Estudiantes dio la nota
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes dio la nota

El Pincha de Caseros dio el batacazo de la fecha al vencer al puntero Tristán Suárez en Ezeiza por 2-0 y alcanzar su tercer triunfo consecutivo de la mano de Juan Carlos Kopriva.

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La inteligencia de Estudiantes para plantear y leer el partido.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Salió desde el primer instante a buscar el arco rival. Al minuto, ya tuvo dos llegadas vía Enciso y Salmerón. A los 13 minutos, Sebastián Navarro probó a Saracho en un tiro libre al ángulo derecho que el arquero desvió al córner. Con la misma propuesta de circulación siguió su juego. Navarro en la distribución, López más participativo, con los laterales en constante subida, sumaban gente al ataque . Si bien siguió apostado más en campo de Estudiantes, bajó la intensidad de movilidad y ataque, hasta quedar roto en su estructura. Dejó de funcionar como equipo y costó mucho llegar al área de Estudiantes.  Tuvo situaciones vía pelota parada, como un cabezazo de López que apenas se fue por el palo izquierdo de Saracho, pero el segundo gol en contra fue un cross a la mandíbula local. No encontró nunca más el norte del partido y aunque tuvo más la pelota chocó con el fondo de Estudiantes.

ESTUDIANTES: Dispuso un sistema similar al de Suárez, aunque con distintas funciones. Apostó a la velocidad de jaime y de sus delanteros para atacar aunque la apertura llegó de pelota parada: tiro libre en tres cuartos sobre la derecha, que ejecutó Jaime al corazón del área y Fara de palomita silenció al 20 de Octubre. Se notó su línea de fondo especialmente concentrada, haciendo un marcaje personal y pegajoso a los delanteros rivales. No aprovechó los espacios de contra que le dejaba Suárez por estar adelantado en la cancha. Bajó la calidad futbolística con la salida de obligada de Altamirano por lesión, pero en velocidad tuvo a Ruiz Gómez como buen armador de contragolpes y justamente, la diferencia llegó por contra: pelotazo de Fara, Enciso falló en el cálculo y  Jaime no perdonó. Le ganó en velocidad y entrado al área, fusiló a Fretes cuando salía a achicar. A partir de ahí, estuvo todo dado para que Estudiantes se lleve los tres puntos: se quedó con un hombre de más, tuvo espacios, se paró fuerte en el fondo y si bien tuvo chances para aumentar, supo alzarse ganador y alcanzar el tercer triunfo consecutivo. 

EL PANTALLAZO
Buen marco, con 900 personas en el 20 de Octubre. La banda entró casi con el pitazo inicial y desde ese momento animó la tarde, con trompetas, bombos, sombrillas azules y blancas y tirantes. La intensidad del juego se vio también reflejada en las tribunas, que si bien alentaron todo el partido, cada minuto que pasaba se escuchaban más las trompetas y ombos que los cánticos. Aplausos igualmente para el equipo.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Elías Fretes (5); Matías Molina (5), Marcos Benítez (5), Ramón Enciso (4) (61' Facundo Camino, 5), Roberto Floris (5) (59' Javier Vatter, 4); Fernando Lorefice (6) A, Rodrigo Vélez (5), Nicolás Barrientos (5); Sebastián Navarro (5) (71' Guido Ortiz); Luis López (6), Luis Salmerón (5). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Diego Arruá, Cristian Varela, Néstor García, Guido Ortiz. 

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (6); Rodrigo Paillalef (5), Caín Fara (7), Gastón Suso (6), Leonel González (6); Emanuel Ibáñez (5), Matías Villarreal (5), Rodrigo Sayavedra (6) (80' Federico Pérez); Matías Jaime (7); Juan Pablo Ruiz Gómez (7) A (70' Matías Rosso), Lionel Altamirano (6) (34' Gabriel Rodríguez, 6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Gastón Minutillo, Federico Pellegrino, Gonzalo Giménez. 

Jugado el 4 de Noviembre
Goles: 20' Fara, 59' Jaime
Expulsado: 63' Luis López por agresión sin pelota a Caín Fara
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Público: 900 
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - Estudiantes 3