banquito”, “Querido por nosotros, temido por muchos” entre otras. De la visita solo una delegación que se ubicó en el lugar reservado.   

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Eduardo Scasserra (5), Germán Niz (4),  Leandro Hertel (4) y  Leandro Wagner (5) A; Emiliano Ronconi (4), Héctor Buzzi  (5) A, César Carranza (6) y Cesar Susmel (4) (73´Ezequiel D´Angelo); Axel Abad (4)(56´Brian Benítez (4)) y Ricardo Segundo (5) (C) (80´Adrián Acevedo). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo,  Rodrigo Callegari Torre, Emiliano Callegari Torre y Luciano Bassano.  

ACASSUSO 1: Juan Ignacio Dobboletta (5); Luis Monge (5), Cristian Godoy (5) A, Tomás Fonseca (5) y Gonzalo Bozzoni (5); Lazaro Romero (4)(40´Franco Caballero (5), Matías Rojas (4), Iván Becker (5) y Esteban Pipino (6); Sergio Sosa (4) (62´Juan Manuel Caspary) y Gustavo Fernández (5) (82´Julián Giménez). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Manuel González, Matías Etchegoyen y Gonzalo González.  

(Jugado el 30 de octubre) Gol: 91´ Esteban Pipino.
Cancha: San Telmo (Buena) Arbitro: Mariano Negrete (5)
Asistentes: Guillermo Santillán; Gustavo Apaza.
Público: 650 Resultado Moral: San Telmo 0 –  Acassuso 0