Resultado cantado
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Resultado cantado

En condición de local, Nueva Chicago empató 1-1 ante Boca Unidos en un juego de trámite parejo. Volvieron a igualar, como en las tres veces anteriores que se vieron las caras en Mataderos. (Foto: Diario Época)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de audacia de Chicago. Renunció al ataque en el inicio del complemento y lo pagó muy caro. Tras el empate, poco y nada realizó el Torito.

QUE HICIERON
NUEVO CHICAGO: Para variar, equipo con modificaciones por las habituales lesiones que registra el elenco de Argüello. A los 9’, Avalos capitalizó una falla de Baroni, pero al quedar cara a cara con el uno estrelló el remate en el travesaño. Tras una interesante jugada con una movilidad digna de destacar, Fattori envió un centro desde la izquierda que conectó el nueve para abrir la cuenta. En pelota parada, cerca de concretar con sus centrales. Con el correr de los minutos, equivocó los caminos por lo que el rendimiento fue mermando. En una común de lo que va del torneo, cedió protagonista en la etapa final. Desde el regreso de los vestuarios se replegó contra su arco y sólo se limitó a ver lo que hacía Boca Unidos. En ningún momento fue salida Quiroga y las líneas quedaban muy distantes. Pagó caro esto, ya que llegó el empate del rival. No sirvió con el ingreso del ídolo, Christian Gómez, porque no estaba al 100% de sus condiciones físicas y eso se notó en la cancha. Es así, que más que un tiro libre sobre el cierre de su referente no realizó en esta mitad. Tercera parda en fila para Mataderos que aún no logra despegar.

BOCA UNIDOS: Debut de Genes al frente del Aurirrojo, donde su equipo fue espectador de lujo en gran parte del primer tiempo. Los tres volantes más adelantados aparecían con escasas pinceladas y Vegetti era un solitario jugador. Para colmo de males, parte de la defensa mostró enormes distracciones. Lo único destacado, los últimos cinco minutos donde gracias a Sánchez Paredes jugó de igual a igual. Mantuvo esta tónica para el segundo tiempo, ya que adelantó las líneas y con una buena presión se hizo dueño del partido. Una corrida de Vegetti, forzó el penal de Requena. Del mismo se hizo cargo Ferreyra, quien remató abajo a la izquierda; pero el uno tapo el disparo y en el rebote, sí el Malevo dejaba las cosas iguales. Con las variantes, armó una doble línea de cuatro y se animó con algunas contras, en la cual Sánchez Paredes disparaba bajo y su intento pasaba cerca del poste derecho del golero local. Buena imagen final dejan los correntinos, pero siguen sin ganar en el campeonato.

EL PANTALLAZO
Entre los tres sectores habilitados, cerca de 6500 almas acompañaron al Torito. Como de costumbre, el grueso de gente se ubicó en la “República de Mataderos”, donde adornaron la tribuna con gran cantidad de trapos (“Los Pibes de Chicago”, “El Tambo”, “San Carlos”, entre otros). Además, seis tirantes con los colores tradicionales y dos banderas cruzadas (“Siempre a tu lado” y “De Matadero vengo”) en la cabecera “Mercado de Hacienda”, menos de un millar de fieles, con trapos como “Los Muchachos de Madero”. En platea, cerca de 250 personas. Buen aliento en el comienzo con “siempre a tu lado van a estar Los Pibes de Chicago/ yo voy contigo fumando marihuana y tomando vino” y “yo soy del Verde porque el mundo me hizo así / no puedo cambiar / y no me importan esos palos que me da la Federal/ y no me importa donde juegues/ porque yo voy a cualquier lugar/ Mataderos, cada vez te quiero más. Despedida con silbidos aislados desde la popular y tibios aplausos de la platea. De Boca Unidos, 20 allegados a la derecha de platea, entre ellos se encontró Cristian Núñez (actual jugador de Almirante); quien estuvo presente junto a su compañero de equipo, Agustín Ochhiato.

NUEVA CHICAGO 1: Requena (4)A; Teijo (4), Brondino (5), A. González (5)A y Monteagudo (5); Fattori (5), M. Vera (5), Quiroga (4)(82’ Busto A) y Mater (5)(65’ C. Gómez); Baldunciel (5)(84’ Aranda) y G. Avalos (6). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Bottini, Gioda, Cosi y Palmieri.
BOCA UNIDOS 1: Hilario Navarro (4); Godoy (5), R. Martínez (5), Alloco (5)A y Baroni (5); Bolatti (5) y Diego Sánchez Paredes (6)A; D. Sosa (4)(57’ Aguilar 5), O. Ferreyra (6)(75’ Valsangiacomo) y Herrera (5)(80’ Maldonado). DT: Víctor Genes. Suplentes: A. Giménez, Ricardone, A. Pérez y Rodríguez Rojas.

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 23’ Gabriel Ávalos y 62’ Osmar Ferreyra
Detalle: 62’ Leandro Requena le detuvo un penal a Osmar Ferreyra
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Mariano González (6)
Público: 6500
Resultado moral: Nueva Chicago 1 – Boca Unidos 1

HABLÓ EL MALEVO: Osmar Ferreyra, autor del tanto de Boca Unidos mencionó: “Seguimos en la racha negativa de no poder ganar. Así y todo, fuimos en búsqueda del partido”. Sensato al afirmar que “cometimos errores que traemos desde que arrancó el torneo”.