Muñiz quemó todos los papeles
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Juventud Unida Juventud Unida

Muñiz quemó todos los papeles

Inesperada, pero muy merecida, victoria del Rayo ante Juventud en el clásico. El equipo de Laguilhón e Insaurralde consiguió por primera vez los tres puntos en el certamen y revirtió una mala situación desde lo anímico. (Foto Archivo: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Tácticamente lo ganó el cuerpo técnico local, que en el entretiempo hizo un muy buen cambio de fichas que le daría la victoria, con un eje ofensivo que desequilibró.

QUE HICIERON: Muñiz: En el primer tiempo sufrió algunos sustos, pero no llegaron a ser de importancia. Además la disciplina táctica fue vital, ya que cada defensor obedeció las indicaciones y no se salió de un libreto que parecía cuidadoso. En el segundo tiempo hubo una muy buena jugada de Laguilhón e Insaurralde, Desequilibraron con Filiosi, Molina se alternó en volantear y desbordar como punta, Dell Arciprett se comprometió más con el juego, y el gol empezó a no ser una utopía. El colombiano Molina hizo una gran jugada y habilitó a Noumbi, que antes y después de eso no apareció mucho, casi nada, pero definió el encuentro. Lo terminó ganando con autoridad.

Juventud Unida: Arrancó siendo un poco más, pero igual la más clara del primer tiempo la tuvo su adversario. Terminó extrañando de más a Alexis Valenzuela, que le da una fluidez en el juego ofensivo que no tuvo en la mañana de Pilar. En la segunda etapa se cargó de amarillas y no pudo responder ante el 0-1, ya que solamente terminó tirando centros sin ton ni son, obligando a una sola intervención de Ponassi. Deberá resolver el tema de las ausencias claves para ser candidato, ya que nadie niega que es un equipo interesante.

EL PANTALLAZO: Unos 90 entre platea y tribuna popular local, en la cual se vieron 4 banderas (una de ellas de gran tamaño). No hubo aliento pero sí cargadas individuales desde ambos sectores a algunos de los allegados de Juventud Unida. Estos eran 38, se enojaron con los asistentes por algunos offsides y también le regalaron palmas a los suyos al final.

INCIDENTE AL FINAL: Jhomar Molina, expulsado, volvió al campo para festejar con sus compañeros y en el medio se enredó en cruces verbales con jugadores de Juventud. Por eso Fonzalida quiso ir a buscarlo para resolver la situación afuera y terminó habiendo empujones en zona de vestuarios y debiendo trabajar la policía. El delantero de Juventud contó ¨Es increíble, este chico no sé cuantos años tiene en la categoría, pareciera que no sabe que si ganás un clásico te vas a festejar a tu vestuario y listo. Reaccioné porque le dice a un compañero mío ´vos me miraste el número todo el partido´¨.

MARCELO LAGUILHON: Uno de los técnicos de Muñiz dijo: ¨Acá se está viendo el fruto de unas primeras seis fechas donde siempre fuimos superiores al rival. Hoy se hicieron algunos ajustes en lo táctico. Con Matías (Rial) buscamos una explosión que por momentos no apareció, por eso después volvimos a atacar con tres delanteros netos y ganamos merecidamente. Este es un plantel donde por distintas cosas hay siete jugadores que no pueden estar. Ahora el próximo partido ya está Luquitas Merani¨.

MUÑIZ 1: Ponassi (6); Marinelli (5), Malich (6), Garbero (5) y Torres (6); Ramasco (5), Lucero Briones (6), Dell Arciprett (6) y Rial (5)(45´ Filiosi 7); Molina Guerra (6) y Noumbi (6)A. DT: Marcelo Laguilhón - Alberto Insaurralde. Suplentes: Juan González, Lemos, Pitter, Juárez, Gabriel Díaz y Julián Rojas

JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (6)A; Brítez (5), Di Virgilio (6)A, Lescano (5)A y Bolli (5)(71´ Gabriel Gamón); Romay (5), Martel (6), Sebastián Sánchez (5)(75´ Romero A) y Peloso (4); Fonzalida (5)A y Carballo (4). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Javier Iglesias, German Pérez, Konecny y Riquelme

(jugado el 5/11) Gol: 66´ Noumbi  Expulsado: 85´ Molina  Cancha: Real Pilar (mala) Arbitro: Javier Delbarba (4) Le perdonó algunas tarjetas a Juventud Unida. Los asistentes le cobraron mal algunos offside al visitante. Público: 130 Moral: 1 a 0