Ganó bien Atlas y dejó sin técnico a Claypole
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlas Atlas

Ganó bien Atlas y dejó sin técnico a Claypole

El "Marrón" fue superior y venció sin discusión 3 a 1 a Claypole como visitante. Apenas finalizó el partido el "Loco" Baillie renunció a su cargo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las muy buenas actuaciones de Ferrario y Prado; ante un deshilachado Claypole.

QUE HICIERON: 
CLAYPOLE: Baillie cambió piezas y esquema buscando mejorar la imagen de las últimas presentaciones. Propuso un 4-2-3-1; con Guerra otra vez de titular y con Matias Cejas jugando de volante. El problema es que a los 2 minutos ya perdía (error de Cravero que no pudo rechazar un remate atajable de Ferrario) y la impaciencia ganó terreno. Volvió a depender casi exclusivamente de las pelotas paradas; mostrando casi nulo juego asociado. Se fue al descanso 0-2 pero tranquilamente pudo ser 0-3. En el entretiempo el "Loco" -ya totalmente fuera de órbita- hizo los tres cambios. En una pelota parada encontró rápidamente el descuento (cabezazo de Galvani) pero luego no estuvo ni cerca de empatarlo. Se fue Baillie, hay varios DT en carpeta para sucederlo, pero pica en punta Sergio Micieli, hoy trabajando en inferiores de Brown.

ATLAS: Otro triunfazo de visitante (la semana pasada en Devoto) lo reacomodó en la tabla de posiciones y lo puso nuevamente a la expectativa. Una gran actuación en el mediocampo, con juego fluido y mucha precisión, sobretodo en Ferrario y Prado, pero bien acompañados por Jurchesen y Gnocchi, como también por Godoy Gill y Gauna en la ofensiva. Fue efectivo en la primera media hora, donde se puso 2-0 exageradamente (el remate mencionado de Ferrario y un cabezazo de Jurchesen), pero en los últimos 15 de esa primera etapa tuvo 3 chances clarísimas que dilapidó. En el segundo tiempo le descontaron pero mas allá de estar solo un gol arriba, jamás fue inquietado por un híbrido Claypole. Debió liquidarlo antes, lo hizo recién en el adicionado.

INCIDENTES: En el primer tiempo hubo golpes de puño y corridas en la tribuna de Claypole. Al parecer una vieja rencilla volvió a recrudecer. Dos detenidos por estos hechos a los que se le aplicará derecho de admisión en los próximos partidos.

EL PANTALLAZO: Bastante público de Claypole en la soleada tarde aunque prácticamente sin banderas. Por los incidentes muy poco aliento en el primer tiempo. En el segundo reinó la paz y se escuchó bastante repertorio de canciones, aunque también reproches por la mala campaña. No hubo silbidos en la despedida pero si un silencio que lo dijo todo. De Atlas 22 allegados en el sector habitualmente otorgado a las delegaciones visitantes.

CLAYPOLE 1: Cravero (4); Galvani (6), Ordoñez (5), Badalovich (4) y Guerra (5); Cejas (4) (45' P.Gómez 5A) y Boleggi (5); Pabesi (4), Aranda (4) (45' Carrera 5A) y K.Juan (5)A; Nerio Villarreal (4) (45' Vázquez). DT: Baillie. Suplentes: M.López, M.González, J.C.Rivero y Bartet.
ATLAS 3: Vidacovich (6); I.Giménez (5), Brandón (6), Ormart (6) y Dreer (5); Jurchesen (7) (77' Bravo Ocampo), Prado (8) y Ferrario (8); Gnocchi (6) (85' Lucas González); Godoy Gill (6) (71' Portillo) y Gauna (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Córdoba, Barzezevski, F.Ruiz y Cuenca.

(Jugado el viernes 3 de noviembre)
Goles: 2' Ferrario, 30' Jurchesen, 55' Galvani y 91' Lucas González
Expulsado: 59' Gonzalo Vázquez (roja directa por exceso verbal)
Arbitro: Diulio (5): Llevó bien el partido pero le faltó sacar algunas tarjetas.
Cancha: Claypole (excelente)
Público: 700
Resultado Moral: Claypole 0 - Atlas 2