Alem le marcó la salida a Pasini
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Alem le marcó la salida a Pasini

El Lechero superó 1-0 a Laferrere, con tanto de Ramiro Luna. Una vez finalizado el partido, el entrenador del Villero renunció a su cargo. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Marcos Chaile.

LA CLAVE: Los palos le negaron el empate a la visita. Dos llegadas netas en todo el juego (ambas en el complemento), dos remates en la base de los postes.

QUE HICIERON: LEANDRO. N. ALEM: Primer tiempo con pasajes de alto vuelo al lograr explotar el sector izquierdo, sumado al despliegue de Luna por la banda derecha. Era tal la supremacía, que a los tres minutos ya había creado tres situaciones claras de gol. Más allá de estar finos en el toque decisivo, merecía estar al frente pero seguía dilapidando chances (una de Serrano y un buscapié que no conecto Costa Repetto ni Luna). A los 38’, luego de una excelente jugada de Suárez Costa, aparecía por el segundo palo Luna para abrir el marcador. Giro de 180 grados en la etapa final, donde le costó tomar el balón y allí, sufrió más de lo que generó. Sólo por la bendita fortuna mantuvo la diferencia, dado que Lafe estrelló dos tiros en los postes y en una actitud ya conocida, vivo Claudio Paz para enfriar el partido cuando la visita se venía. Ya en tiempo de descuento, la única clara del Lechero en el complemento: fuerte remate de Serrano que se iba apenas por encima del travesaño. Cortó la racha de tres caídas consecutivas y suma para su primer objetivo: dejar de lado los promedios.

LAFERRERE: Planteo mezquino para enfrentar a Alem: sólo Fernández como faro y cinco hombres por detrás, donde Pintos era quién debía acompañar al Tortuga; pero lo hacía en cuentagotas. Lo único que realizó en la etapa inicial fue un tiro libre de Fioretto desde 30 metros, que pasó cerca del poste derecho de Paz. Azil no tuvo una buena tarde y sufrió horrores con el tándem Suárez Costa – Serrano (por ese lado iba a gestarse el gol del local). Con el ingreso de Blanco dejó de lado esa postura de equipo “amarrete” y mutó a un clásico 4-4-2. Con más empuje que ideas, trató de acorralar al rival; aunque las chances eran esporádicas. A los 23’ la primera clara: media vuelta de Fernández al poste izquierdo de Paz. Nueve minutos después, el mismo protagonista y un resultado similar: remate cruzado se estrella en el palo derecho y en el rebote, Blanco la envía por arriba del horizontal. Los instantes finales se repitió en centros frontales que no trajeron mayores inconvenientes al fondo del dueño de casa. Por su poca astucia lo perdió y de yapa, se quedó sin técnico.

EL PANTALLAZO: Colorido a rabiar en los instantes previos al juego: 40 trapos, donde sobresalía “La eterna y gloriosa banda de Alem. General Rodríguez” detrás del arco que da a la calle Almirante Brown, ya en el lateral banderas tales “Alem te llevó en el alma”, “Soy del Barrio de Rodríguez” y  “La que a pesar de todo te sigue amando”. Cinco minutos antes del juego, llegó la barra con siete sombrillas (para llegar a las 400 personas, aproximadamente en el sector que se ubicaron) y seis tirantes más elementos de percusión. Además, 100 personas en la platea y otras 30 en la zona del buffet. Buen aliento con el clásico “vamos y vamos los Lecheros/ que esta tarde / tenemos que ganar…”. Recordatorio varios para el club de la Basílica al son de “Vamos Lechero/ vamos a ganar/ vamos a quemar todo Luján" y debido a su amistad con el rival del turno, sonó: “Hay que saltar/hay que saltar/el que no salta es de Lafe y Luján. Excelente despedida y aplausos varios desde los sectores en los que se ubicó su gente. Del Villero, 20 allegados a la derecha de la platea que se retiraron cabizbajos y en silencio.

LEANDRO. N. ALEM 1: Paz (5); Cordero (5), Junco (5), Moreira (5) y Lautaro Suárez Costa (7); R. Luna (6)(75’ A. Vera), Oviedo (5), Rogosky (5) y G. Serrano (6); F. Giménez (6)(87’ Kulich) y Costa Repetto (5)(66’ Leguiza). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Fratto, Ortega y Davio.

LAFERRERE 0:Tauber (5); Azil (4)A(89’ Jaime), Barreal (5), Ferro (4) y Ordano (5); Bustos (5)A, Fioretto (4)(45’ O. Blanco 5), Despósito (5)A y Walter Godoy (5)A; Pintos (4)A(77’ O. Acuña); G. Fernández (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Di Grazia, Cafferata, W. Pérez y Ferrero.

(Jugado el 05 de noviembre) Gol: 38’ Ramiro Luna  Cancha: Alem (mala) Arbitro: Alejandro Porticella (6)  Publico: 600  Moral: 1 a 0

CHAU, TANO:Salvador Pasini, quien llegaba fuertemente cuestionados por los malos resultados, dio un paso al costado y ya no es más el entrenador de Laferrere. Su ciclo se cerró en 40 partidos, donde ganó sólo nueve juegos, empató 16 y cayó en 15. Cosechó un magro 36% de los puntos en disputa.

VOCES TRIUNFANTES:

JUAN MANUEL CORDERO: El lateral por derecha manifestó: “Por momentos se puede jugar y por otros no. En el segundo tiempo nos tocó mantener el resultado”

PATRICIO COSTA REPETTO: El ídolo del ascenso sostuvo: “Es un triunfo importante por la magnitud del rival y da confianza de cara a la seguidilla que se viene”. Concluyó  al afirmar que “se nos complicó en el la etapa final, pero supimos aguantar la presión”.